EE.UU. movilizara 4 portaaviones rumbo a las costas iraníes


El viernes 21 de mayo, un grupo de ataque denominado 10, encabezado por el portaaviones USS Harry S. Truman, salio desde la base Marina en Norfolk, Virginia, rumbo a las costas de Irán. El portaaviones Harry S. Truman, será el segundo portaaviones en estacionarse frente a las costas iraníes, ya que el portaaviones USS Dwight D Eisenhower, se encuentra estacionado en el Mar Arábigo en la búsqueda de su política de compromiso diplomático con Teherán.

Por primera vez el buque de guerra Fragata Hessen FGS, de origen Alemán, acompañara a las fuerzas armadas de EE.UU. y operara bajo el mando estadounidense.

Esta es la primera vez que el presidente Barack Obama, tras asumir el cargo presidencial hace 14 meses, envía refuerzos al Golfo Pérsico. Se estima que para finales de julio y principios de agosto, el Pentágono planee tener a por lo menos 4 o 5 portaaviones visibles desde las costas iraníes.

El grupo de acompañamiento que partió el 21 de mayo junto a Truman, incluye un Carrier Ari Wing Three (Hacha de batalla) y cuenta con 7 escuadrones, 4 de F/A-18 Súper Hornet F/A-18 y aviones bombarderos, como también varios aviones espías y de alerta temprana E-2 Hawkeye que pueden operar bajo cualquier condición climática. También se cuenta con un Escuadrón de Ataque Electrónico 130 que perturba los sistemas y radares del enemigo; y un escuadrón de 7 helicópteros preparados para el combate anti-submarino. Cabe destacar que la semana pasada Irán exhibió el sorprendente misil Velayat 89 de largo alcance para portaaviones y barcos de guerra israelí.

>

Otros cuatro buques de guerra procedentes de EE.UU. se dirigen a la región, para reunirse con el portaaviones USS Truman y su grupo de ataque. Ellos son el crucero lanzamisiles USS Normando y destructores de misiles guiados USS Winston S. Churchill, USS Oscar Austin y Ross USS.

Fuente: Zero Hedge

Las recientes movilizaciones podrían ser porque recientemente Irán amenazo nuevamente a Israel, diciendo que ellos podrían destruirlos en tan solo una semana.


Ezequiel 38 y 39, Mat. 24:6

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: