AMÉRICA/BRASIL – Mañana la CNBB lanzará la Campaña nacional “Proyecto 1 millón de Biblias”


AMÉRICA/BRASIL – Mañana la CNBB lanzará la Campaña nacional “Proyecto 1 millón de Biblias”

Brasilia (Agencia Fides) – Mañana sábado 6 de marzo se lanzará en Teresina (PI) la Campaña nacional propuesta por la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), en colaboración con la Comisión para la Misión Continental en Brasil: el proyecto “1 millón de Biblias”, que tendrá como tema “Id pues y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” (Mt 28,19) y como slogan “Discípulos y servidores de la Palabra de Dios”. El objetivo de la campaña es llevar la Palabra de Dios a todos aquellos que en Brasil no pueden permitirse comprar la Biblia u otros subsidios para la evangelización.
El lanzamiento será efectuado por el Secretariado General de la CNBB, Mons. Dimas Lara Barbosa, y estará presente el Obispo de Teresina y Presidente de la región Noreste 4 de la CNBB (Piaui), Mons. Sergio da Rocha. Luego del lanzamiento en la capital, la Campaña será lanzada también en las diócesis de Picos (PI), con la presencia del Obispo Mons. Plinio José Luz da Silva y en Campo Maior (PI), con la presencia de Mons. Eduardo Zielski.
“Es grande la expectativa de la región Noreste de la CNBB, en el estado de Piaui, por el lanzamiento de la Campaña nacional. Cada diócesis de la Región ha ya recibido el material de la Campaña. Los Obispos han discutido juntos los criterios para la distribución y uso de los materiales. Siendo los primeros en experimentar esta campaña, esperamos estar pronto en grado de compartir los resultados con las otras regiones” dijo el Obispo de Picos, Mons. Plinio José.
La primera fase de la campaña consiste en la presentación de un proyecto de evangelización para la arquidiócesis de la CNBB. Luego que el comité encargado de analizar el proyecto lo apruebe, se procederá a la distribución gratuita de las Biblias, incluido el transporte. “Situada en el Proyecto Brasil de la Misión Continental, esta nueva iniciativa es un servicio que la CNBB ofrece a todas las regiones, arquidiócesis, realidades pastorales del pueblo de Dios, movimientos y otras asociaciones de la Iglesia en nuestro país, y también a todos los discípulos misioneros, llamados a anunciar la Buena Nueva de Jesucristo” dijo el Secretario general de la CNBB, Mons. Dimas.
El asesor de la Comisión Episcopal para la Pastoral y la acción misionera de la CNBB y Secretario ejecutivo del Consejo Misionero Nacional (Comina), Padre Altevir Silva ha dicho: “El camino abierto por la Conferencia de Aparecida muestra que la Palabra de Dios es una carta de amor a su pueblo. Por lo tanto, en el contexto brasileño de pobreza y miseria en el que muchos no pueden permitirse ni siquiera alimentarse, el Proyecto 1 millón de Biblias busca satisfacer el deseo de la Palabra de aquellos que no pueden adquirirla por sus propios medios. La lectura orante de la Biblia es el alma de la Misión continental”. (CE) (Agencia Fides, 05/03/2010 líneas 31, palabras 484)

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: