¿Puede la iglesia oponerse al movimiento gay?


¿Puede la iglesia oponerse al movimiento gay?

Posted: 17 Jun 2009 02:10 AM PDT

Como es de costumbre, he estado discutiendo con algunos homosexuales en Lupa Protestante (no daré el link esta ves, pues ellos consideran que nuestra conversación amerita a darles mas importancia a su causa), y me he quedado asombrado en sus afirmaciones. Por lo visto, estas personas no están dispuestas a oír razón o a ver los hechos, lo único importante para ellos es que la iglesia sea ‘inclusiva’, como Jesús quiere que lo sea.

Jesús se ha hecho en una pelota que estos activistas piensan llevar de un lado a otro. Jesús es un hombre Judío ‘aguado’, que soportaría que hubieran homosexuales entre sus seguidores, a pesar de que el mismo dijo que el matrimonio fue establecido por Dios entre un hombre y una mujer: Mateo 19:5-6 y Marcos 10:8.
Es mas, cuando Jesús habla de ser inclusivo, da un caveat, que es el siguiente:

  • Juan 5:14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.;
  • Juan 8: 10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? 11 Ella dijo: Ninguno, Señor.

Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
Queda claro, que para Jesús, la inclusividad consistía en aceptar a cualquier pecador a la fe, pero no incluía que estos siguieran en los pecados que antes practicaban. De esto, Pablo, el tropezadero de los activistas gays, es consistente con las enseñanzas de Jesús.

En I Corintios, es donde mas claro nos dice que los creyentes no podían seguir viviendo como lo hacían en sus antigua vida:

  • I Cor. 6: 8 Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos. 9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Así que afirmo, que la Biblia es afirmante, pero no como los activistas gay la quieren hacer leer, o quieren convencer al mundo de ello.

¿Pero podrá la iglesia parar el movimiento gay? Estoy viendo como el mundo apunta aquellos que se oponen a tales uniones como intolerantes y homofobicos. Ósea, aquellos que queremos mantener el standard bíblico, seremos no solo tachados de intolerantes, sino que también perseguidos y encarcelados, como ha pasado en Suecia y Canadá. Es en la verdadera iglesia de Cristo, aquella que esta dispuesta a sufrir por la fe una ves dada a los santos, que tendrá que oponerse a que el mundo dicte lo que creen y lo que practican.

Lo triste es cuando aquellos que dicen ser la iglesia, son muy prontos en aceptar la agenda gay. Estos, aun después de haber rechazado las enseñanzas básicas del cristianismo, se dicen ser ‘iglesia inclusiva’. Es triste ver como un grupo se puede engañar a si mismo, creyéndose cristianos, pero no incluyendo al Cristo bíblico, por ser este no grato a su ‘tolerancia’.

Les insto a mantenerse firmes ante lo que se viene. Está escrito, que seremos perseguidos por nuestra fe, pero nos espera un gran galardón.

Dios les bendiga.
Luis Alberto Jovel

This posting includes an audio/video/photo media file: : Download Now

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Renton
    Jun 17, 2009 @ 23:45:50

    Qué casualidad!

    Acabo de venir de comentar esta entrada en el blog de Luís.

    Aquí se pueden leer los comentarios…

    😀

  2. Quique
    Jun 18, 2009 @ 21:40:34

    Francamente, me importa poco si los homosexuales tenemos cabida en lo que tú llamas “iglesia inclusiva”. Me importa algo más que esa iglesia -“por tantos”, pero cada día de menos gente- se entretenga en hacer política cuando ésa no debería ser su función en el mundo (ateniéndose a lo que propugnan sus dogmas). Los individuos que integran esa iglesia han olvidado lo que es el proyecto ilustrado del siglo XVIII, que provocó la revolución de los estratos oprimidos, que tiene su principio máximo en que todos somos iguales ante la ley. Cuando esto se olvida, se requiere otra revolución que guillotine el nuevo monarca absoluto. No, no me preocupa si un libro como la Biblia habla mejor o peor sobre la homosexualidad (yo creo más en la razón). Me preocupa que un sector limitado, cada día más, de la población haga política sin haberse preocupado de pasar por las urnas y recibir representación parlamentaria. ¡A evangelizar a la puerta de tu casa!, que yo no voy a hacer política a la tuya (si merman nuestras libertades, esto es, que “todos somos iguales ante la ley”, claro, porque se requiere una revolución como en los tiempos pretéritos). Preocupaos por cosas de mayor interés, que estáis perdiendo la credibilidad a pasos agigantados.

    Es genial que siempre sea el tuyo el blog destacado. Así sabemos que, como todo en la vida, lo que destaca es la mediocridad y la estupidez. Así cada vez que veo tu avatar me río.

  3. pauloarieu
    Jun 18, 2009 @ 22:19:55

    Gracias por reirte de mi, pero ojo, no sea que un dia yo ria y vos llores.Aun estas a tiempo de reflexionar y entregarle tu vida a Dios.No por lo que la iglesia diga,sino por lo que Dios dice de vos y lo que el piense de vos.Esto es lo mas importante.El resto, es secundario.Los hombres no somos eternos en esta vida. Ni somos infalibles.Pero Dios si sabe todas las cosas.

    El no te creó para que te tuerzas en la vida,ni cambies de orientación sexual solo porque no et aguantas resistir las tentaciones. El te creo para que te comportes varonilmente. Si sos valiente, entregale tu vida a Jesus.Y aguantate las que vengas, y aunque sea duro el precio por pagar,hazlo, sabiendo que tienes vida eterna.

    Sino, a lo mejor no te condena Dios por homosexual, capaz que lo haga por cobarde,por no haberte decidido pagar el precio. A lo mejor los hombres nos equivocamos al interpretar la voluntad de Dios.Creería que no,pero se que a los cobardes nadie los quiere,ni Dios se los aguanta,porque el cristianismo es para los que no solo tienen pelotas sino que las usan para lo que deben usarlas y cuando y donde es necesario ponerselas.

    No se trata de ser machito viviendo de espaldas a Dios.

    Recuerda que los cobardes tampoco entrarán al reino de Dios.

    Reflexiona,pecador, aun estas a tiempo. Dios es fiel.Recuérdalo.

A %d blogueros les gusta esto: