Darwinismo y Diseño Inteligente , El Flagelo Bacteriano, Ateísmo y Cristianismo


6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adrián
    Mar 14, 2010 @ 04:31:22

    Hola, Paulo.

    Creo que sería más serio si antes de difundir videos como este, hicieras algo elemental en todo periodismo serio: cruzar información.

    La hipótesis de Behe no es válida pues ignora el principio de preadaptación. Es más, la propuesta de Behe se invalida al no poder explicar hechos como que el flajelo se encuentra de manera menos compleja en otros medios como un organelo de la yersinia pestis. O sea, de irreductible, nada. Justamente uno de los fenómenos más observados en biología es que las estructuras cambian de función, lo que da lugar a una falsa apariencia de complejidad irreducible. Otros intentos de contradecir la teoría de la evolución se dieron con la supuesta irreductibilidad del ojo y del mecanismo de coagulación. Quien quiera enterarse de cómo ha sido desmentido todo lo que dijeron los defensores de esta pseudociencia llamada complejidad irreductible, puede investigar un poquito antes de dispersar ideas falsas. Un libro que específicamente trata este tema es The Greatest Show on Earth, por si alguien tiene interés.

    Pero ni siquiera es necesario ir tan lejos. El mismo video demuestra cómo Darwin dio mecanismos que permiten falsar su teoría, mientras que la complejidad irreducible no provee un método para poder desmentirla.

    Un claro ejemplo de cómo la teoría de la evolución es falsable es este: encuentra un solo fosil de mamífero perteneciente al precámbrico y la teoría de Darwin se desmorona. Sin embargo, tantos años de paleontología y no aparece tal fósil.

  2. Ricardo Paulo Javier
    Mar 14, 2010 @ 10:34:50

    La teoria de la evolucion esta basada sobre una filosofia pagana que es el naturalismo. No asi el D.I cuya filosofia no lo es.
    EL DIseño inteligente es un axioma valido en teologia. El naturalismo es pagano hasta las muelas.Es la base del naturalismo y la filosofia detras de religiones como el budismo y el hinduismo.
    La teoria de Darwin es erronea en su filosofia, en su construccion.
    No asi el Diseño inteligente
    saludos

  3. Ricardo Paulo Javier
    Mar 14, 2010 @ 11:18:00

  4. Adrián Núñez
    Mar 14, 2010 @ 13:53:05

    Darwin se basó en la observación, y por lo tanto estoy en esto de acuerdo contigo, es pagano pues desde el punto de vista judeocristiano las conclusiones basadas en la observación de la realidad son paganas, lo válido es la fe.

    Los negacionistas del holocausto, de la evolución, o de cualquier otro hecho o fenómeno evidente deben basarse en la fe, y negar la observación lo más que puedan, pues de otro modo se desmoronarían sus principios. El negacionismo es un fanatismo, es no estar dispuesto a aceptar con modestia la realidad aunque esta contradiga nuestras ideas anteriores.

    Veo que ves al naturalismo como algo muy malo y cuyas consecuencias son erróneas. Así que me sorprende que uses una computadora, pues su funcionamiento, como el de cualquier equipo electrónico, se debe a una teoría basada en observaciones de de la naturaleza y a la lógica de primer orden. La computadora es un equipo pagano por donde la veas y la naturalista teoría electromagnética es lo más pagano que uno pueda concebir.

    Además veo que no contradices lo que te comenté inicialmente que desmiente la propuesta de Behe. Ojo, no son inventos míos, es conocimiento público. Así que en gran parte estamos de acuerdo.

    Saludos,
    Adrián

  5. Manuel
    Mar 14, 2010 @ 15:17:58

  6. Ricardo Paulo Javier
    Mar 15, 2010 @ 00:33:31

    Adrian:
    Hace ya casi 500 años, un sacerdote de la igl. de Inglaterra y teologo puritano dijo:

    Fidei vita vera vita – La vida verdadera es la vida de la fe (William Perkins)

    Saludos

A %d blogueros les gusta esto: