Supuesta tumba de Cristo despierta dudas sobre los dogmas cristianos


12:10 01/04/2010

Gospel News Venezuela
Herejía/CNN. Jerusalén – El osario de un hombre llamado Jesús, hijo de José, que está en la misma tumba que el de una mujer llamada María (quizá su madre), ha despertado suspicacias por 30 años en Jerusalén.
Esta pequeña cripta judía, descubierta en 1980 en una cueva del barrio de Talpiot, casi 3 kilómetros al sur de la llamada Tierra Santa, podría ser la de Jesús de Nazaret y su familia, según versiones de investigadores que publica la revista Quo en su edición de abril de 2010.
Si así fuera, algunos dogmas del cristianismo estarían en entredicho, pues el llamado Hijo de Dios no habría resucitado y ascendido al cielo en cuerpo y alma, como dice la Biblia, sino que a horas de ser sepultado habría sido llevado a otro sitio para ser inhumado, según la tradición judía de la época, y tras su descomposición, aproximadamente un año después, sus huesos habrían sido llevados a esta tumba en Talpiot.
Además, Jesús habría tenido esposa -Mariamene o María Magdalena- y al menos un hijo, llamado Judas, señala la publicación.
La tumba fue descubierta en 1980 por un grupo de obreros que construía un edificio de apartamentos frente al número 273 de la calle Dov Gruner, una zona de colinas empinadas en la que las casas tienen rampas y escaleras para pasar de una a otra.
Gospel News Venezuela Somos la Agencia de Noticias Cristianas de Venezuela
Anuncios

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. MARCELO
    Abr 05, 2010 @ 00:44:58

    Si, la misma que uso cierto cineasta pro reencarnación director de Avatar para hacer run run hace unos años con ciertos documentales que pretendían decir la verdad sobre CRisto y el cruce del mar rojo…

  2. Ricardo Paulo Javier
    Abr 05, 2010 @ 03:48:09

    si, es un disparte. Si Jesus no resucto,vana es nuestra fe.Ademas Pablo dice que se entrevisto con un monton de personas que habian visto a jesus resucitado
    saludos

  3. eliecer guillen
    Abr 05, 2010 @ 18:12:13

    Paulo fraudes y hoaxes arqueológicos abundan en Israel/Palestina por razones políticas y económicas.
    Pero ayudame a combatir el mayor fraude y estafa surgida de esa tierra, los “palestinos”.
    Publica esto por favor, en español:
    http://vladtepesblog.com/?p=21265

  4. Daniel Ezcobar
    May 20, 2010 @ 13:37:00

    La premisa de que jesús resucitó porque pablo lo dice…. no sé, pablo no lo dice, lo dice la biblia, la misma que fue confeccionada en un concilio hacia el siglo V por Constantino, precisamente por razones políticas y económicas.
    Lo importante son las personas que formamos el cristianismo y nuestra fe en él. porque del papel no podemos realmente saber más de lo que leamos, es una cuestión de fe. Sí resucitó, y sigue resucitando cada día en nuestros corazones, aún cuando como hombre hubiera muerto.
    Creo q una cosa es diferenciar la falta de pruebas irrefutables, de algo falso. Lo falso es contrario a la verdad. Esto no es falso, es contingente, y en tanto ello, no podemos decir que nosotros poseamos la verdad, mas que por la fe. Decimos que es falso un estudio arquelógico basándonos en un libro escrito miles de años atrás que también es un fruto histórico y arqueológico?, recuerden que la biblia es una confección, pues jamás existió unitaria como actualmente. Si no la hubieran unido nunca, pensariamos igual? Es fe. Es la fe la que lo hace resucitar en mi cada día al amarlo.

  5. Ricardo Paulo Javier
    May 20, 2010 @ 14:58:22

    Daniel.La biblia fue escrita por hombres,no se escribio sola.Por hombres que fueron testigos de lo sucedido.
    saludos

  6. MARCELO
    May 21, 2010 @ 15:27:14

    Cuando yo era pibe, estaba la moda que Jesús estaba enterrado en Cachemira, norte de India. Hacia allá fueron muchos buscando no se qué. Cuando vieron la tumba de Jesús, no era más que unas piedras dentro de una casucha. Cristo esta en el Cielo, no en Cachemira o enterrado en Palestina. Cristo vive.

  7. Ricardo Paulo Javier
    May 21, 2010 @ 16:00:25

    Amen,Marcelo.Claro que si,solo los ateos no creen que El verdaderamente existió.

A %d blogueros les gusta esto: