¿Estamos solos en el universo?


¿Estamos solos en el universo?

La existencia de vida en el universo fuera de la Tierra es una posibilidad muy real.

Aunque los avistamientos de objetos extraños aparentemente inexplicables, se remonta a tiempos antiguos, sólo a partir de 1945 se ha incrementado considerablemente su número.

La idea que de que los extraterrestres nos visitan es hoy muy popular, aunque tiene sus detractores. Lo que sí es cierto es que más de un 90% de los casos de avistamientos OVNIS encuentran una explicación natural.

Sin embargo, también es cierto que un reducido número de casos merece un estudio serio.

Publicado en Odisea cósmica

47 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ricardo Paulo Javier
    Jun 28, 2010 @ 00:36:47

    Yo creo en el Bing Bang,pero estan todos los cientificos hablando de multiversos. Es un lio eso.
    La teoria de las Supercuerdas Confunde a cualquiera.

  2. MARCELO
    Jun 28, 2010 @ 12:09:51

    Antes jugué Anonima, ahora ya no, pero me quedan los dichos. Si, Chile tiene mucha actividad de las más raras…, pero muchas de las luces que se ven en tiempos de terremotos son luces naturales, y otras, vaya uno a saber…, son fenómenos muy breves, muy rápidos y difícil de identificar, Acordate que lo que se ve son mayoritariamente luces.

    Lo interesante de Chile es la mitología Friendship de como se fue gestando con un avistamiento de un globo en 1985 por un grupo de radio aficionados hasta alcanzar ribetes realmente importantes como la creación de un grupo platillista de ideas místico esotéricas.

    La verdad…, detrás del movimiento ovni siempre hubo esoterismo…, espiritismo, ideas estrafalarias de corte ocultista. Con respecto a vida extraterrestre… ¿qué tipo de vida buscamos? En primer lugar, Carl Sagan allá por los sesenta pensó en seres como nosotros, bípedos, con capacidad para crear tecnología importante…, después derivó obvio, con el paso de los años, hacia otras formas de criaturas…, en su libro Cosmos se deja llevar por la fantasía y nos habla de supuestos seres vivos flotando sobre las nubes de Júpiter…,seres que se depredaban entre ellos.

    Como verás, Anónima, hoy se sabe que en la atmósfera de Júpiter lo único que flotan son nubes ácidas, pero cuando el escribía el libro que le dio fama y fortuna, su mente andaba por la quintaesencia de la especulación y claro, guay del que lo contradijera, lo que el hacia era ciencia y decir algo opuesto, un desatino acientifico.

    La verdad verdadera, cuanto más planetas se descubren, más rara parece la vida en la Tierra, los mundos que se encuentran son caóticos, infiernos dantescos, calientes o super fríos, mundos enormes de gravedad imposible de vencer…, en fin…, hay todo un universo horripilante y mortal para el ser humano afuera de nuestra atmósfera…, lo que nos hace pensar si realmente no estamos dentro de una especie de escafandra planetaria que vaga por el espacio siguiendo un orden orbital pre diseñado.

    El otro problema para vencer en viajes interestelares es la distancia. Cuanto más aceleras, más energía propulsora se precisa. Concretamente, no se sabe bien que tipo de energía utilizar para impulsar una nave. Se especula por ahi diciendo que super razas ya tendrian soluciones a estos inconvenientes, pero…¿donde estan esas super razas?

    Ademas, dado que todo el universo esta bajo la maldicion del pecado ¿que nos garantiza que otras presuntas razas sean altruistas? Nos puede suceder como en V o bien, como en el día de la independencia…donde se muestran culturas alienigenas muy malvadas…

    En fin, el tema es largo, lindo charlar, pero Biblicamente hablando, no hay evidencia alguna de actividad extraterrestre a menos insisto que los carros de fuego que se menciona en el AT o la vision de Ezequiel etc etc, se lo identifique como ovnis cosa que seria contradecir las Escrituras.

  3. Pablo Santomauro
    Jun 29, 2010 @ 03:06:57

    https://lasteologias.wordpress.com/2009/04/22/%C2%BFson-reales-los-seres-extraterrestres/

    Por favor, no se aceptan respuestas de Anómala (digo anónima)

  4. Anónima
    Jun 29, 2010 @ 11:41:01

    Por favor, no se aceptan respuestas de Anómala (digo anónima)

    Pobre tipo.., sigue igual

    😦

  5. Anónima
    Jun 29, 2010 @ 13:19:02

    Si entiendes todas las doctrinas cristianas, predicas santidad, la autoridad de la Ley de Dios, pero no tienes paz en tu corazón, o no estás en paz con otras personas, ni tienes gozo en tu corazón, eres el tipo de cristiano más peligroso que existe sobre la faz de la tierra..
    😐

  6. Emilio Alegre
    Jun 29, 2010 @ 14:07:34

    Tienes toda la razón, Paulo, con las supercuerdas uno se lía muchísimo…

  7. Ricardo Paulo Javier
    Jun 29, 2010 @ 21:03:46

    Emilio. bajate este y luego decime que tal es.Es de Paul Davies
    https://lasteologias.wordpress.com/2010/06/29/otros-mundos-espacio-superespacio-y-el-universo-cuantico/

    saludos

  8. Ricardo Paulo Javier
    Jul 01, 2010 @ 00:51:12

    EL FENÓMENO OVNI ESTÁ COBRANDO EN NUESTRO PAÍS CONNOTACIONES CASI INIMAGINABLES HACE POCO TIEMPO ATRÁS.

    Una recurrente actividad atribuida a la presencia de objetos pulsantes en la zona donde está enclavada la Central Nuclear de Atucha, a unos 100 kilómetros de la Capital Federal, conforma una serie de misteriosos fenómenos que evidencian lo que los investigadores definen como la presencia de anomalías severas con comportamiento inteligente. Los datos y referencias obtenidas por un equipo de ufólogos argentinos dispuestos a desarrollar nuevos métodos de experimentación para acceder a más precisiones en torno a los misterios que allí se registran, revelan que la abundante casuística obtenida responde a manifestaciones bastante alejadas de los conceptos de la ovnilogía clásica.
    Cristián Soldano, referente de Orbital Visión y uno de los investigadores que en marzo y abril pasado realizaron experiencias de campo en la zona cercana a la central nuclear, aseguró a que los testimonios que filmó y fotografió representan hechos “imposibles de determinar por ahora y que están muy lejos de las manifestaciones de la ovnilogía tradicional”.

    Soldano sostuvo que la zona donde está situada la central nuclear, en una superficie que se extiende hasta la Ruta Panamericana y la desembocadura del río Areco, y que incluye a la localidad de Lima, se ha convertido “en un área de fenómenos continuos” en la cual los OVNI pulsantes o también conocidos como ufo flash, “tienen marcada presencia” en el cielo con sus recorridos luminosos.

    La hiperactividad de los pulsos anómalos en la zona tiene, a criterio de Soldano, una razón si se quiere lógica. La central está cerca de Ibicuy, en Entre Ríos, donde aparecieron animales mutilados, y se emplaza en una zona boscosa, en la que hay eucaliptos, lagunas, vías férreas y tendido de líneas de alta tensión, que siempre han sido favorables para la presencia de OVNIs. De hecho la central, situada a 11 kilómetros de Lima, es la primera instalación nuclear en Argentina y en Latinoamérica destinada a la producción de energía eléctrica.

    Pero para Soldano lo que registró en sus últimas dos búsquedas efectuadas en marzo y abril pasado en las inmediaciones de Atucha, abre un nuevo compás en el marco de la investigación de estos fenómenos.

    “Por un lado existe una actividad no habitual de flashes anómalos pero por otro -y acá viene lo realmente impresionante- en el monitoreo que hicimos con láser sobre los objetos luminosos que detectamos, nos encontramos con que los objetos señalados reaccionaban a esa marcación”.

    Respuesta inteligente

    Desde esa comprobación, Soldano y otros investigadores integrados en la Red Ufo están por demás interesados en ahondar en torno al misterio que se esconde en esas respuestas que permiten referenciar la presencia detrás de la luminosidad de un comportamiento inteligente.

    En rigor, la búsqueda de los integrantes de la red mencionada no es azarosa ya que para medir el alcance del fenómeno los ufólogos involucrados en este caso pusieron en práctica el denominado Sistema de Ufología Experimental.

    Este método de investigación, explicó Soldano, está siendo desarrollado por el investigador de fenómenos OVNI Asdrúbal Acosta y consiste, dijo el referente de Orbital Visión, “en implementar diferentes líneas de estímulo” que buscan contacto con los “luci”, como también se denomina en la jerga ovnilógica a los ufo flash.

    En realidad, el “menú” que ofrece el fenómeno incluye desde los flashes anómalos, bolas de apertura y objetos de gran magnitud que dan lugar a lo que Soldano define como “manifestaciones extraordinarias” que revelan, subrayó, “actividad recurrente localizada”.

    Luces no identificadas

    Acerca de esas respuestas evidentes, Soldano afirmó que la idea de Asdrúbal Acosta es que “un estímulo debidamente codificado genere una réplica, inclusive por imitación, de manifestaciones OVNI asociadas al fenómeno”, algo que como se ve ya empezó a producirse en la investigación realizada en Atucha.

    Al profundizar en torno a las manifestaciones que se producen en la zona, muchas durante el día, Soldano aclaró que “no hay avistamientos confirmados pero sí -como quedó dicho- de luces no identificadas especialmente en el viejo camino que la central nuclear”.

    El campo de estudio configura en la óptica de los investigadores “un área de fenómenos continuos o punto radial” que en ese caso se expresa “con una gran proyección de luces, en todo caso objetos con características anómalas, que se repiten de manera frecuente sobre un sector específico del cielo”.

    Para acrecentar más el misterio vale tener en cuenta que esas apariciones secuenciales debidamente monitoreadas en las adyacencias de la central nuclear no son coincidentes con el paso previsto de satélites orbitales por la zona, ya sea en magnitud ni en trayectoria.

    A efectos de estar seguros de que no hubiera confusiones, los investigadores controlaron con las listas del tráfico satelital para erradicar la suposición que los flashes que observaban eran producto de destellos de los satélites Iridium de comunicación.
    “Pero en todo caso, el reflejo de un satélite orbitando daría una luz recta y no, como se puede apreciar con estos objetos, movimientos en forma de arco, en zigzag o de giros de 90 grados, acompañados en algunos casos con bolas luminosas”, destacó Soldano, todavía impresionado -pese a sus 12 años de experiencia en la ufología- por las respuestas que esas luces misteriosas, revelando conducta inteligente, dieron al contacto humano
    Fuente: Hoycorrientes.com
    http://www.infozc.com/index.php/actualidad/4816-aseguran-que-hay-fenomenos-ovni-desconocidos-que-sobrevuelan-central-de-atucha

  9. Emilio Alegre
    Jul 01, 2010 @ 13:30:24

    Paulo, ¿a qué llamas pruebas indubitables?

  10. Emilio Alegre
    Jul 01, 2010 @ 13:42:32

    El libelo que has enlazado es pura charlatanería, Paulo. Yo, cuando empiezo a leer pamplinas, no sigo. Están escritas para ganar anotoriedad y para alejar a las personas de la verdad y de Dios. Eso no es ciencia.

    Mira, cuando leo que “puede haber otros universos en regiones remotas del espacio-tiempo”, es como cuando leo un comentario de arte moderno y leo que el autor “consigue en su obra una textura que tiene mucho que ver con los materiales”. Todo eso, en realidad, es New Age. Fíjate que las frases y las palabras dejan de tener un significado unívoco, exacto. Las palabras se usan como “fetiches”, no como signos de la verdad. Es una mentira farragosa, pegajosa, porque el error bien formulado es fácil de refutar, pero ese error mucoso, expresado con ambiguadades en el propio uso de los términos, se resbala como la baba y no hay por dónde cogerlo.

    Un abrazo en la Verdad

  11. Ricardo Paulo Javier
    Jul 01, 2010 @ 14:09:30

    Perdon, no es un comentario mio.Alguien me lo mando y lo copie tal cual,por apurado.
    Ya lo quite.
    No se si hay pruebas irrefutables.Hay muchas cosas raras, que no sabemos de que se trata. Pueden ser principados demoniacos,potencias extranjeras (comunistas) o extraterrestres.
    Ni idea.
    saludos y gracias por avisarme de la expresion
    saludos

  12. Ricardo Paulo Javier
    Jul 01, 2010 @ 14:11:20

    No se que pensar de este cientifico.Se hizo famoso en los ultimos tiempos por ser Paul Davies un cientifico que abandono el ateismo,aunque no se hizo cristiano,solo teista.
    Incluso recibió el premio Templeton
    Si pensas que es charlataneria,quizas lo sea. No se disitinguir bien esta terminologia “pseudocientifica”
    saludos

  13. MARCELO
    Jul 03, 2010 @ 02:57:41

    Me causa mucha gracia los científicos modernos que buscan vida inteligente en el universo. Resulta que si un cristiano dice CREO EN DIOS, de inmediato, se cientificooooo, parvulo lleno de pensamiento magico, es lo menos que te pueden llegar a decir.

    Pero, ellos si, usando probabilidades, que no es estadística ni mucho menos evidencia, conjeturan a troche y moche la posible vida alinigena. Caray, no existe ciencia en SETI ni siquiera en la ufo logia, ambas disciplinas son curros destinados a lucrar con la ignorancia de las personas.

    Si queremos ser científicos, hay que buscar callados la boca, sin decir PARA EL 2025 GARANTIZADO, como siempre afirma Seth Shostak lider de SETI hallaremos vida alienigena. ES francamente desmoralizante ver un científico profetizando.

  14. MARCELO
    Jul 03, 2010 @ 03:06:04

    Lo primero que enseñan en periodismo, es dudar de las fuentes. Por eso, esta el rechequeo o revision de las informaciones y un control de la o las fuentes. Hay que estar seguro si dicen verdad o inventan quienes vienen con las novedades.

    En el tema ovni, quienes incursionamos en el ambiente y conocimos personajes serios como Alejandro Agostinelli, Roberto Banchs y muchos otros, sabemos muy bien que la informacion ufologica es realmente dificil de falsear.

    Yo mismo fui testigo de un fenomeno rarisimo pero de ahi a pretender que lo que yo vi sea una nave extraterrestre es realmente una locura. Muchos de los testigos de presuntos ovnis jamas dijeron haber visto una nava extraterrestre sino que, los ufologos creyentes, torcieron la data para que esta pudiera ser presentada acorde a los que ellos creen.

    En la ufologia, no existe nada concreto y si uno lee el articulo que levanto Paulito, notaran en una primera lectura, las falencias de informacion seria. ¿Quienes son los testigos de las luces? Nombres, apellidos, no hay. ¿Donde se ve el fenomeno exactamente? En el area nuclear si, ok, de acuerdo, pero…¿donde? No se dice.

    ¿En que consisten las pruebas que se recolectaron? No aparecen pero se dicen que estan… y asi siempre.

  15. Ricardo Paulo Javier
    Jul 04, 2010 @ 01:41:04

    Y entonces? Pura pichanga esto de los ovnis

    Hace unos 20 años atras en la zona dictaba cursos de nueva era un ingeniero llamado Arias Varela y el hablaba de los ovnis.
    No entiendo porque los mentalistas son los que quieren tomar contacto con ellos de un modo parasicologico. No entiendo esa extraña union entre ufologia y la nueva era
    saludos

  16. Emilio Alegre
    Jul 05, 2010 @ 19:11:11

    Pues verás, eso de que “puede haber otros universos en regiones remotas del espacio-tiempo” es pseudociencia, charlatanería. Es muy fácil de entender. A es remoto respecto de B cuando hay un gran espacio entre A y B. Si hay espacio entre A y B es porque A y B están enmarcados en el espacio, es decir, forman parte del mismo universo. Pero la palabra “remoto” se usa como fetiche aquí, es la palabra de los grandes libros de aventuras. Al introducir esta expresión-fetiche en la frase (“en regiones remotas del espacio-tiempo”, la frase deja de tener un significado claro, y pasa a ser una frase “sugerente”, propia de un conocimiento iniciático. Esto es la gnosis, esto es el New Age. Con esos fetiches de significado oculto, se nos está diciendo al oído: “¡qué hermosos son los ropajes del rey”, de forma que nadie ose preguntar si son verdes o amarillos… ¡o si el rey va desnudo!

    Pero fíjate lo que pasa con la frase cuando retiras la palabra-fetiche que no significa nada; se queda en esto: “puede haber otros universos”. Esa frase sí tiene un significado concreto. Y ante una afirmación concreta, el movimiento natural de nuestra inteligencia es preguntar: “¿por qué?” Lo que el autor hace al convertir una afirmación concreta en una afirmación iniciática es evitar que nos preguntemos el por-qué, y hacer que nos sintamos incluidos en el sector de público que es capaz de ver “las ropas del rey”. Pero el rey está desnudo, esa es la realidad.

    Eso es lo que hace siempre la “gnosis”. Se te avisa que no necesitas saber nada de ciencia, que por la gracia de fulanito, vas a ser incluido entre los iniciados en una “verdad”, en este caso científica, oculta para el resto de los mortales. La gnosis, la “New Age”, transforma el “logos” en una confianza fética en falsos maestros. Esta seudociencia es a la ciencia, lo mismo que la superstición es a la confianza en el poder de Dios. Son facetas diversas del tentador, que con buenas palabras trata de distraer a los hombres del amor por la Verdad, que es Dios.

  17. MARCELO
    Jul 06, 2010 @ 19:55:21

    La ufología no es sino, la versión moderna de las creencias en hadas, duendes y elfos. Si analizamos la historia de las creencias mágicas, veremos que hay increíbles paralelos entre las historias mágicas celtas sobre todo, con las apariciones ovnis de hoy en día.

    Y así como estos seres sobrenaturales en el pasado eran difíciles de ver, contactar o registrar, lo mismo sucede hoy y no es casual que tipos serios que se dedicaron al tema ufológico hayan decantado que estamos frente a un aggiornamiento de las ideas magicas del pasado aprovechando la coyuntura cientifica.

A %d blogueros les gusta esto: