Arqueólogo cristiano arroja dudas sobre descubrimiento del Arca de Noé


Foto de lugar donde está aría el Arca de Noe – Cortesía de Convenant Keepers
“Para hacer el cuento largo corto: todo lo que se informó es una falsificación”, informó el doctor Randall Price, presidente Mundial de los Ministerios de la Biblia, en un e-mail enviado a los partidarios de su ministerio tras el anuncio la semana pasada de dicho descubrimiento.

Un arqueólogo que visitó el Monte Ararat con el equipo de expedición chino y turco que ahora afirma haber encontrado los restos del Arca de Noé dice que él tiene más razones para creer que el “descubrimiento” es falso.

Entre las fotos que tienen del interior de la llamada Arca, se muestran telarañas en las esquinas de las vigas – “algo que no es posible en estas condiciones.”

El domingo pasado, un equipo de la expedición del Ministerio Internacional Arca de Noé (NAMI), que exploró el monte Ararat anunció que las muestras de madera que habían recuperado el año pasado de la “gran estructura de madera”, que descubrieron a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, encontraron que tenía 4800 de edad – una cifra que se remontan a la época de Noé, en base a una lectura literal de la Biblia.

Con el respaldo de funcionarios del gobierno turco y propios de su grupo de expertos, Man fai Yuen, un representante de NAMI dijo: “Creemos que la estructura de madera que encontramos es la misma estructura y el mismo barco antiguo de los registros históricos”.

El Dr. Randall Price, sin embargo, dice que fue informado por un socio local en el pueblo a los pies del monte Ararat que diez trabajadores kurdos fueron contratados por la guía del equipo de la expedición en el verano de 2008 para el transporte y la planta de grandes vigas de madera en el Monte Ararat sitio de una vieja estructura de la zona del Mar Negro.

Esa misma guía había mostrado el equipo de una cueva en 2006 que se cree que contienen madera, pero, al ser inspeccionados por Price y un equipo de geólogos, descubrieron que realmente contienen rocas volcánicas.

“Mientras él (Price) tiene sus reservas acerca de la naturaleza y el procedimiento de la expedición chino-turca y los artefactos relacionados con él, cree que una decisión sobre este asunto debe esperar hasta que las pruebas independientes del lugar y la estructura pueda ser realizada y publicada”, declaró el ministerio de Price la semana pasada.

Además de ser el presidente y fundador de World of the Bible Ministries, Price es director ejecutivo y profesor distinguido de Estudios Judaicos en Liberty University en Lynchburg, Virginia.

Price es graduado de Texas State University, Dallas Theological Seminary, y la Universidad de Texas en Austin. También es miembro de la Sociedad Teológica Evangélica, la Sociedad para la Literatura Bíblica, y la Sociedad Arqueológica del Cercano Oriente.

Fuente: Cristianos

http://www.cristomorfosis.es/noticias-cristianas/arqueologo-cristiano-arroja-dudas-sobre-descubrimiento-del-arca-de-noe

A %d blogueros les gusta esto: