El “Castillo Fuerte” de Lutero… ¿y tuyo? (I)


El “Castillo Fuerte” de Lutero… ¿y tuyo? (I)
Mayo 21, 2010 by Salvador Gómez Dickson
Pastor en la Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo en Santo Domingo y profesor de la Academia Ministerial Logos

Lo relacionamos con las 95 tesis que en 1517 comenzaron una transformación de dimensiones históricas. Lo relacionamos con la traducción que permitió al pueblo alemán leer la Palabra de Dios en su propio idioma. Lo relacionamos con el monje agustino que enfrentó el poder del papado como ningún otro en Europa. Con lo que no se hace justicia es con el aporte que hizo Martín Lutero al pueblo de Dios con sus himnos. Su música se convirtió en una verdadera fuerza para la reforma. La letra de sus himnos le abrió las puertas a muchas de sus enseñanzas en los corazones de los hombres. Ya no era únicamente el coro; ahora toda la congregación, incluyendo a las mujeres, podía cantar a su Señor. Uno de sus opositores llegó a expresar que los himnos de Lutero mataron más almas que sus sermones.

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. julio verrastro
    May 23, 2010 @ 00:21:19

    Por que tantas iglesias Cristianas? Muy facil de responder, este señor del que estas hablando “Lutero” es el responsable, el dijo que la BIBLIA debe ser interpretada personalmente, cada unO puede hacerlo sin problemas,EEERRROOOOR, La verdad REVELADA DEBE SER INTERPRETADA POR LOS QUE DIOS DESIGNO, no recuerdo haber leido en ningun lugar que este señoR ( LUTERO ) HAYA SIDO DESIGNADO PARA HACERLO. Es demaciado incredulo pensar que la interpretacion de la revelacion devina, quede al arbitrio de los hombres , …No podemos subjetivisar la verdad , y dejar en manos de cualquiera. Me llama la atencion que gente de tu calibre se coma esta galletita. cuando lee al mas grande de la cristiandad (uno de los mas grandes) y me refiero a Santo Tomas de AQUINO. LO MAS GRANDE QUE HAY EN TEOLOGIA… HO NO? ME PODES EXPLICAR QUE PASO CON LAS ALMAS QUE NO CONOCIERON A LUTERO DESDE EL SIGLO 1ro HASTA la reforma en el siglo XVI. CADA SEGUIDOR DE CRISTO TIENE SU PROPIO kiosquito, perdon su propia Iglesia, que ironia,PENSAR QUE DIOS DEJO DESPROTEJIDO A SUS SEGUIDORES DURANTE 1500 AÑOS. ES GRACIOSO …VERDADDD?

  2. Ricardo Paulo Javier
    May 23, 2010 @ 00:48:03

    Quien dijo que No hubo Iglesia en 1500 años? Fue una Reforma no un nuevo Pentecostes. No es dificil entenderlo.
    Si quitan la infbilidad catolica y la obediciencia al Papa jerarquica,que crees que sucederia dentro de la ICR?
    saludos

  3. JULIO
    May 23, 2010 @ 18:01:57

    SI LA BIBLIA NO SE INTERPRETA SERIAMENTE OCURRE ESTO , MUCHOS INTERPRETES, MUCHAS IGLESIAS, MUCHOS SALVADORES, MUCHOS “TEOLOGOS”, MIENTRAS LA VERDAD SE DISIPA ENTRE TANTOS INTERPRETES Y SE COMVIERTE ESTA VERDAD DE SALVACIONEN UN ERROR GRAVISIMO, A PROPOSITO, DONDE DICE LA BIBLIA QUE HAY QUE INTERPRETARLA PERSONALMENTE? DONDE DICE LA BIBLIA QUE ELLA ES LA UNICA NORMA DE FE?, POR FAVOR NO ME CONTESTE CON UN LIBRO DE LA BIBLIA PORQUE ESTOY HABLANDO DE “LA BIBLIA CONJUNTOS DE LIBROS, SALUDO

A %d blogueros les gusta esto: