Asteroide potencialmente peligroso pasara cerca de la tierra


El asteroide 2010 GU21, una roca considerada “potencialmente peligrosa” por el Minor Planet Center, una organización dedicada al estudio astronómico, y quienes se encargan de clasificar el riesgo de estos objetos celestes, advirtieron que el asteroide realizara su máximo acercamiento a la tierra el día de hoy 5 de mayo.

La organización declaro a los medios, que el día de hoy el objeto se acercara a unos 3.218.688 kms o 2.000.000 millas aproximadamente de la tierra, una minucia en términos astronómicos pero muchísimo mas que suficiente para mantenernos a salvo.

Lo impactante de la nota, es que este asteroide fue detectado hace escasos días, lo que nos pone nuevamente en tela de juicio, sobre el avance de nuestra tecnología, ya que el objeto fue detectado hace apenas un mes, por el telescopio NEOs, (reconocido por sus siglas en ingles) uno de tres telescopios, quienes se encargan de vigilar la aparición de objetos que amenacen a la Tierra. Los científicos han conocido el inesperado acontecimiento, hace apenas algunos días.

Esto demuestra nuevamente que nuestra tecnología no esta capacitada para defendernos de estas amenazas, y cuando ha llegado el momento, realmente se puede hacer poco. Varios especialistas norteamericanos, ya advirtieron; que con nuestra tecnología no hay esperanzas contra estas amenazas.

2010 GU21, es un asteroide muy tenue y muy difícil de localizar. Su paso es arriesgado en términos astronómicos, pero seguro si se trata de distancia física. Significa una gran oportunidad para dirigir nuestros radares de orientación y poder estudiar sus características.

Otro de los asteroides que podría pasar aun mas cerca que 2010 GU21, se llama 2005 YU55 –también incluido en la lista de las rocas espaciales potencialmente peligrosas- este si lograra rozar la Tierra, ya que pasara entre la Luna y nosotros y se espera el 8 de noviembre de 2011.

Fuente: ABC

Enviado por: Nancy Ramos



Y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo. Lucas 21:11

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: