El misterio de Hai resuelto?



El misterio de la ciudad de Hai en la conquista de Josué, fue resuelto?

La ubicación de la ciudad de Ai mencionado en Josué 7-8 ha sido un asunto de misterio y controversia. Las excavaciones en Khirbet-Maqatir han descubierto la topografía, las fortificaciones y la cerámica que indican claramente que este sitio como un candidato para el sitio de la ciudad enigmática que la narración bíblica cuenta que ha sido conquistado por el ejército de Josué.

Tradicionalmente, la mayoría de los arqueólogos localizar Ai Josué en et-Tell, situado a 1 kilómetro al este de Khirbet-Maqatir. Sin embargo, en et-Tell no hay ninguna indicación de la ocupación en el momento de Josué, un hecho que ha llevado a los estudiosos a dudar de la historicidad de la cuenta de la captura de Hai, y el de la conquista en general.

Las excavaciones anteriores en este sitio han revelado una puerta de la ciudad y complejos pared, además de la Edad de Bronce Final I de cerámica y posibles entierros de infantes. Esta temporada, el director cavar Dr. Bryant Wood tiene como objetivo continuar las excavaciones de los muros de la ciudad y la puerta.

Voluntarios de la estancia en habitaciones con aire acondicionado en Yad Hasmona, el cristiano / moshav judíos mesiánicos, situado a unos 8 kilómetros al oeste de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El Dr. Bryant Wood
El Dr. Bryant Wood obtuvo una maestría en historia bíblica de la Universidad de Michigan en 1974, y un doctorado Licenciatura en siro-palestina de la Universidad de Toronto en 1985. Fue profesor visitante en el Departamento de Estudios del Cercano Oriente en la Universidad de Toronto en 1989-1990.

Su extenso trabajo de campo arqueológico incluye su servicio como co-director de un estudio de tres sectores del embalse en el norte de Jordania (1978), como supervisor de área para la excavación Tumilat Wadi proyecto en Tell el-Maskhuta, Egipto (1979, 1981 y 1983) ; como voluntario en la Universidad Ben Gurion del Negev, en excavaciones Haruvit en el norte del Sinaí (1981), y como miembro de la encuesta Tumilat Wadi Proyecto del Tumilat Wadi, Egipto (1983), como un arqueólogo de campo para los Asociados de de Investigación Bíblica de excavación en Khirbet Nisya, Israel (1985, 1987, 1990, 1991, 1993 y 1994), y como director de la excavación de Khirbet Maqatir, Israel (1995-presente) para los Asociados de Investigación Bíblica.

ARQUEOLOGÍA BÍBLICA: DESDE EL SUELO DE DOWN
¿Cómo funciona un equipo de excavación? ¿Qué buscan los arqueólogos en una excavación? En este documental en DVD, aprender excavadoras de trabajo y lo que podemos aprender de la arqueología. Más información.

Trad. por google aut. al español, http://digs.bib-arch.org/digs/khirbet-el-maqatir.asp

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: