El Misterio de los Dinosaurios y la Biblia


El Misterio de los Dinosaurios y la Biblia

Para muchos de nosotros los cristianos, cuando se nos hace la pregunta: ¿Qué dice la Biblia acerca de los Dinosaurios?, es como si se nos mencionara algo prohibido. Cuando un escéptico o un ateo se nos acerca y nos hace frente con este tipo de preguntas es como si escucháramos mencionar un mal de un familiar o algo así. ¡Pero ahora llegó el momento de darles una respuesta!


Sin embargo, la verdad es que hasta ahora la existencia de fósiles pertenecientes a estos animales además de otras evidencias“parecen” contradecir el relato bíblico de la creación. Sin embargo, eso no podría estar más alejado de la verdad. LA EXISTENCIA DE LOS DINOSAURIOS Y AQUELLOS REPTILES GIGANTES NO CONTRADICE EN NADA, EN LO ABSOLUTO EL RELATO BÍBLICO DE LA CREACIÓN.

Como resumen:

1) Expusimos la Teoría de la Envoltura o del Canapé. Esto no era más que las “aguas de arriba” a que se refiere Génesis 2:5-6; Génesis 1:6-9; 2 Pedro 3:3-7 y Job 26:8.
2) Expusimos evidencias históricas, bíblicas y científicas que apoyan esta teoría.
3) Hablamos sobre el fenómeno del gigantismo, y vimos que era consecuencia de la existencia de esta Envoltura que Dios creó en el mundo Antidiluviano (Antes del Diluvio de Noé.)
4) Y probamos la existencia de una flora y una fauna de proporciones gigantezcas en el mundo de entonces.

En este volumen trataremos sobre uno de los temas que aparentemente “contradice” el relato bíblico de la creación de forma más directa:

LOS DINOSAURIOS

¿Existe en la Biblia alguna referencia a estos inmensos animales que “definitivamente” una vez estuvieron presentes en la tierra?

Si nuestra Biblia es en realidad el recuento de la Historia del hombre desde sus inicios,¿Cómo es posible que no existan referencias a estos animales?

Para responder a esta pregunta, acompáñenme al libro más antiguo de la Biblia, el Libro de Job. (Datado de unos 3,400 años)

“En el capítulo 40 del libro de Job encontramos al Creador mismo, en forma de un torbellino, dirigiéndose a Job. El se encuentra haciéndole ver a Job las maravillas de su creación, al presentarle uno de los animales que El creó.

Leamos:

  • “He aquí mira a “Behemot”, el cual hice como a ti…” Verso 15 Aquí vemos a Dios diciéndole a Job que se fije en esta criatura y que al hacerlo le va a demostrar algo. “Come hierba como buey.” (Verso 15)

El animal al que Dios se está refiriendo aquí es evidentemente un animal vegetariano, ya que “come hierba”.

“He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos …” (Verso 16)

O sea que esta criatura debía tener piernas fuertes. Hasta ahora, puede que se trate de un elefante.

“Y su vigor en los músculos de su vientre.” (Verso 16) (Ver gráfica del brontosaurio más adelante!)

Aparentemente este animal tienen una sección media masiva y fuerte. Con las informaciones que tenemos hasta ahora, podríamos colegir también que Dios se refiere a un hipopótamo o hasta a un oso. Pero aún se nos proporciona más información.

“Mueve su cola como un cedro” (Verso 17)

¡O sea que ahora tenemos un problema!

¿Han notado ustedes algo peculiar en los cedros? ¡Son gigantescos!

¿Verdad que sí? (Ver ilustración).

Ahora bien, ¿Han visto alguna vez la cola de un elefante o de un hipopótamo…? . No son muy impresionantes…

¿Verdad?

Así que podemos desechar la idea de que Dios, lo más inteligente que hay, fuera a hacer una analogía o comparación como esta. Definitivamente, El se refiere a otro animal. Otro animal que vivía en el mundo de Job ¡en ese momento! Pero continuemos:

Fíjense en la cola de un animal se descubrió vivía en la antiguiedad – ¡Un BRONTOSAURIO! Y nadie puede negar que gigantes como estos poblaron la tierra en el pasado.

Pero hoy sus restos están en cualquier museo. (Esto no se sabía cuando los traductores de la Biblia tradujeron el nombre del animal a que Dios se estaba refiriendo, y es quizás por eso que la mayoría de las traducciones de la Biblia, junto a la palabra Behemot tienen una nota que dice que ese animal era un hipopótamo.)

Yo les garantizo a ustedes, que si yo hubiese hecho a los animales, y quisiera impresionarlos para que sepan mi poderío, no usara un simple hipopótamo o un elefante para hacerlo.

Yo usara lo mayor, más fuerte y más elegante de toda mi creación. ESO ES EXACTAMENTE LO QUE DIOS HACE. ¡Un animal que pesaba entre 200,000 y 250,000 libras impresiona a cualquiera!

“Mueve su cola como un cedro” (Job 40:17) ¡Sea usted el jurado!

Verso 18: “Sus huesos son fuertes como bronce. Y es el principio de los caminos de Dios.”

Pero en los versos siguientes y al final de verso 23 Dios continúa haciendo gala de su creación y nos dice:

“Tranquilo está, aunque todo un jordán se estrelle contra su boca.” Un animal de 80 pies y 100 toneladas podía pasar el Río Jordán a pie sin problemas.

Otros animales dignos de consideración del mundo antiguo
Brontosaurio o Apatosaurio, de 80 pies de largo y 100 toneladas (¡Las huellas eran del tamaño de una bañera!). Pero este no era el único animal gigantesco en aquellos días.

El Diplodocus tenían 100 pies de largo (10 elefantes uno tras otro), 20 toneladas (40,000 libras)
*(Estos eran inofensivos, siempre y cuando no se te subieran encima!). Además existían otros gigantes tales como Tiranosaurio Rex de 40 pies y 6 toneladas. Este animal podía colocar sus dos patas delanteras encima del techo de una casa de tamaño regular y empujarla hasta derribarla.

¿DE DÓNDE VINIERON ESTOS ENORMES ANIMALES?

Los que apoyan la Teoría de la Evolución pretenden hacernos creer que los dinosaurios aparecieron en la “cadena evolutiva” hace unos 200 millones de años. (Si usted desea regalarles 20 ó 30 millones de años, yo no tengo ningún problema.) Sin embargo, por alguna RAZON MISTERIOSA ellos alegan que estos reptiles DESAPARECIERON hace unos 70 millones de años…

La enciclopedia Compton´s, arrogantemente nos dice: “To see the fossilized bones of ancient dinosaurs, go to a museum. To see living descendants of dinosaurs, just find some birds.” TRADUCCION: “Para ver huesos fosilizados de los antiguos dinosaurios, vaya al museo. Para ver a los descendientes de los dinosaurios, simplemente mire alrededor y busque algunos pajaritos.”

“Esto no es más que una ESPECULACIÓN basada en una teoría hipotética, haciendo suposiciones, pero sin tener evidencia alguna que apoye esta teoría.” (John D. Morris, Ph.D. “)

Por muchos años los cristianos hemos tratado de acomodar la CREACIÓN a la escala del tiempo evolutivo que ellos proporcionan porque asumimos que el sistema de datos proporcionado por los que apoyan la evolución es un sistema bien establecido.

No obstante y por el contrario, LA EVOLUCIÓN no es un hecho comprobado. Para probar eso fíjense en el mejor ejemplo de evolución que proporcionan los evolucionistas en uno de los bancos de datos más importantes y respetados en todo el mundo: LA ENCICLOPEDIA COMPTON’S. (Por favor, no se rían, simplemente comiencen a monitorear lo que se le está enseñando a sus hijos en las escuelas y universidades. Si es necesario pídanle a las direcciones de las escuelas que no se le enseñe ese material a sus hijos, a no ser que alguna prueba contundente y convincente les sea presentada.)

Fíjense en que ellos alegan EVOLUCIÓN por el hecho de la mariposa cambiar de color y adaptarse al color del árbol donde se encuentra. Gracias a “PRUEBAS” como estas es que se ha enseñado que así es que funciona la evolución. (¡Esto lo hacen los lagartijos que conocemos en los países hispanos y que para evadir el peligro cambian al color de la superficie donde estén apoyados para así confundir al atacante!. (¡QUÉ MARAVILLOSA ES LA CREACIÓN DE DIOS!). AMIGOS, YO NO SE USTEDES, PERO ¡YO EXIJO MUCHO MÁS!

¿Es esa la mejor “evidencia” que ellos pueden presentar para justificar que nosotros procedemos del mono y no que fuimos creados?

Algunos opinan erróneamente que la T. Evolucion no es una teoria, pero esto no es asi.

“La EVOLUCIÓN no es siquiera una TEORÍA, sino una HIPÓTESIS, lo cual, en el MÉTODO CIENTÍFICO está un paso por debajo para convertirse en una TEORÍA”. (Carl Baugh, Ph. D. The Dinosaur Dilemma, 1994. Texas, USA)

La T.E. por el momento sigue siendo la mejor teoría cientifica que hay, que explique la biodiversidad de especies.

Los Creacionsitas, dicen que “Esta “teoría” solamente se apoya en una FE increíble de parte de sus defensores. Una fe que puede que parezca razonable, siempre y cuando su fundamento sea sólido, pero SU FUNDAMENTO, ¡ES PURA ESPECULACIÓN!”

Ahora bien, los cristianos estamos constantemente intentando acomodar la época en que vivieron los dinosaurios a una época que podríamos bautizar como PRE-ADÁMICA – Una creación que pudo haber sucedido ANTES DE LA CREACIÓN DE LOS 6 DÍAS QUE ENSEÑA LA BIBLIA. ¡Esto es un ERROR! En Números 23:19 nuestra Santa, Inspirada y Perfecta Biblia nos dice: “Dios no es hombre para que mienta … Por lo tanto, o Dios es un mentiroso y la Biblia no es Su Palabra, y los que la escribieron era falsantes, o nosotros cometemos un error cuando tratamos de explicar sucesos del pasado sin ajustarnos al relato bíblico.

LA TEORÍA DEL LAPSO O DEL “GAP”

¿Una creación antes de que Adán fuera creado?
Existe una declaración tajante en los primeros capítulos del libro de Génesis. DIOS HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA EN 6 DÍAS Y EL SÉPTIMO DÍA DESCANSO. (No por que estuviera cansado, ¡sino por que terminó lo que estaba haciendo!).

Ahora bien, ha habido una MALA INTERPRETACIÓN de varios pasajes bíblicos para tratar de acomodar la idea de una CREACIÓN PREADÁMICA (Antes de Adán) al relato bíblico.

Esta idea presupone que hubo un lapso entre Génesis 1:1 y Génesis 1:2. El concepto de un lapso o una creación antes de Adán carece de basamentos bíblicos, además de que científicamente es imposible.

Esta teoría, a la que se le ha bautizado como la teoría del lapso o “The gap theory” intenta acomodar la teoría de la evolución, proporcionando tiempo para que las eras geológicas hayan sucedido. Además, esta teoría incluye que bestias tales como los dinosaurios perecieron debido a algún CATACLISMO, el cual dejo a la tierra “desordenada y vacía”, tal como dice Génesis 1:2.

Estos cristianos, en su afán por acomodar la “verdad” de la Biblia a las “teorías y conjeturas” de los evolucionistas, llegan hasta dudar del recuento bíblico de un DILUVIO en todo el planeta, el cual tuvo que haber sido responsable del exterminio de los dinosaurios y de todos los demás seres vivientes, exceptuando los que Noé llevo consigo en el Arca. Dios creó paso por paso. Día tras día. Y esos días eran de 24 horas cada uno, tal y como veremos en una edición futura de Antes del Fin.

Ahora bien, esta interpretación de una creación antes de Adán tiene muchos problemas…

  1. En Romanos 5:12 la Biblia nos indica que no hubo muerte en el reino animal hasta que Adán pecó.
  2. Algo que sí está claro: Los fósiles pintan una fotografía de muerte y destrucción total. Por lo tanto, ¿Por qué dice “…y vió Dios que era bueno”, estando su creación llena de muerte, destrucción y desastre? Por esto colegimos que la muestre y fosilización de los dinosaurios debió haber ocurrido después de la maldición de Génesis 3 – ¡Durante el Diluvio de Noé!

LA OTRA ALTERNATIVA: LA CREACIÓN SEGÚN LA BIBLIA
La otra alternativa es la alternativa bíblica. Dios creó a los dinosaurios junto a los otros animales durante los 6 días de la creación!-¡TAL Y COMO LO DICE LA BIBLIA! Ya hemos visto que en la Biblia se alude a la existencia de dinosaurios en el mundo en el que vivía Job, y Job vivió después del diluvio. No obstante, si parecemos presuntuosos cuando nos atrevemos a decir que los DINOSAURIOS CONVIVIERON CON EL HOMBRE, VEAMOS LO QUE NOS DICE LA GEOLOGÍA:

Los descubrimientos geológicos y antropológicos más recientes demuestran que el recuento bíblico de la destrucción de los hombres y animales (incluyendo a los dinosaurios) que existían en el tiempo de Noé merece mucho más mérito que la teoría de la evolución. (otra vez repito lo que dice el Dr. Carl Baugh Ph.D. “La EVOLUCION no es siquiera una TEORÍA, sino una HIPÓTESIS, lo cual está a un paso por debajo de convertirse en una TEORÍA en el Método Científico.”

Además este mundialmente afamado Antropólogo Astro-Físico nos dice: “Las edades de las capas geológicas de los evolucionistas están basadas en una teoría hipotética la cual está llena de suposiciones que nunca han podido ser probadas.”

Cerca del corazón de Texas, se hacen constantes descubrimientos a lo largo del Río Paluxi, en las afueras del pequeño poblado de Glen Rose.

Entre los hallazgos más recientes se encuentran ¡HUELLAS de DINOSAURIOS JUNTO A HUELLAS DE HUMANOS! No estamos hablando de una o dos huellas, sino de DOCENAS DE HUELLAS LAS CUALES EN OCACIONES ESTÁN ENCIMA DE HUELLAS DE DINOSAURIOS y localizadas en lugares diferentes.

Ocasionalmente algunas de estas huellas de humanos se encuentra en el interior de una huella mucho mayor de un dinosaurio. Esto no deja dudas de que la huella del ser más pesado tiene que haber sido impresa primero, y la huella correspondiente al más ligero (el hombre), haber sido impresa poco tiempo después de la primera haber sido dejada. Si hubiesen transcurrido millones de años entre una y otra huella, la ocurrencia de este fenómeno nunca hubiese sido posible.

“Hay evidencias sustanciales de que estas huellas puede que hayan sido dejadas por humanos que vivieron contemporáneamente con los dinosaurios. Y esto no sucedió hace millones de años, sino hace apenas varios miles de años, en el tiempo del diluvio mundial y otras catástrofes subsecuentes las cuales son responsables del depósito de las capas terrestres y de las formas en que hoy se encuentra delimitado el planeta.” — ¡Pero eso no es todo! “Se han descubierto huellas humanas en los supuestos estratos prehistóricos y muchas otras cosas más: Esqueletos de dinosaurios en capas que a los evolucionistas no le convenía que aparecieran; artefactos humanos en capas o estratos más profundos que lo que se suponía; Fósiles que supuestamente eran más antiguos, tal como las trolobitas, las cuales debieron haber desaparecido, según ellos, hace millones de años, y sin embargo, fueron encontradas en capas más recientes que las que ellos calculaban” Dennnis R. Petersen. Unlocking the Misteries of Creation. 1998

Y ahora yo me pregunto: ¿Cómo es posible que si los EVOLUCIONISTAS alegan que estos dinosaurios desaparecieron MILLONES de años antes de que el hombre apareciera, HOY SE DESCUBRA QUE HABITARON JUNTOS, y ellos no hayan hecho públicos esos hallazgos? ¿Acaso tienen miedo de que al reconocer que la tierra tiene, tal y como dice la Biblia, 6 mil años, también tengan que reconocer que Dios sí creó todo lo que hay y que algún día tendrán que responder por sus acciones ante ese mismo Dios?

Y Dennnis R. Petersen Ph. D. nos recalca:
Tengan en cuenta que la tabla de capas o estratos geológicos de la tierra que ha sido usada por los evolucionistas no es más que imaginaria. El lapso transcurrido entre el hombre y los dinosaurios no ha sido probado con hechos concretos y ni siguiera con explicaciones satisfactorias…”
Y antes de cerrar este articulo, vamos a responder una pregunta que todos deben estar haciéndose. “Si es verdad que el diluvio sucedió; si es verdad que los dinosaurios convivieron con el hombre al momento del diluvio…

¿Dónde introdujo Noé a un dinosaurio que pesaba 200,000 libras?

Para le respuesta a esta pregunta simplemente les voy a citar lo que me dice una fuente autorizada en el área: LA ENCICLOPEDIA COMPTON’S:”Baby dinosaurs grew very quickly and, in some cases, increased in size some 16,000 times before reaching adulthood.” — Compton’s Interactive Encyclopedia. Copyright (c) 1994, 1995 Compton’s NewMedia, Inc.
TRADUCCIÓN: “Los dinosaurios bebés crecían rápidamente y, en algunos casos, aumentaban su tamaño hasta 16,000 veces antes de alcanzar una edad adulta”
Esto significa que no existía ninguna razón por la que Noé tuviera que echarse al hombro uno de esos animales para llevarlo al interior del arca. Así que los animalitos jóvenes eran los que probablemente Noé salvó de las inclementes aguas.

En Génesis 6:15, la Biblia nos proporciona las dimensiones del arca. En la Presentación Numero 107 de los Descubrimientos de los Científicos Creacionistas, Carl Baugh Ph. D. nos dice: “Había espacio de carga suficiente en el arca para cargar todos los tipos de animales terrestres vivos y extintos de que se tienen conocimiento hasta hoy, además de alimentos para todos ellos, y todavía quedaría casi la mitad del espacio de carga del arca disponible.” Además, el cuidado de estos animales posiblemente era mínimo, ya que todos los animales tienen instintos de hibernación latentes, los cuales Dios sin duda debió haber usado.

Todavía no es demasiado tarde para venir a Jesús. No sigas a líderes humanos, ya que tarde o temprano morirán y con ellos sus teorías. Hombres como Marx, Lenin, Darwin, Mao, etc. han logrado fama con teorías tales como el comunismo y la evolución.

Una joven rusa de 24 años se hace un promedio de 6 abortos antes de casarse. (Informe Anual de la UNESCO. 1997)

A esa juventud se le ha enseñado que viene del mono y que no hay Dios, y constantemente actúa con un pensamiento en su mente: “Si todos venimos de una explosión y todos terminaremos en otra explosión, y si nunca tendré que dar cuentas a un Dios Justiciero por mis acciones, ¿Por qué entonces debo preocuparme a donde iré cuando muera?”

En Hebreos 9:27 la Biblia nos dice:

  • Porque está establecido que el hombre muera una sola vez, y luego venga el juicio…”

Lic. Dawlin A. Ureña miembro de la Asociación Científica CRS – Creation Research Society

Fuente: http://www.nosotros.cl/la_evolucion/detalle_noticia.php?cont=546

About these ads

26 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Domingo Perez
    may 25, 2009 @ 14:52:32

    me parece muy acertado este comentario es un tema que debe ser enseñado en colegios y universidades. bendiciones

  2. pauloarieu
    may 25, 2009 @ 15:23:24

    saludos

  3. edWiN
    may 26, 2009 @ 04:36:31

    Que idioma hablaba Noé?; Por q Todo el mundo habla diferente si no es por la evolución? y Pangea?..solo tengo 12

  4. pauloarieu
    may 26, 2009 @ 09:07:32

    Noe,creo que era semita. Hablaria el Sumerio.
    Saludos

  5. Phosphoros
    may 26, 2009 @ 10:14:13

    Hola Paulo
    ¡¡¡¿¿¿Dawlin Ureña???!!!…Esto es una patada al hígado al sentido común.
    Saludos.

  6. pauloarieu
    may 26, 2009 @ 10:17:49

    Si,te entiendo.Yo le modifique cosas al articulo.Decia que la t.Ev no era un teoria.
    Es parte de la bibliografia que estoy juntando para mis futuros articulos, asi se formenta el dialogo con los lectores.
    Saludos

  7. Phosphoros
    may 26, 2009 @ 11:38:11

    Hola Paulo
    Para que veas que la relación de Behemoth y Leviatán es una estupidez, leéte esto.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Behemot
    http://es.wikipedia.org/wiki/Leviat%C3%A1n
    Saludos.

  8. Phosphoros
    may 26, 2009 @ 14:47:31

    Para tener muy en cuenta…
    http://www.ort.edu.uy/index.php?id=AAAAANAAAB

  9. Manuel
    may 26, 2009 @ 15:57:47

    ¿Ureña? :D :D

    Seguró que participó en este diseño: http://oldearth.wordpress.com/2009/05/26/navegando-con-dinosaurios/

    Por cierto, Paulo, ya que parece que has leído bastante de este tema. ¿Podrías decirme por qué se infiere de la lectura del Génesis que hombres y dinosaurios convivieron?.

    Saludos

  10. victor12
    may 27, 2009 @ 00:38:52

    y como es posible que la mayoria de cientificos digan que son fosiles de hace millones de años???

  11. pauloarieu
    may 27, 2009 @ 01:00:17

    Por las dataciones radiometricas.
    No conoce Victor12 del tema?
    Saludos

  12. pauloarieu
    may 27, 2009 @ 01:14:19

    Del libro de Job, es lo unico que yo se, que habla de un animal que tiene la cola como un cedro.
    Saludos

  13. AC
    may 27, 2009 @ 04:43:28

    El artículo utiliza “descubrimientos” de huellas humanas y de dinosaurio coincidentes en el tiempo. El único caso que se cita en la literatura creacionista (Texas!!! El lugar más oscurantista del mundo cristiano moderno!!)
    También dice:

    “Por lo tanto, o Dios es un mentiroso y la Biblia no es Su Palabra, y los que la escribieron era falsantes, o nosotros cometemos un error cuando tratamos de explicar sucesos del pasado sin ajustarnos al relato bíblico.”

    Las opciones no son 2, son 3:
    - Dios mentiroso (opción descartable)
    - Los que escribieron la Biblia eran farsantes (imposible que sean ciertas las dos primeras a la vez, como pretende el texto, ya que si ellos son farsantes, Dios no participó en la escritura y no tiene que imputársele ninguna mentira a él. Se excluyen mutuamente)
    - Nosotros cometemos un error cuando tratamos de explicar sucesos del pasado sin ajustarnos al relato bíblico (imposible: Bendito error de Galileo, Giordano Bruno, Copérnico, Pierre Simon de Laplace en su respuesta a Napoleón y todo aquel que contribuyó al conocimiento humano)

    Me inclino por la segunda opción, pero en forma modificada. No fueron engañadores deliberados, ni farsantes. La farsa es pretender infalibilidad en un conjunto de libros tan heterogéneo que algunos afirman ser inspirados mientras otro ni menciona a Dios. No creo que quienes escribieron los mitos griegos, babilonios, aztecas o la historia de Rómulo y Remo intentasen un fraude colosal. Son parámetros excesivos para juzgarlo.

  14. Manuel
    may 27, 2009 @ 07:41:09

    Victor12, porque hoy día podemos datar los objetos. ¿Por qué sabemos la antigüedad de algunos papiros bíblicos?. Gracias al carbono-14. ¿Cómo sabemos la antigüedad de Lucy?. Por la datación potasio-argón.

    Paulo, pero “animal que tiene la cola como un cedro”, ¿de tamaño, de forma, de color?, ¿un cedro de qué tamaño?. ¿No crees que es aventurado decir a partir de ese sólo dato que son dinosaurios?. Normalmente para describir un animal se necesitan muchos más detalles.

    Saludos

  15. victor12
    may 27, 2009 @ 20:08:54

    realmente no, yo soy cristiano pero realmente me confundo mucho este tema no me puedo exlicar porque la mayoria cintificos dicen que la tierra tiene billones de años y solo unos pocos contradigan eso.
    y gracias por contestar, me informare sobre las dataciones radiometricas

  16. pauloarieu
    may 27, 2009 @ 22:02:06

    Manuel
    El libro de Job no fue escrito para hablar de estos animales. Quizas alguna especie en algún momento cohabito con los humanos? No lo se.Quizas antes del diluvio,dicen algunos, pero lo importante del libro de Job es el tema del sufrimiento del justo, basado en una historia seguramente real, la del patriarca Job.Ademas, nos muestra la misericordia de Dios. Pero de ahi para meternos a hablar de dinosaurios, no me parece justo. Porque los nombra, tampoco lo se. Si los nombra, es porque de alguna manera supieron que existieron en esa zona, la de Caldea.Como lo supieron, el tamaño de la cola, el color de la piel, la altura, me parecen datos totalmente secundarios.Los que lo toman para darle credito al creacionismo cientifico, me parece que no le hacen justicia al relato en si del libro de Job, que es excelente y sumamente edificador. Santiago toma a Job como modelo de paciencia.

  17. pauloarieu
    may 27, 2009 @ 22:03:46

    La paciencia de Job y el propósito de Dios
    Job capítulos 1 y 2

    La historia de Job y las experiencias de su vida, dadas en la Santa Biblia, forman una escena interesante e instructiva. Que Dios tuvo un fin en hacer a ese gran hombre pasar por tan grandes pruebas se revela en palabras patentes en el capítulo 5 de la Epístola según Santiago: “He aquí, tenemos por bienaventurado a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.”

    Helo allí en su casa oriental circundado de las comodidades de un hombre rico, con mujer y diez hijos, sirvientes numerosos y bienes en gran abundancia. Probablemente vivía en los tiempos de Abraham, o antes, pero sin conocer el uno del otro, y hombres diferentes en muchos detalles.

    Hay quienes niegan la existencia de un Diablo verdaderamente personal, quien se opone a Dios en todas sus obras. Quien lee con interés el libro de Job verá bien claro el rostro de esta serpiente. Acusando a Job delante de Dios, éste le afirma al Señor que Job lo hacía solamente porque el Divino le favorecía y enriquecía. “Toca a lo que tiene,” dijo el enemigo, “y verás si no te blasfema en el rostro.”

    Dios se lo permitió para lograr un fin sumamente sabio, y de allí en adelante el universo de seres humanos y angelicales sabe que se le puede servir a Dios por amor y no por interés propio. Por intervención diabólica le fueron quitados a Job todos sus bienes en un solo día; además, un huracán tumbó la vivienda del hijo mayor encima de los diez hijos, matándolos en el acto. ¡Qué desgracia! Sin embargo, Job no atribuyó a Dios desprecio alguno.

    Entrando el Diablo de nuevo delante de Dios, acusó a Job, diciendo: “Toca a su hueso y a su carne y verás si no te blasfema en tu rostro.” Logrando el permiso que deseaba, le hirió a Job de una sarna maligna desde la planta de su pie hasta la mollera de su cabeza. Ahora aun su esposa le aborrecía, exclamando: “Maldice a Dios y muérete.” Mas ni con esto quería Job quejarse de Dios, pecando con sus labios.

    No es cosa nueva pensar los sanos que la enfermedad de otros ha sido por los pecados que han cometido. Vinieron ciertos supuestos amigos de Job a consolarle en sus tribulaciones. Lo que hicieron fue herirle con sus palabras. Convencidos de que sería culpable Job de algún error muy grave, querían obligarle a confesarlo, pero sin resultado. Les contestaba por decir: “Mi justicia tengo asida, y no la cederé.” ¡Cuán común es este pensamiento! Ninguno quiere reconocerse pecador delante de Dios; más bien quiere justificarse a sí mismo.

    Pero Dios no puede justificar a los tales, porque de verdad han pecado y deberían reconocerlo. ¿Cómo puede Él justificar al hombre? El santo e inocente Hijo suyo quiso llevar nuestros pecados en su cuerpo en el Calvario, y aquel que admita su culpa y se acoge a Él, es justificado delante de Dios. Es así porque Cristo fue condenado en lugar suyo. “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová ha cargado en él el pecado de todos nosotros,” Isaías 53.6.

    El problema de Job en aquellos tiempos remotos es el mismo de nosotros. Se quejó, diciendo: “No hay entre nosotros árbitro, que ponga su mano sobre nosotros dos,” 9.33. Pero no tenemos porqué quejarnos como él, porque el árbitro que hacía falta se ha presentado en la persona del Dios-Hombre. Jesucristo, siendo divino, alcanza el trono de Dios; siendo a la vez humano, alcanza al hombre indigno. “Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,” 1 Timoteo 2.5. Y, agrega Pablo: “… quien se dio a sí mismo en rescate por todos.”

    No hay otro mediador, pues no hay en todo el universo quien sea Dios y hombre a la vez. Tampoco hay necesidad de otro, por que en su gran amor Él no rechaza a ninguno. Se ha dado prueba más que suficiente de ese amor al haber pagado nuestra deuda en el Calvario. Jesús agonizó bajo la ira divina del Calvario para expiar nuestras culpas. ¿Cómo se atreve alguno a sugerir que hay alguien que nos ame más, o que no es posible ir directamente a Dios por medio de Jesucristo? ¿Acaso habrá otro ser que puede afirmar acertadamente: “Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí,” Juan 14.6.

    Después de mucha discusión entre Job y sus tres colegas, éste exclamó, “[Dios] mira sobre los hombres; y el que dijere, “Pequé, y pervertí lo recto, y no me ha aprovechado,” Dios redimirá su alma, que no pase al sepulcro, y su vida se verá en luz.” Aun siendo de los antiguos, Job entendía cuál era la manera de alcanzar la paz con Dios. Sabía que no era por obras, porque, ¿quién podría saber si lo hecho era suficiente para satisfacer al Divino?

    Era y es sólo por redención. “Yo sé que mi Redentor vive,” fue otra de las grandes afirmaciones de este hombre, “y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios,” 19.24,25. Siglos más tarde, el apóstol enseñó a los que ya habían creído: “Fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir … con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,” 1 Pedro 1.18 al 20.

    Las últimas palabras de una persona no dejan de ser de interés. ¿Qué diremos en cuanto a las de Job? Asombrado y humillado, exclamó: “Yo conozco que todo lo puedes y que no hay pensamiento que se esconda de ti. ¿Quién es el que oscurece el consejo sin ciencia? Por tanto yo denunciaba lo que no entendí; cosas que me eran ocultas, y que no las sabía. Oye, te ruego, y hablaré: Te preguntaré, y Tú me enseñarás. De oídas te había oído, mas ahora mis ojos te ven. Por tanto, me aborrezco, y me arrepiento en el polvo y la ceniza,” 42.2 al 6.

    Con sobrada razón el apóstol Pablo resumió su mensaje evangélico como el arrepentimiento para con Dios y fe en el Señor Jesucristo, Hechos 20.21.

    http://www.parabolas.net/escenas/lupton/1207.jpg
    Job con sarna, Job capítulo 1, Froschover, S

    Fuente: http://www.parabolas.net/escenas/esc1200/1207.html

  18. pauloarieu
    may 27, 2009 @ 22:07:32

    La inerrancia esta dada en el proposito del libro y en su mensaje inspirado de Dios. Ademas de las enseñanzas espirituales y morales, donde Dios se nos revela y nos da a conocer mediante las historias y los relatos, como El es.
    Despues, esta la cultura de los autores, como ellos se valieron de sus recursos culturales para comunicarnos el mensaje de Dios. Ahi vienen lso choques con la ciencia. Y los ateos, que utilizan este desconocimiento para criticar la biblia y desacreditarla. Y los grupos ultrafundamentalistas, que se aferran a sus tradiciones sin reflexion, de una manera simplista, por temor a perder autoridad espiritual y que el ateismo y la alta critica liberal perjudique la fe evangelica.
    Saludos

  19. pauloarieu
    may 28, 2009 @ 01:45:39

    Victor:
    Fijese si el sirve.
    https://lasteologias.wordpress.com/2008/10/20/¿da-buenos-resultados-el-carbono-14-2/

    Cualquier cosa, creo que hay otros artículos al respecto. Y sino,puede consultar al dr. Carmona, que le ha dado respuestas, el es cientifico y conoce mejor del tema.
    Saludos

  20. victor12
    may 28, 2009 @ 02:11:30

    encontre una respuesta en “yahoo respuestas” y quieria preguntarte que opinas de estos:

    >Los días que se leen en el Génesis con frecuencia se cree que son días de 24 horas pero no es así.

    En el hebreo antiguo la palabra “yohm” tiene diversos significados y de acuerdo al contexto se puede saber a que se refiere. Esta palabra se utiliza para:

    1. Indicar la duración de “día”, es decir el tiempo en que se tiene luz del día.

    2. Indicar la duración de un día de 24 horas.

    3. Indicar la duración de un “día” de una vida humana que refiere a toda su vida.

    4. Indicar la duración de una nación o gobierno.

    5. Indicar la duración de 1000 mil años que es una medida para algunos asuntos de la Biblia

    6. Indicar una duración indefinida en la cual no es posible definir la duración debido a su extensión larga y no tan exacta para describirla. Frecuentemente los traductores de hebreo antiguo lo equiparan con “Era” o “Época”.

    Por lo que los “días” creativos a los que hace referencia Génesis tienen equivalencia con la opción 6. Los días de Génesis son “Eras” o “Épocas”. Y para un israelita que vivió hace 3500 años sería difícil comprender 1,890,567,900 años, lo cual no alcanzaría para su numeración tan limitada. Los hebreos solo podían decir miriadas para indicar algo muy numeroso.

    Por lo que el estudio del hebreo antiguo coincide con la Geología:
    1. Hubieron etapas en la creación
    2. Tienen duración larga pero no definida.

    Génesis 1:20-23 indica la creación de animales muy grandes que vivieron en ambiente marino o anfibio, y así vivieron los dinosaurios
    Como en hebreo no había palabra para describir “dinosaurios” entonces utilizaron “grandes monstruos”. Eso ocurrió en el “día” 5.

    En Génesis 1:24-30 indica la creación de animales que son los que vemos actualmente.

    Y si ves, la diferencia entre la Etapa del “día” 5 y la del día “6″ fueron millones de años.

    PODRIA SER ESTO VERDAD PAULO?

    Saludos.

  21. pauloarieu
    may 28, 2009 @ 02:50:56

    Hola Victor12

    Si, esta bien.No hay porque tomarlo literalista.Destruimos el sentido correcto de la Palabra.

    Le deje un enlace.Le sirvió?
    Y https://lasteologias.wordpress.com/2008/05/17/carbono-14/

  22. pauloarieu
    may 28, 2009 @ 02:52:37

    Victor12
    Te molestaría proveerme la fuente bibliográfica de donde extrajíste la información?
    Asi me queda la referencia y puede ser comprobada y utilizada.
    Muchas gracias

  23. pauloarieu
    may 28, 2009 @ 03:01:10

    Manuel Carmona:
    Este es el pasaje de Job 40
    1 Además respondió Jehová a Job, y dijo:2 ¿Es sabiduría contender con el Omnipotente? El que disputa con Dios, responda a esto.3 Entonces respondió Job a Jehová, y dijo:4 He aquí que yo soy vil; ¿qué te responderé? Mi mano pongo sobre mi boca.5 Una vez hablé, mas no responderé; Aun dos veces, mas no volveré a hablar.
    6 Respondió Jehová a Job desde el torbellino, y dijo:
    7 Cíñete ahora como varón tus lomos;
    Yo te preguntaré, y tú me responderás.
    8 ¿Invalidarás tú también mi juicio?
    ¿Me condenarás a mí, para justificarte tú?
    9 ¿Tienes tú un brazo como el de Dios?
    ¿Y truenas con voz como la suya?
    10 Adórnate ahora de majestad y de alteza,
    Y vístete de honra y de hermosura.
    11 Derrama el ardor de tu ira;
    Mira a todo altivo, y abátelo.
    12 Mira a todo soberbio, y humíllalo,
    Y quebranta a los impíos en su sitio.
    13 Encúbrelos a todos en el polvo,
    Encierra sus rostros en la oscuridad;
    14 Y yo también te confesaré
    Que podrá salvarte tu diestra.
    15 He aquí ahora behemot, el cual hice como a ti;
    Hierba come como buey.
    16 He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos,
    Y su vigor en los músculos de su vientre.
    17 Su cola mueve como un cedro,
    Y los nervios de sus muslos están entretejidos.
    18 Sus huesos son fuertes como bronce,
    Y sus miembros como barras de hierro.
    19 El es el principio de los caminos de Dios;
    El que lo hizo, puede hacer que su espada a él se acerque.
    20 Ciertamente los montes producen hierba para él;
    Y toda bestia del campo retoza allá.
    21 Se echará debajo de las sombras,
    En lo oculto de las cañas y de los lugares húmedos.
    22 Los árboles sombríos lo cubren con su sombra;
    Los sauces del arroyo lo rodean.
    23 He aquí, sale de madre el río, pero él no se inmuta;
    Tranquilo está, aunque todo un Jordán se estrelle contra su boca.
    24 ¿Lo tomará alguno cuando está vigilante,
    Y horadará su nariz?

    Por lo que vemos del relato, era un animal terrible. El autor del libro, esta expresando un antropomorfismo. Es una alegoria, que se utiliza a modo de metáfora para expresar el poder de Dios.

    Sin duda el poder de Dios es terrible, ya que él es Todopoderoso.

    Por lo que se lee, era un animal bastante feroz, ya que compararlo con el poder de Dios debe haber sido magnifico.

    De donde sacó el autor conocimiento de este animal?
    Deben haber convivido algunas especies,probablemente, o alguno vio sus huesos,pero me da la impresión que conocía el animal el autor,por la manera en que lo describe. Pero desconozco que tipo de monstruo era.

    Saludos

  24. Phosphoros
    may 28, 2009 @ 12:25:40

  25. victor12
    may 28, 2009 @ 18:26:52

    paulo:

    si me sirvio,gracias!

    esta es la fuente http://www.godandscience.org/youngearth/genesis-es.html

    no es la misma que te puse arriba pero esta me parece mas detallada.

  26. pauloarieu
    may 28, 2009 @ 18:42:32

    Gracias Victor12
    Bendiciones en Cristo Jesus.
    Paulo

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.894 seguidores

%d personas les gusta esto: