Diseño inteligente


Diseño inteligente

de William A. Dembski

Respuesta a las más graves objeciones al diseño inteligente.

Recomendación de Criteria

Si caminando por una playa encontramos un castillo de arena, lo natural será que pensemos en que su autor ha sido un ser con inteligencia y voluntad, capaz de esculpir sobre un trozo de materia informe un patrón predefinido, y no el azar de las olas del mar.

Pues bien, este razonamiento del más puro sentido común (que, como dijo alguien, es el menos común de los sentidos) es el subyacente en la teoría del diseño inteligente, de la cual William A. Dembski no solo es uno de sus puntales en la investigación científica mundial, sino un brillante divulgador. El diseño inteligente pretende encontrar en los sistemas biológicos patrones que denoten inteligencia.

Por lo tanto, desafía directamente al darwinismo y otros enfoques materialistas sobre el origen y la evolución de la vida. El principal reto que ha enfrentado durante los últimos 200 años esta teoría ha sido descubrir una fórmula conceptualmente poderosa que haga avanzar fructíferamente a la ciencia.

El diseño inteligente tiene como postulado central que sólo causas inteligentes pueden explicar de una manera adecuada las complejas estructuras ricas en información estudiadas por la biología, y que dichas causas son empíricamente detectables, lo que equivale a decir que existen métodos bien definidos que pueden distinguir con acierto las causas inteligentes de las causas materiales no dirigidas.

En su libro, el profesor Dembski refuta con claridad, amenidad y rigor las pegas que algunos darwinistas se empeñan en hacer, más por cerrazón ideológica que por motivos estrictamente científicos, y nos expone la teoría que a buen seguro guiará durante el siglo XXI los avances científicos en la revolucionaria biotécnica.

“En este nuevo e importante libro, el doctor Bill Dembski prosigue su denodado empeño en poner de manifiesto hasta qué punto tienden tantos científicos modernos a comportarse de una manera tan poco científica”.

Rick Santorum, senador estadounidense. “Bill Dembski reúne en este libro todas las espinosas cuestiones planteadas por sus críticos a la teoría del diseño inteligente y responde brillantemente a todas ellas”.

Phillip E. Johnson, autor de Darwin on Trial.

Sobre el autor:

William A. Dembski:Doctor en Matemáticas por la Universidad de Chicago y doctor en Filosofía por la Universidad de Illinois en Chicago. Idéntica titulación en Estadística, Teología y Psicología. En la actualidad es profesor asociado de Investigación de los Fundamentos Conceptuales de la Ciencia en Baylor University y miembro del Discovery Institute´s Center for de Renewal of Sience and Culture. Ha realizado asimismo trabajos posdoctorales en la Universidad de Chicago, en el Institute of Technology de Massachussets, en la Universidad de Princeton y en la Northwestern University. Es autor de numerosos artículos académicos y de las obras The Desing Inference, Intelligente Design y No Free Lunch: Why Specified Complexity Cannot be Purchased Without Intelligence, todas ellas aclamadas por la crítica.

Fuente:

http://www.criteriaclub.com/diseno-inteligente-william-a-dembski.html

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: