El cristianismo en Asia


«Después de la Revolución Cultural que China experimentara en 1966, el cristianismo fue forzado a funcionar clandestinamente. Esto dió lugar a que surgiera el movimiento de las iglesias secretas en los hogares, el cual se esparció rápidamente.

Los templos se han abierto nuevamente desde que el gobierno suavizara su control sobre la religion. Sin embargo, es dificil obtener datos del número de cristianos practicantes y los mismos varían enormemente. Algunos investigadores han sugerido que la cifra pudiera alcanzar hasta 75 millones de protestantes y católicos en 1992.

En Asia central, el cristianismo tiende a estar confinado a los inmigrantes eslavos, quienes normalmente son ortodoxos orientales,siendo Kasakastán el estado mas popular. El Islam tiene bastante éxito en varias de las repúblicas. En el sur de Asia,India tiene comunidades cristianas considerablemente bastante grandes. Quizás las mas notables sean los enclaves en la frontera de Birmania,Nagalandia y Mizoram, donde cerca del 89& de la población es cristiana. Mucha d ela gente que escapara en botes del régimen de Vietnam eran católicos romanos aunque queda ahí una significativa comunidad cristiana. Aun cuando en Indonesia la iglesia es mas fuerte y oficialmente tolerada, los musulmanes han reaccionado en contra d ela evangelización protestante, los cual ha resultado en persecuciones. Por otro lado, en Corea del Sur el Gobierno ha favorecido completamente el crecimeinto de la iglesia. La mayoría allí son evangélicos. Las Filipinas aún cuentan con una de las poblaciones católicas mas densas de Asia.»

Fuente:

http://books.google.com/books?id=rmab1KQmg_IC&pg=PA5&lpg=PA5&dq=mapa+de+las+iglesias+primitivas+del+norte+de+africa&source=web&ots=w9ua4sOk3p&sig=mg4zT9ULhw3bu-PSSMJsoz5dJFE#PPA23,M1

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: