Se presentó la Biblia NVI en quichua


Se presentó la Biblia NVI en quichua
Por admin

Escrito el 07 Mar 2010 a las4:47pm

Con una presencia extraordinaria de más de 250 pastores de la iglesia Quichua del Ecuador presentes, se llevó a cabo la presentación de la Biblia Nueva Versión Internacional en la ciudad de Colta, Ecuador.

El acto contó con la presencia del pastor Esteban Fernández, Presidente de BIBLICA Latinoamérica (Sociedad Bíblica Internacional), Scott Bolinder Presidente Global de Publicaciones de Bíblica, el Ing. Kleber Naula, Director de Cultura de la Provincia de Chimborazo, Ecuador; el Lic. Clemente Taday Lema, Alcalde de la ciudad de Colta, Ecuador; y el Dr. Luciano Jaramillo, Vice Presidente BIBLICA Latinoamérica.

La ciudad de Colta está a los pies del volcán Chimborazo, el segundo en altura en toda America. En un valle donde habita una comunidad Quichua de 12,000 personas aproximadamente. En dicha ciudad la mayoría de la población es Evangélica. Según datos oficiales hay 230 iglesias evangélicas y 250 pastores sirviendo a tiempo completo en esa región. La comunidad Quichua del Chimborazo (existen otras etnias quichuas) en el Ecuador alcanza el numero de 1,5000,000 habitantes.

Las iglesias evangélicas Quichuas en el Ecuador suman 850 con 820 pastores a nivel nacional, por lo que la llegada de la NVI en Quichua es un deseo hecho realidad para los millones de Quichuas ecuatorianos.

Tanto el director de Cultura y el Alcalde abrazaron la fe cristiana evangélica, asistieron en calidad de oficialidad gubernamental y en apoyo al logro alcanzado por Bíblica.
Luciano Jaramillo y Esteban Fernández fueron honrados mediante unos ponchos blancos dados por la comunidad de Quichuas presentes, como una distinción concedida a los pastores de sus congregaciones. Pero que dieron a los líderes de Bíblica en reconocimiento y agradecimiento de este pueblo aborigen por la traducción a su lengua de las Sagradas Escrituras.

Cabe destacar que ésta actividad es la primera que Esteban Fernández realiza como presidente de Bíblica Latinoamérica, acompañado por Luciano Jaramillo, destacado biblísta, quien ha llevado en sus hombros la labor titánica del desarrollo de traducción al español de la Nueva Versión Internacional.

Presentación NVI Quichua – pastor Esteban Fernández y Dr. Luciano Jaramillo honrados con ponchos blancos.

Noti Prensa

http://www.conpoder.net/2010/03/07/se-presento-la-biblia-nvi-en-quichua/

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: