Avance del Pentecostalismo precoupa al Vaticano


«Los protestantes están igualados ya a los católicos como confesión religiosa cristiana en el aspecto cuantitativo, en gran parte gracias al crecimiento de la Iglesia evangélica pentecostal en América Latina (y en Asia y África); lo que preocupa a los cardenales católicos reunidos en el Vaticano. Reflejo de ello es que el crecimiento de los movimientos pentecostales, presentes desde inicios del siglo XX en América Latina, fue uno de los temas tratados en la reunión extraordinaria celebrada este pasado viernes en el Vaticano, entre más de cien cardenales católicos de todo el mundo. Ante el Papa Benedicto XVI, el cardenal alemán Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, manifestó su preocupación por el “crecimiento exponencial” de los grupos pentecostales. “Perduran las dificultades con ellos debido a sus métodos misioneros tan agresivos”, comentó el purpurado, quien presentó un informe sobre las relaciones con todas las corrientes de protestantes, de carismáticos y de ortodoxos.

El cardenal Kasper subrayó que el movimiento pentecostal cuenta hoy en día con 400 millones de personas y que “no puede ser ignorado”. Las iglesias pentecostales son la rama evangélica con más crecimiento en América Latina, llegando a constituir entre el 80% y el 85% de las diversas comunidades protestantes.

El movimiento pentecostal llegó en 1909 a América Latina y se expandió con fuerza, especialmente en los países del Caribe, en el norte de Sudamérica y en Brasil.

Con el tiempo –contradiciendo a la falsa teoría del control norteamericano- han surgido iglesias de carácter nacional, totalmente desconectadas de las de Estados Unidos, e incluso, existen iglesias “híbridas”, que integran elementos religiosos tomados del cristianismo protestante, católico e incluso de otras religiones no cristianas como la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), nacida en Brasil.»

http://historiaparaeldebate.blogcindario.com/2007/11/00029-preocupa-acardenales-

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. José Luis
    May 31, 2010 @ 11:39:02

    La cantidad nominal de miembros en las iglesias no es algo que debería preocuparnos, ni algo que tenga importancia.

    Tengamos en cuenta la metodología que utilizan muchos líderes cristianos para “arrancar” falsas entregas a Cristo, el falso evangelio de la prosperidad y milagros que VENDEN. Las conversiones por lo general no son auténticas, sino que por el contrario se induce a la gente a este tipo de manifestaciones puramente externas, recurriendo a técnicas de persuación psicológica, un manejo especulativo de la música y cuanto pueda contribuír a “llevar agua para su molino”.

    “Levanten la mano los que quieran…” “Pasen al frente aquellos que…” Se empuja a la gente a tomar posturas que no nacen espontáneamente de su interior, ni tienen en sí valor alguno.

  2. Ricardo Paulo Javier
    May 31, 2010 @ 12:09:04

    100% de acuerdo. Veo que muchos se estan apiolando de las tecnicas de manipulacion.Pero aun en medio de todos estos errores, hay gente que se convierte sicneramente.DIos sigue siendo DIos
    saludos,che

A %d blogueros les gusta esto: