Colombia a segunda ronda


Colombia a segunda ronda

By Mundo Cristiano
Sunday, May 30, 2010

Con el 100 por ciento de los votos escrutados, el candidato presidencial oficialista, Juan Manuel Santos, alcanzó 46,6% de los votos. En segundo lugar Antanas Mockus del Partido Verde con un 21,5%.

Estos resultados confirman la necesidad de acudir a una segunda ronda electoral el próximo 20 de junio.

Con algunos incidentes armados aislados, los colombianos acudieron el domingo a las urnas para escoger al sucesor del presidente Alvaro Uribe entre nueve candidatos.

Santos invocó a Dios al momento de votar en las elecciones de hoy en Colombia.

“Que se cumpla la voluntad de Dios y la voluntad del pueblo. Lo que resuelva el pueblo colombiano, yo lo acato, y le pido a Dios que me de la prudencia, la fortaleza, la justicia y la templanza si salimos favorecidos”, dijo Santos.

El candidato Antanas Mockus se dirigió a sus partidarios al finalizar la jornada diciendo:

“hemos alcanzado una meta que hace unos meses era imposible”.

Mencionó el importante papel que jugaron en esto las redes sociales y la conversación persona a persona.

“Tenemos tres deseos: Que la vida de los demás y la propia, son sagradas” ¡Tu vida es sagrada! gritaron de inmediato sus seguidores. “Que los recursos públicos son sagrados y que No todo vale. Podemos alcanzar los resultados, sin sacrificar los principios”.

Por su parte, Santos dijo a sus correligionarios:

“Miro al cielo y agradezco a Dios por darme la oportunidad de servir a mi patria. Miro al cielo y recuerdo a mi padre, a mi madre y a mi abuelo. Los principios que me inculcaron son el faro de mi vida”. Santos agradeció también a su esposa e hijos. “El amor de mi familia me hace un mejor ser humano”.

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, también recibió el agradecimiento de Santos, considerado su heredero.

“Gracias al presidente Uribe, el mejor presidente que tenido Colombia. Gracias a usted Colombia ha vivido una de las elecciones más tranquilas de su historia. Este es su triunfo y el de todos los que queremos preservar su legado”, dijo Santos.

Finalmente Santos felicitó a su rival, Antanas Mockus, por los resultados obtenidos hoy.

La gran ventaja conseguida por Santos sobre el aspirante verde sorprendía, porque la mayoría de los sondeos de opinión pronosticaban un empate técnico, cada uno con entre 34% a 35%.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: