El Papa no puede hacer lo que quiere


El Papa no puede hacer lo que quiere”
/ Jueves 27 de mayo de 2010

Ciudad del Vaticano (EVARED) – El papa Benedicto XVI dijo que el concepto de jerarquía en la Iglesia es malentendido en la sociedad a causa, entre otras cosas, de los “abusos de poder y carrerismo”, cuando para los católicos “en la jerarquía no hay un autócrata”.

El Pontífice dijo que “respecto del término jerarquía, en la opinión pública prevalece la interpretación jurídica, por lo que muchos ven la jerarquía como algo que se opone a la flexibilidad o al Evangelio”.

“Esto, sin embargo, es un concepto equivocado de la jerarquía, causado también por los abusos de poder y de carrerismo, una interpretación equivocada nacida de los errores de la historia”, subrayó el Papa.

Benedicto XVI recordó que, para la Iglesia Católica, “jerarquía no quiere decir dominio sagrado sino origen sagrado”.

“Es algo que no proviene de nosotros, sino de lo alto: es el sacramento del sacerdocio que pone a la persona en el misterio de Cristo, y sólo en cuanto siervo de Cristo puede gobernar”, sostuvo el Pontífice.

“En la jerarquía no hay un autócrata”, agregó, y por eso “el Papa no puede hacer lo que quiere, pues es custodio de la obediencia a Cristo y a su palabra”.

Fuente: La Nación

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: