Alerta por el temporal… en Marte


Alerta por el temporal… en Marte

Posted:18 Apr 2009 01:38 AM PDT

La NASA está en alerta por el temporal que se avecina en Marte, donde sus rovers siguen trabajando para ayudarnos a conocer un poco mejor los secretos del planeta rojo.

mars-spirit

Aunque de momento, no hay de qué preocuparse porque la NASA va por delante del tiempo meteorológico gracias a los informes de los propios rovers. Se cree que Spirit y Opportunity, los dosrovers que hay sobre la superficie marciana, sufran tormentas de polvo durante esta época del año.

El 21 de abril será el día en el que Marte se encuentre en el perigeo de su órbita, esto es, en el punto más cercano al Sol, en su año de 23 meses terrestres. Un mes más tarde, el equinoccio del planeta marcará elcomienzo del verano para el hemisferio sur del planeta. El calentamiento atmosférico provocará, seguramente, tormentas de polvo lo suficientemente severas para que las actividades de losrovers se vean disminuidas.

“Como los rovers se potencian con energía solar, el polvo en la atmósfera tiene gran importancia para nosotros”, dijo Bill Nelson, de la NASA. Más de uno se preguntó si el extraño fenómeno que hizo que el ordenador del Spirit se reiniciara hace unos días tuviera que ver con el polvo, aunque la NASA ha desechado esa posibilidad.

Después de meses de relativa calma, la energía de ambos rovers puede caer hasta el 20% o el 30%, como sucedió en marzo debido a un fenómeno similar. Sin embargo, ambos rovers ya han pasado por cosas semejantes, ya que en julio de 2007 tuvieron que lidiar con una tormenta que eliminó el 99% de la luz directa del Sol.

Fuente | ScienceDaily |espaciociencia.com

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Martín
    Abr 21, 2009 @ 02:07:35

    La fuente de este artículo es nuestro blog
    http://espaciociencia.com/alerta-por-el-temporal-en-marte/
    Si nos vas a copiar los artículos, cita la fuente como es debido, sino por favor quitá el material, sino nos vamos a ver obligados a denunciar a tu blog, y será cerrado. Gracias.

  2. pauloarieu
    Abr 21, 2009 @ 02:20:31

    Hola, yo estoy suscripto a la lista de correo de uds. y me llegan los artículos a mi correo.
    Perdon por no haber puesto la fuente secundaria. Puse la primaria, ya que uds. tambien los copian de otro lugar.Si lo hacen con permiso o no, no lo se. Pero se me pasan muchas veces.Sinceramente, se me pasan de largo muchas veces. Si revisan el blog, veran que yo pongo las fuentes (por lo común lo hago, salvo que me olvide. En los articulos escritos por mi,lo hago). Ademas, es una regla del blog. Ademas, en ningun momento me adueñe de la propiedad intelectual de uds. Ni fue mi intención hacerlo.
    Lo que deberian hacer, es poner al final del articulo, el URL de uds, asi cuando alguien lo copie para publicarlo, en el articulo ya aparezca el URL, asi no se sienten ofendidos en su orgullo intelectual cuando alguien lo omite.
    Saludos cordiales

  3. Martín
    Abr 21, 2009 @ 14:24:20

    No, yo no tengo que poner nada para facilitales el trabajo a los copiones. No copiamos nada en nuestro blog, es todo material original. Una cosa es usar otro artículo como fuente, es muy diferente a copiarse el trabajo completo de otro.

  4. pauloarieu
    Abr 21, 2009 @ 17:09:50

    Hola MArtin.
    Date cuenta que este es un blog cristiano, de teologias, Entonces uno no conoce de ciencia. Ojala yo tuviera alguien que investiga y arma articulos de ciencia. Mi interes no es robarles la propiedad intelectual. En absoluto. Sus articulos son buenos. Yo
    estoy suscritpo a la lista de correos de uds.
    Mi unico interes es propagar el conocimiento y el amor a la ciencia entre los evangelicos, que son muy mediocres en general con respecto a los avances cientificos. Hay muy poco interes en general. Y hay mucha tirantez entre la ciencia y la fe cristiana. Mi intencion ha sido siempre educar. Pero no robarme sus articulos.
    No lo veas asi. Te invito a participar del blog, dándonos tus opiniones, tus comentarios. No me interesa la hostilidad.
    Procurare trabajarlos un poco los articulos, a fin de que no sean copia fiel del de uds.
    Pero a veces uno no tiene tiempo de nada.Pero no pienses que me interesa robarles el talento. Simplemente sus articulos son buenos y pueden verme como un amigo, y no como un enemigo. De esta manera, quizas miles de personas mas lean los articulos y se eduquen. Miralo de esa forma.
    Saludos

A %d blogueros les gusta esto: