¿Qué fue de Jimmy Swaggart?


¿Qué fue de Jimmy Swaggart?

Corrían los ochenta y la gente escuchaba música de la New Wave, habían dictaduras, aunque todavía hay, no existian ni Internet como la conocemos ni habian medios cristianos, no habia Marcos Witt, ni radios evangélicas, ni canales evangélicos. El que si estaba era (adivinen) Jimmy Swaggart.

Recapitulemos

Swaggart fue uno de los evangelistas por tv más conocidos que existieron en la segunda mitad de los ochenta, muy conocido en Chile (de hecho tengo uno de los libritos que enviaban por correo cuando se emitía por TVN en ese tiempo) y quizás uno de los pocos rostros cristianos conocidos en muchos países como el nuestro.

La parte sordida de la historia

Pero fue ya el 88 cuando el pastor Swaggart se lanza hacia una pelea contra algunos pastores que se encontraban “en pecado” como Jim Bakker y Marvin Gorman, a quienes desenmascara por mantener amantes y ambos perdieron sus ministerios. Pero lo grave no es esto, el problema es que Gorman se venga de Swaggart y contrata un detective privado, en la investigación descubren que Swaggart tenía a su propia amante que era una prostituta de baja monta.

El deja el ministerio por televisión como podemos ver en el siguiente video:

El ministerio Jimmy Swaggart cae y las noticias llegan a todo el mundo y aunque, por supuesto, el programa jamás se volvió a emitir y este capítulo no llego a estar en español, todo esto sumado a la pésima impresión que dejaban los tele-evangelistas en el ambiente secular por el verdadero imperio económico formado en torno a la fe, provocó que la imagen del mundo evangélico cayera de forma estrepitosa contra el suelo en países como Chile.

¿Y qué fue de Jimmy Swaggart?

Ya a comienzos de la década del 2000 vuelve a aparecer y se decanta por una faceta de cantante gospel y predicador (a lo Marcos Witt) con bastante éxito y vendiendo muchas copias de sus discos. Pero siguió predicando. Sin embargo, una de las peores frases que se ha oído a un predicador decir desde esos tiempos fue la que pronunció Swaggart respecto a la homosexualidad y que pueden oir en el siguiente video (original en inglés):

“I’ve never seen a man in my life I wanted to marry. And I’m going to be blunt and plain: If one ever looks at the me like that, I’m going to kill him and tell God he died.”

“Nunca en mi vida he visto un hombre con el que me quisiera casar. Y les voy a ser directo y sin pelos en la lengua: Si uno alguna vez me llegara a mirar así, lo voy a matar y le digo a Dios que se murió.”

A ver, la historia de Jimmy Swaggart me permite aprender muchas cosas y me hace preguntarme muchas otras.

Lo primero es que personalmente creo en la restauración del pecador, sea lo que sea que haya hecho, aunque aquí hay otros temas que van más allá del desliz en cuestión como el tema económico que está en una nebulosa. Pero no sé si después de un desliz de este calado se pueda volver a pastorear una congregación en la vida, cuando tu ministerio más que para la gente de tu comunidad es para gente que no es creyente y siendo un pastor un ejemplo para la sociedad dudo que sea adecuado.

Pero me gustaría saber qué piensas de esto ya que has leído la historia de Jimmy Swaggart o la viviste, más allá de los sentimientos

  • ¿Qué crees?
  • ¿El arrepentimiento es creíble?
  • ¿Se puede seguir pastoreando aunque pasen años o es una consecuencia del pecado que se tienen que bancar?
  • ¿Te parece ver a Swaggart como un cantante gospel?

—>LINKS

extr. de http://elblogdeffuentes.cl/blog/?p=202

About these ads

Un Comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Godeleva Vasquez Gomez
    abr 16, 2010 @ 19:21:17

    Dios les bendiga primeramente. Me declaro cristiana evangelica. sinceramente es dificil entender por qué muchos que han formado parte del pueblo de Dios de pronto hacen cosas que causan verguenza. Sin embargo, no me siento capáz de emitir juicio sobre todas estas personas. Siento que no me corresponde hacerlo. Pero quienes hasta ahora hemos permanecido fieles a Dios, tenemos la gran responsabilidad de declarar las grandes verdades. Desde el hogar, a nuestra familia, tratando de formar en en ellos un verdadero amor por Dios. Si nosotros como padres enseñamos a nuestros hijos quien es Dios, ellos se van a identificar con un Padre que ama la justicia y serán justos, integros, honestos, etc. No tenemos por qué buscar más culpables en otras gentes, cada uno de nosotros somos responsables, de no estar haciendo lo que nos corresponde. Debemos denunciar el pecado, cualquier forma, (Romanos 1:18-32) ya que si tan solo vemos y no decimos nada, nos “complacemos” somos igual de pecadores o tal vez peores. por esta razón no debemos tolerar el pecado en nuestros hogares, templos, etc. Pero hagamoslo con un espíritu restaurador, no condenatorio. edificando, no destruyendo. y alos que no quieran corregir su vida, pues solo nos resta pedir que Dios tenga misericordia, porque las consecuencias no solo las vivirán ellos, sino sus generaciones posteriores. Y tristemente vemos que esto es verdad. Pero también es cierto, que hay bendiciones para las siguientes generaciones de los que ama y sirven a Dios y obran con justicia y no se detenienen ante nada todo esto que está pasando es una alerta para los que tenemos los sentidos ejercitados en la Palabra de Dios, sabemos que Cristo viene pronto, continuemos la obra evangelizadora. gracias por permitirme exponer mi punto de vista. respeto el punto de vista de cada uno, les amo como persona transformada por el amor de Dios y les invito a llenar su corazón de este amor tan especial, que logra ver solo la necesidad de tanta gente perdida y que ha perdido todo hasta el sentido de la vida, demosles la oportunidad de que conozcan al unico Salvador, restaurador.(Joel 2:25) Tenemos mucho trabajo, publiquemos el arrepentimiento genuino del pecado y la salvación. Cristo viene. Dios les bendiga y llenense del poder del Espíritu Santo.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.894 seguidores

%d personas les gusta esto: