Queman vivos a seis católicos en Pakistán


Queman vivos a seis católicos en Pakistán

Seis católicos han sido quemados vivos en los disturbios producidos esta mañana en Gojra, en la zona central de Pakistán, después de que la mayoría musulmán acusara a tres cristianos de “blasfemar” el Corán.

El conflicto ha comenzado a primera hora, con un intercambio de disparos entre los miembros de las dos comunidades. La televisión ha captado imágenes de los vecinos quemando una docena de casas y atacándose los unos a los otros desde sus tejados.

Shahbaz Bhatti, católico y ministro para la defensa de las minorías, ha dicho que la multitud ha sido “engañada por los extremistas religiosos”.

El ministro de de Salud, Abdul Hamid, ha informado de que se han recibido “seis cuerpos de gente que ha muerto a consecuencia de sus graves quemaduras”. “Estos cuerpos incluyen cuatro mujeres, un hombre y un niño”, ha añadido.

El ministro provicial de Justícia, Rana Sanaullah, responsable de la seguridad en Punjab, ha condenado el ataque y ha asegurado que ya han comenzado las investigaciones.

Según el ministro, no hay indicios de que los cristianos hubieran criticado el Corán. “Todo apunta a que ha sido simplemente un rumor que ha explotado por los antisistema para crear el caos”, ha afirmado.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: