El muro de la vieja ciudad de Jerusalén esta siendo reconstruido


El muro de la vieja ciudad de Jerusalén esta siendo reconstruido

Primera vez los turistas emocionados de ver las paredes de la Ciudad Vieja puede ser un poco decepcionado en 2010. Andamios se ha erigido a lo largo de secciones de la pared oeste y el sur en un esfuerzo por restaurar la pared turco construido en 1540. DeHaaretz:

Hace tres años, una piedra de la pared de la Ciudad Vieja de Jerusalén cayó en un patio de la escuela de la iglesia de al lado. Los temores de que el muro se estaba desmoronando dio lugar a un complejo proyecto para restaurar sus piedras, preservando las huellas de la historia de la izquierda por las inscripciones, las conchas y los animales.

Más tarde resultó que la piedra había caído de una columna de apoyo de Jordania en lugar de la pared del otomano. Pero para entonces el proyecto de 15 millones de NIS ya estaba en camino.

[…]

Como en otras partes del mundo, el muro de Jerusalén se compone de dos muros de piedra con la tierra en el medio. La mayor amenaza es de agua que penetra en las capas de piedra, haciendo que las piedras cambio y derrocar. Los renovadores deben sellar las grietas sin cambiar la fachada de la pared. En algunos casos, no tienen más remedio que sustituir una piedra falla en el costo de cambiar su color original o de apariencia.

“Nosotros no limpiar las piedras completamente”, dice Mashiah. “El muro no tiene que parecer un nuevo edificio. Se debe seguir siendo la antigua”.

[…]

La renovación del muro se debe a ser completado en aproximadamente un año, a excepción de la sección que rodea el Monte del Templo, donde la confianza de los musulmanes Waqf se negó a permitir que los trabajos de restauración. Los propietarios de las distintas secciones de la pared interior también se negó el acceso a los renovadores.

La Puerta de Sión, asolada por miles de proyectiles en la Guerra de la Independencia y por los gases de escape y un sinnúmero de colisiones de coches, ha sido totalmente reformado. La piedra en memoria de los combatientes de la Brigada Harel, que bloqueó una de las celosías de la puerta, se ha movido.

Lea la historia completa aquí.

HT: Joe LauerJaffa Gate under scaffolding, tb011610598

Puerta de Jaffa en renovación, enero de 2010

Old City southern wall under renovation, tb010910195

La pared sur de la Ciudad Vieja en renovación, enero de 2010

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: