Viajar al futuro podría ser posible… un día


Viajar al futuro podría ser posible… un día
Redacción
BBC Mundo

La teoría sobre la construcción de una nave para viajar en el tiempo se transmitirá por televisión en EE.UU.

El científico británico Stephen Hawking aseguró que viajar al futuro podría ser posible algún día.

Según el astrofísico, el ser humano sería capaz de construir una nave espacial tan veloz que lo transporte en el tiempo.

Esto basado en las teorías de la relatividad de Einstein que aseguran que a medida que los objetos se aceleran en el espacio el ritmo del tiempo se desacelera para ellos.

La teoría sobre la construcción de esta “nave” será expuesta en el documental “En el Universo de Stephen Hawking” que se transmitirá en la televisión estadounidense el 17 de mayo.

En un documental de la serie transmitido anteriormente el destacado científico generó una polémica al afirmar que los extraterrestres casi seguramente existen, pero que los seres humanos deberían evitar entrar en contacto con ellos.

Un día en el espacio, un año en la Tierra

“Le tomaría seis años viajar a toda velocidad (…) a cuatro años de su lanzamiento, la nave iniciaría a viajar en el tiempo” Stephen Hawking, astrofísico británico

Según lo anunciado por el canal Discovery Channel, la nave para transportarse en el tiempo tendría que viajar a una velocidad de mil millones de kilómetros por hora, por lo que sería enorme para poder contener el combustible suficiente.

“Le tomaría seis años viajar a toda velocidad (…) a cuatro años de su lanzamiento, la nave iniciaría a viajar en el tiempo”, dice la presentación de canal de televisión.

Dos años después de ir a toda potencia, alcanzaría su máxima velocidad: 98% de la de la luz y “cada día en la nave sería un año en la Tierra”, sostiene el ex docente de la Universidad de Cambridge.

A pesar de que Hawking lleva muchos años refiriéndose a la posibilidad concreta de viajar en el tiempo, asegura que esto es posible a futuro, pero no hacia el pasado.

En 2007, al participar en un vuelo con gravidez cero, Hawking dijo a la BBC: “Creo que la humanidad no tiene futuro si no vuela al espacio”.

44 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. HumbleServant
    May 17, 2010 @ 03:22:47

    Hermano Paulo, reflexione, vea lo que esta intentado este sujeto…

    Sera esto apologetica atea? si mal no recuerdo Anonima escribio algo parecido a esto en otro blog: “Uno es el adversario, pero cuantos son los lectores?” Y tiene razon.

    Este nuevo concepto de troll solo trae divisiones y contiendas.

    Espero no sea tarde para que lo note.

  2. HumbleServant
    May 17, 2010 @ 05:42:30

    Hno. Paulo, se confirma mi sospecha:

    El individuo declara abiertamente que ha venido a sembrar duda y a crear, por ende, division… Apologetica atea? o un disfraz de Satanas?

    Quien siembra duda y mentira? Quien llama “bueno” a lo malo y “malo” a lo bueno? A cual senor sirve?

    Yo supongo que no se ha dado cuenta o no ha revisado los comentarios, pero hasta aca llego yo…

    Bendiciones a todos.

  3. Emilio Alegre
    May 17, 2010 @ 15:42:44

    Ivan, siento que mi pregunta sobre el suicidio te haya parecido llena de odio. La pregunta es de Camus cuando no era creyente. Es una forma existencial de interrogarse a uno mismo. Él decía que la única pregunta verdaderamente relevante que podía hacerse un filósofo era precisamente por qué no suicidarse.

    De lo mismo habla, al relatar su conversión, nuestro contemporáneo Kiko Argüello. Era un pintor que empezaba a tener éxito, pero no encontraba verdaderos motivos para vivir, para explicarse la existencia, el sufrimiento, etc. Se miró al espejo una mañana y se dijo a sí mismo que, de seguir así, iba a acabar suicidándose algún día, tarde o temprano.

    Yo comprendo que a los que vivimos bien, y sobre todo a los que tenemos una familia que cuidar, a la que amamos y que nos ama, no nos faltan motivos para vivir. Tú estás en esa situación, y te parece que no te hace falta Dios. Pero hay muchas personas que no son tan afortunadas, y hay momentos muy duros incluso para nosotros.

    Dejas claro en tu mensaje que tú te sientes bueno (nosotros somos malos, movidos por el odio, etc.). También te sientes inteligente y valiente, capaz de afrontar la vida cara a cara sin necesidad de Dios (nosotros no queremos ver la realidad, ni conocemos nada de ciencia, escondemos la cabeza bajo tierra para no ver lo que nos atemoriza, etc). Listo, valiente y bueno, todo un hombre, lo que necesita una familia. Entiendo que no necesites a Cristo. Él no vino a llamar a los justos, sino a los pecadores; no vino a revelarles nada a los sabios, sino a la gente sencilla, y no eligió a valientes, sino que hizo valientes a los que eligió.

    Hoy sólo tengo una cosa que decirte: si alguna vez descubres que no eres ni tan listo, ni tan valiente, ni tan bueno como dices o como crees, ese día acuérdate de que, por mucho que le hayas negado, insultado o despreciado, Cristo te estará esperando para perdonarte y levantarte. Ese día, no seas orgulloso y déjale ayudarte.

    Un abrazo

  4. Emilio Alegre
    May 17, 2010 @ 16:19:52

    En fin, voy a faltar a mi palabra, porque voy a decirte otra cosa… Tú conoces a tu familia, ¿no? Sabes que cuando tu mujer está de tal forma, es que algo le pasa; o sabes que cuando tu hijo está clalado en tal momento, es que está haciendo algo…

    Pues yo conozco a Jesús, y conozco el efecto que hace en las personas. Y sé que a ti te está llamando. Por eso estás aquí. Y sé qué es lo que te hace hablar con esa prepotencia: le tienes miedo, en el fondo de tucorazón, donde casi ni tú llegas, sabes que te llama y tienes miedo de decirle que sí. Yo no sé cómo te llama ni qué tienes que hacer, porque no te conozco a ti, sólo le conozco a Él.

    Mira, un ejemplo: los jesuitas son una comunidad misionera desde que nació en el siglo XVI. El que se mete a jesuita, sabe que el superior de la orden puede mandarle a la Cochinchina de por vida, a evangelizar a los cochinchinos, y él hará la maleta y se irá. Pero, en el fondo, es Cristo quien elige a unos para la misión y a otros no. Escuché una vez a un jesuita contar que precisamente, aquellos a los que elige Cristo, es a los que inicialmente sienten rechazo a irse. ¿Entiendes? Sienten rechazo porque Cristo, sinque ellos siquiera sean conscientes, les está llamando desde el fondo de su corazón. Si no les estuviera llamando, no habría esa lucha interior en ellos. Y por supuesto, tienen miedo, vértigo, a irse a la Cochinchina. Pero ese miedo se convierte en rechazo porque lucha contra una llamada.

    Pue eso es lo que te está pasando a ti. No sé lo que tú tienes miedo a perder si sigues a cristo, pero te aseguro que no vale nada comparado con Él. Si quieres ser verdaderamente libre, hazle caso, escúchale al menos, y luego haz lo que quieras. Nadie te va a obligar a nada que no quieras.

  5. Emilio Alegre
    May 17, 2010 @ 21:03:19

    Iván, yo no he dicho que tú buscas a Cristo, no lo pienso ni de lejos. Tú le desprecias, no le buscas. Desprecias incluso la idea de Dios y de Cristo, tan falsas te parecen que te crees en la obligación de liberarnos a los demás.

    Es Él quien te busca a ti, no tú a Él.

    Me alegro de que no entiendas el Misterio de la Redención. Si lo entendieras, estarías equivocado. Yo tampoco lo entiendo, pero creo en él. Convivo con el misterio, igual que tú, sólo que tú no lo reconoces. Porque por mucho Big-Bang que tengas, sabes que tu existencia es un misterio, que tú mismo eres misterio.

    Lo mismo digo del Misterio del mal, yo tampoco lo entiendo, pero lo creo y lo padezco. Otras cosas que citas son simples dificultades, no misterios. Hay cosas que no son lo que parecen, y sólo son visibles para los que creen, porque los que no creen tropiezan con su increencia al intentar entenderlas. Pero de nada vale que yo te las explique ahora, porque no las entenderás, al revés, te servirán más para afianzarte en tu increencia.

    Así que creo que no tenemos mucho más que decirnos. íEso sí, ya que quieres huir de Cristo, prepárate a correr sin respiro porque es muy, muy pesado. No te dejará nunca. Que Él te bendiga, hermano.

  6. Ricardo Paulo Javier
    May 17, 2010 @ 22:23:28

    ivan. estas expulsado por troll.Te invito a retirarte sin armas mas lio. No pude leer los articulos del fin de semana,y ahora entro y veo todos los lios que armas. Lo siento,anda a molestar a otro lado.
    Tus comentarios seran borrados todos,y no se te responderan ya mas
    saludos

  7. Ricardo Paulo Javier
    May 17, 2010 @ 22:35:06

    ivan esta expulsado por troll

  8. Anónima
    May 17, 2010 @ 23:25:57

    Bravo barbitas!

    Te falta solo uno ahora
    😆

  9. MARCELO
    May 18, 2010 @ 06:10:27

    Si, falta ANONIMA…, que lo tiro la chilena, le encanta desparramar brasas sobre la paja seca…

  10. MARCELO
    May 18, 2010 @ 06:12:26

    Menos mal que era hablar sobre viajes en el Tiempo…,jaja ¿alguna novedad sobre la controvertida marcha al Congreso en contra del matrimonio Gay y lesbico?

  11. MARCELO
    May 18, 2010 @ 06:12:53

    ANONIMA, fue un chascarrillo, jaja , no te enojes!!!

  12. Anónima
    May 18, 2010 @ 14:32:49

    No me refería ni a ti ni a mí, me refería a otro troll
    😀

    Iván, con el permiso previo de Paulo, te adjunto un enlace que espero te sirva para aclarar dudas.

    http://jesusislord-renton.blogspot.com/

    Abrazos

  13. Ricardo Paulo Javier
    May 18, 2010 @ 14:35:06

    Anonima.
    Ivan fue expulsado del blog definitivamente. Sus comentarios iran a pasar a a la basura directamente. Ya esta puesto en el blog sus datos,asi que no gaste polvora en matar trolls.
    Los trolls se iran yendo,Anonima. Todo es cuestion de tiempo.
    saludos

  14. Ricardo Paulo Javier
    May 18, 2010 @ 14:46:07

    ¿Es correcto querer inquirir sobre el futuro?

    Posted: 16 May 2010 06:11 AM PDT

    El año 2012 se acerca, y muchos piensan que será el año en el cual el final vendrá. Me recuerdo que algunos años atrás, un grupo Coreano alegaba saber la fecha y la hora en la cual el arrebatamiento o rapto ocurriría. Me quede despierto hasta la hora que este grupo dijo que este evento tenia que pasar. La hora vino, paso, y no hubo arrebatamiento o rapto. Otra ves se dijo que los cristianos eran tontos, poniendo fechas para predecir el fin del mundo.

    Hemos visto muchos ejemplos en la historia cuando se creía que el fin del mundo se acercaba. Cada ves que un milenio termina, toma lugar caos y confusión, creyendo que porque ese milenio termina, todo debe de acabar. Nada ha pasado, y por lo tanto, nos debe de demostrar que Dios no sigue nuestro calendario. No obstante, el ser humano, y para desgracia, algunos creyentes, están obsesionados sobre los tiempos finales, y hacen todo su enfoque ministerial el saber el futuro.

    ¿Cómo debemos de confrontar esa histeria dentro del Cristianismo? No pretendo dar una respuesta profunda al problema. Antes hacia tales cosas, y me di cuenta que eso crea mas confusión que ayuda, pues el feligreses quiere oír cosas practicas, y no los largos argumentos teológicos que muchos quieren presentar para defender sus creencias. No estoy en contra de respuestas teológicas, pero si estas no nos llevan a cambiar nuestra manera de vivir y seguir mas fielmente a Jesús, pues se convierten en letra muerta.

    Por lo tanto, quisiera hacer 2 preguntas y 2 acertaciones que creo que nos ayudaran a apreciar una visión mas bíblica de cómo ver el tema escatológico, y no quedar estancado, por muy interesante que son, en los subtemas sobre la pre-mid-post tribulación o milenio.

    ¿Es correcto querer inquirir sobre el futuro?
    Isaac Newton, el padre de la gravedad, estuvo obsesionado por la fecha de la segunda venida de Cristo. 200 años después de su muerto, se descubrieron manuscritos donde este científico hizo muchos cálculos para saber la fecha exacta del retorno de Jesús. La fecha a la que el concluyo que esto tomaría lugar fue en 2060. Newton creía que era su responsabilidad como cristiano saber tal fecha, pero no publico sus investigaciones, mas bien, las guardo. Grupos como los Testigos de Jehová han dado muchas fechas del retorno, no solo de Cristo, sino de los Patriarcas también. El Adventismo del Séptimo Día nació como resultado de querer inquirir el retorno de Cristo, y William Miller, el fundador de dicho movimiento, se equivoco no una ves, sino dos veces sobre la fecha del retorno de Cristo, creando caos en medio de sus seguidores.

    Pero esta curiosidad no es una novedad dentro del Cristianismo. Desde los tiempos de los apóstoles, los encontramos a ellos queriendo saber sobre el futuro y la venida de Jesús.
    Mateo 24:1 Jesús salió del templo y, mientras caminaba, se le acercaron sus discípulos y le mostraron los edificios del templo. 
2 Pero él les dijo:
    —¿Ven todo esto? Les aseguro que no quedará piedra sobre piedra, pues todo será derribado. 
3 Más tarde estaba Jesús sentado en el monte de los Olivos, cuando llegaron los discípulos y le preguntaron en privado:
    —¿Cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?

    El fin del mundo, pareciera que estamos obsesionados al respecto. Esa pregunta me la hacen todo el tiempo a mi también. Como mencione anteriormente, muchos creen que sabremos mas o menos el tiempo de la segunda venida de Cristo basándose en I Tesalonicenses :
    1 Tesalonicenses 5
    1 Ahora bien, hermanos, ustedes no necesitan que se les escriba acerca de tiempos y fechas,2 porque ya saben que el día del Señor llegará como ladrón en la noche.3 Cuando estén diciendo: «Paz y seguridad», vendrá de improviso sobre ellos la destrucción, como le llegan a la mujer encinta los dolores de parto. De ninguna manera podrán escapar. 
4 Ustedes, en cambio, hermanos, no están en la oscuridad para que ese día los sorprenda como un ladrón.5 Todos ustedes son hijos de la luz y del día. No somos de la noche ni de la oscuridad.

    Este texto solo nos ofrece un vislumbre de que ese día no nos sorprenderá como ladrón, pues sabemos que se avecina. El mundo cree que las cosas se mejoran, hay una mujer integración internacional, la pobreza se reduce, el hambre se erradica, y no olvidemos que todos reciben la igualdad que desean, no importando su sexualidad, religión o raza. Para el mundo, esto seria un gran logro, y les dará una falsa confianza de seguridad. El pasaje nos recuerda de que estos logros, no son logros en si, si no que es una trampa para hacer sentir a los habitantes de la tierra seguros, y que sus propios logros pueden hacer el mundo mejor, sin seguir la voluntad o ley de Dios.

    Pero los Cristianos no nos quedamos atrás. También queremos hacer cosas, o en este caso, saber cosas, que no nos es dado conocer a nosotros. Existe una gran obsesión en ciertos círculos Cristianos el querer saber el futuro, y en especial, el día, la hora, y el segundo si fuera posible de la segunda venida de Cristo.

    Pero esta preocupación esta mal enfocada. Jesús mismo nos dijo lo siguiente:
    Mateo 24:36 »Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

    Por lo tanto, si nuestro propio Señor en su humanidad no sabe ni el día de la hora de su regreso, me pregunto, ¿por qué tanto cristiano insiste en saberlo? Esto es exactamente lo que el mundo hace, queriendo hacer cosas sin Dios, así muchos Cristianos pretenden saber cosas que Dios no se ha placido revelarnos, recordemos lo que Dios nos ha dicho:
    Job 11:7
¿Descubrirás tú los secretos de Dios? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso?

    Si respetamos los secretos de nuestros semejantes, ¿por qué no los del Dios del universo? ¿Qué nos hace tener tanta irreverencia para contra lo que Dios ha guardado para su propia discreción?

    Esta curiosidad llego mas allá de la muerte y resurrección de nuestro Señor. Antes de su partida, los discípulos una ves mas, y con mas razón tras presenciar la resurrección de Jesús, los discípulos le volvieron a preguntar a Jesús sobre su regreso:
    Hechos 1:6 Entonces los que estaban reunidos con él le preguntaron:—Señor, ¿es ahora cuando vas a restablecer el reino a Israel? 
7 —No les toca a ustedes conocer la hora ni el momento determinados por la autoridad misma del Padre —les contestó Jesús—.8 Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

    La respuesta de Jesús es precisa y aclaratoria. Jesús reitera una ves mas que el que determina el tiempo de la restauración de Israel, y por lo tanto, del mundo, es el Padre. Por consiguiente, no puede entender como podemos algunos ser tan osados, y querer saber mas de lo que sabe nuestro Padre celestial, y poner fechas sobre la segunda venida de Cristo.

    Así que respondiendo a la pregunta original, ¿Es correcto querer inquirir sobre el futuro?, la respuesta pareciera ser negativa. Pero no obstante, la Biblia nos insta a estar al tanto del futuro, pero no por las razones que muchos el día de hoy desean saberlo. Muchos desean saber el futuro para poder manipular ese futuro, sentirse que son dueños de sus destinos, o porque no confían en la misericordia de Dios.

    El problema de los creyentes, es que no debemos de tener la misma actitud que los no creyentes al inquirir sobre el futuro. Nosotros ya sabemos lo que sucederá en el futuro. Somos los únicos en todo el planeta que sabemos como las cosas acabaran. Pero nuestra naturaleza caída siempre quiere saber mas allá de lo que Jesús nos ha dicho que debemos de saber, que es confiar que el Padre sabe cuando la segunda venida tendrá lugar. Esa debe de ser la diferencia entre nosotros, y los que no conocen a Cristo. Nosotros debemos de seguir las ordenanzas de Jesús, que es no es dado a nosotros saber el tiempo de la segunda venida, sino que seguir con la gran comisión que el nos dejo de llevar su mensaje a todo el mundo.

    Así que la pregunta se responde en lo positivo, pero definitivamente, nosotros los creyentes no indagamos en el futuro por alguna curiosidad pasajera, como un horóscopo. Nuestro futuro esta seguro en Cristo, no hay nada que pueda cambiar lo delineado por Jesús. Su sacrificio por nosotros, el precio que pago en la cruz, y su resurrección nos garantiza que nuestro futuro esta seguro. No nos debe de preocupar, por lo tanto, si nos vamos antes, en medio, o después de la tribulación, pues pase lo que pase, nada nos podrá separar del amor de Dios en Cristo Jesús, cf. Romanos 8:37-39.

    Pero la pregunta que surge después de todo esto, ¿Por qué entonces es necesario para nosotros estudiar las Escrituras y saber sobre la segunda venida de Cristo?

    Luis Alberto Jovel
    http://www.luisjovel.net/Luis_A._Jovel/Blog/Entries/2010/5/16_¿Es_correcto_querer_inquirir_sobre_el_futuro.html

A %d blogueros les gusta esto: