Respuesta del Papa a Evo Morales: el Estado no debe meterse con la Iglesia


Respuesta del Papa a Evo Morales: el Estado no debe meterse con la Iglesia

23 de Mayo de 2010, 03:23pm ET
LA PAZ, 23 Mayo 2010 (AFP) –

El papa Benedicto XVI le dijo al presidente Evo Morales que el Estado no debe inmiscuirse con la Iglesia católica, ni viceversa, ante la sugerencia del boliviano para que esta religión “se democratice, humanice” y pueda abolir el celibato, reveló este domingo el propio Morales.

El mandatario relató los pormenores de su entrevista hace una semana en el Vaticano con el pontífice, a quien mediante una carta le hizo una serie de pedidos y planteamientos, en su condición de “católico .

“La respuesta (del Papa) fue que el Estado no se mete a la Iglesia, ni la Iglesia se mete al Estado”, relató el mandatario boliviano.

Morales ha sostenido en el pasado reiterados roces con la jerarquía católica de Bolivia, a la que acusó de estar alineada a posiciones de derecha.

El presidente dijo que la anulación del celibato fue expresada al Papa y luego ratificada en otra reunión con autoridades del Vaticano, a quienes no mencionó, y que en su criterio “fue más interesante”.

Morales relató ese encuentro e hizo referencia a que suelen aparecer noticias de que los curas llegan a tener hijos biológicos.

“Dije (que) todos los seres humanos les decimos a los sacerdotes de la Iglesia católica, ‘padre, padre, padre’, menos sus hijos (biológicos) no les dicen padre, ¿cómo es eso? … no se puede entender”.

Luego acotó sobre la reacción de las autoridades del Vaticano: “Estos padres se han reído y uno de ellos dijo: ‘sí, nos dicen tío’, (entonces) también es una verdad, los hijos de los obispos, los sacerdotes les dicen tío …¿cómo no van a reconocer” este realidad?.

jac/gm

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/8217404.shtml

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. P. Damian
    May 24, 2010 @ 01:52:28

    Otro de los “célebres chistes” de Evo Morales..???..😦

  2. Ricardo Paulo Javier
    May 24, 2010 @ 02:13:30

    Y, se mete en donde no lo llaman,lamentablemente,pero tiene razón lo que dice
    saludos

  3. MARCELO
    May 24, 2010 @ 04:16:01

    Y no se hasta que punto como presidente no debe meterse, moralmente después de lo que hicieron los curas entongados primero con los españoles y después con diferentes dictaduras, como indigena, me parece que si, que tiene derecho a decir unas cuantas verdades. Comparto que dijo verdades, todos llaman padres a los curas excepto sus propiso hijos, lamentable.

  4. Ricardo Paulo Javier
    May 24, 2010 @ 04:25:36

    Si,pero la autoridad del PApa, es absoluta,no le permite opinar a nadie. Los frena a todos. Es terrible su autoridad.

  5. P. Damian
    May 24, 2010 @ 18:54:27

    No es la autoridad del Papa, sino de La Iglesia. Esos principios generalmente no los define el Papa, sino que son fruto de un concilio.

    La Iglesia ha definido desde hace siglos la obligación del celibato. Los curas o monjas que no puedan (o no quieran) cumplir con éste voto, son libres de irse. Y por supuesto, también hay curas delincuentes, como hay médicos y abogados delincuentes, y hasta…. presidentes.

    La verdadera risa es ver a Morales como “católico de base”, cuando públicamente es un cultor de la Pachamama. Y con esas hipocresías santurronas pretende “enseñarle algo” al Papa…?..

    Otra de las “verdades” que no se dicen, es que los indígenas también han apoyado dictaduras sangrientas. Morales mismo ya debe demasiadas vidas y cometido muchos crímenes en Bolivia.

    Ser y parecer, decía el César.

A %d blogueros les gusta esto: