Sobre el tema de la homosexualidad – Los cambios posturales de ciertos pseudos-cristianos en relación a la homosexualidad.


Sobre el tema de la homosexualidad. Los cambios posturales de ciertos pseudos-cristianos en relación a la homosexualidad.

Un lector del blog, dejó un artículo interesante sobre el tema de la homosexualidad, y aca lo publico, para que lo puedan aprovechar todos los lectores:

«Quiero agradecer la informacion presentada (concuerdo con ella). Quiero dejarle uno de los trabajos que hice, no tengo ningun blog, pero participo en uno: Le dejo uno de mis informes!

Los cambios posturales de ciertos pseudos-cristianos en relación a la homosexualidad.

por Emmanuel A.

Este no es el primer caso en el cual un denominado ¨evangélico¨ de renombre, decide optar un cambio de posición en relación a las escrituras y por ende, en relación al ministerio que lleva a cabo.

Uno es el caso de Jeremy Marks, ¨cristiano evangélico¨ fundador de Courage UK en 1988 y ex-presidente de Exodus International, la organización más grande del mundo encargada de tratar con homosexuales que quieren dejar de serlo, quien ha rectificado su anterior postura en la que consideraba la homosexualidad como pecado y ha pedido perdón por haber participado todos estos años en un tipo de ministerio (el de cambiar la sexualidad de personas homosexuales) que ahora considera muy perjudicial para la vida de los afectados. En el 2000, a pesar de la oposición que estaba recibiendo desde la comunidad evangélica, Jeremy transformó Courage UK en un nuevo ministerio evangélico con una visión positiva hacia la homosexualidad. Hoy, Courage UK se encarga de ayudar a aquellos cristianos homosexuales “que buscan un espacio seguro donde reconciliar su fe y su sexualidad”. Material provisto y lamentablemente aprobado por la página lupaprotestante.com, en un artículo publicado bajo el nombre de Homosexualidad: ¿dialogo imposible?

Paso a dar datos publicados por el blog en letra minúscula y en relación al caso mencionado (Jeremy Marks), para luego, en letra mayúscula presentar un resumen los errores que alude esa posición.

Publicación 1: Jeremy Marks – ha rectificado su anterior postura en la que consideraba la homosexualidad como pecado y ha pedido perdón por haber participado todos estos años en un tipo de ministerio (el de cambiar la sexualidad de personas homosexuales) que ahora considera muy perjudicial para la vida de los afectados.

ERROR 1: LO QUE HABRIA QUE COMPLETAR AQUI ES SU POSTURA ANTERIOR Y SU POSTURA ACTUAL, LUEGO RECONSIDERAR SI LA POSTURA DE ESTE HOMBRE, POR MAS RENOVADA O MODIFICADA, SIGUE EN ACUERDO A LA PALABRA DE DIOS, Y POR ULTIMO, DARLE LA DIMENSION REAL QUE SU PENSAMIENTO POSEE, EN RELACION AL RESTO DE LOS ENSEÑADORES QUE REALMENTE SE AJUSTAN A LA PALABRA. (Ya que muchos son los que prefieren errar por el error de un pseudo-evangélico como este; a que reconocer que la razón les es una desposesión)

LA SEXUALIDAD SON TODAS LAS CONDICIONES QUE CARACTERIZAN A CADA SEXO Y LE PERMITEN EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN SEXUAL, influyendo de esa manera, en la conducta de los individuos sobre las relaciones humanas en general. EN LAS MISMAS ESTÁN INCLUIDAS:

* CONDICIONES ESTRUCTURALES.
* CONDICIONES FISIOLÓGICAS.
* CONDICIONES CONDUCTAS, COMPORTAMIENTOS.
* CONDICIONES SOCIOCULTURAL.

LA SEXUALIDAD IMPLICA EL SEXO, Y EL SEXO NO SE DETERMINA POR EL COMPORTAMIENTO, MAS BIEN ES LA NATURALEZA QUIEN LO DETERMINA, DETERMINADO POR LOS CROMOSOMAS (XX/XY) DIFERENCIADOS ANATÓMICAMENTE Y FISIOLÓGICAMENTE POR:

1. CARACTERES PRIMARIOS: GENITALES Y GÓNADAS. DESDE EL NACIMIENTO.

2. CARACTERES SECUNDARIOS: EXTRAGENITALES. EN LA MADURACIÓN SEXUAL.

SI LA SEXUALIDAD ESTA DETERMINADA TEMPRANAMENTE POR UN FACTOR BIO-ANATOMICO-FUNSIONAL (COSA QUE NO SE PUEDE NEGAR), PODEMOS INHERENTEMENTE ADELANTARNOS A PENSAR QUE EL RESTO DE LA SEXUALIDAD NO PUEDE EXCLUIRSE DE LO QUE ESTA DETERMINADO PRIMARIAMENTE-

COMO USTED VERÁ, NO HABLO EN TERMINOS DE NORMALIDAD, PREFIERO EL CONCEPTO NATURAL, CONCEPTO BIBLICO, CONCEPTO QUE NO DISCRIMINA SINO QUE EVOCA UNA LINEA ENTRE LO DETERMINADO Y COMO SE DETERMINA. NATURAL NO HACE ALUSION A CAUSA (biológico/anatómico/funcional) COMO UNA IDEA AISLADA, PRIMITIVA O RUDIMENTARIA, SINO QUE SE VINCULA CON EL EFECTO (CONDUCTAS, COMPORTAMIENTOS) DANDOLE UN CURSO O SENTIDO UNIFORME Y NO CONTRADICTORIO AL SENTIDO DE SEXUALIDAD-

DE ACUERDO A LA TEORIZACIÓN DE LA GÉNESIS PARA LA HOMOSEXUALIDAD CABE DESTACAR QUE LAS HIPOTESIS AUN HOY NO SON SUBSTANCIALES, Y ES ENTONCES QUE EN UNA RESPUESTA BASTANTE LOGICA Y CERTERA LA PSICOLOGIA MODERNA, LA PSIQUIATRIA Y LA SOCIOLOGIA DETERMINAN LO SIGUIENTE:
NO ES LA NATURALEZA QUIEN TOMA DECISIONES DE CÓMO USAR EL CUERPO, EL SEXO, SINO QUE ES LA VOLUNTAD HUMANA. DE HECHO SON LOS HMS MISMOS, QUIENES PIDEN NO SER DISCRIMINADOS, YA QUE SIENDO PERSONAS NORMALES, HAN DECIDIDO ADOPTAR ESTE ESTILO DE VIDA. LO NATURAL ES RELEGADO POR LA VOLUNTAD.

Publicacion 2: (el de cambiar la sexualidad de personas homosexuales).

ERROR 2: LA POSICIÓN DE CAMBIO REFERIDA EN EL ENUNCIADO ES INCONGRUENTE SEGÚN LA DEFINICIÓN DE SEXUALIDAD, PORQUE UN CAMBIO DE SEXUALIDAD NO PUEDE DESENGLOBAR ASPECTOS INHERENTES A:

* LO CROMOSOMICO.
* LA DIFERENCIACIÓN GENETICA DE LA CUAL DERIVA LA BASE CIENTIFICA DEL Dimorfismo sexual: Es el fenómeno que permite diferenciar a una hembra de un macho, por tener cada uno caracteres sexuales propios.

* LO ANATOMO-FUNCIONAL.

y en este area los cambios no pueden establecerse, porque para la génesis de la sexualidad es necesario el sexo, y para la genesis del sexo es necesario una base biologica que nos defina fenotipicamente (exteriormente) como hombre o mujer.

PARA ESO, UNA MEJOR DEFINICIÓN ES: GUIA HACIA UN USO ADECUADO DEL SEXO.

GÉNESIS 1:27 “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. “UN SENTIDO BIBLICO CREACIONISTA DE LA SEXUALIDAD, INCLUYE TAMBIEN LA IDEA DE COMPORTAMIENTO, DIOS CREO LA SEXUALIDAD EN BASE DEL SEXO, CREO EN LA MUJER COMO EN EL HOMBRE, LO QUE EL APOSTOL PABLO LUEGO LLAMARÁ COMO NATURAL EN RELACION AL COMPORTAMIENTO HUMANO, EN ROMANOS 1:26-27. Y AUNQUE MOISES O EL APOSTOL PABLO NO TENIAN AUN IDEA DE LO QUE DENOMINAMOS HOY IDENTIDAD DE GENERO, PODEMOS ENTENDER QUE DIOS SI, Y ESO ESTUVO INCLUIDO EN SU PLAN EN LA CREACIÓN. DIOS SABE TODAS LAS COSAS.

Puedo inferir que la torpeza que involucra tal definición de cambio, esconde parte de la excusa que motivó a Jeremy a ¨rectificarse¨, ya que el mismo dice que hoy considera ese cambio muy perjudicial para la vida de los afectados. De esa manera da a entender que la terminología PECADO en la biblia afecta MAS al pecador, que la practica de su pecado y la SALVACIÓN Y EL CAMBIO QUE DIOS OFRECE A TRAVES DE JESUCRISTO. En otras palabras, la afección que refiere Marks no es la homosexualidad sino la declaración bíblica de lo que DIOS LLAMA PECADO.

La palabra de DIOS, el poder del Espíritu Santo, las oraciones, la guía de hombres preparados, el amor de DIOS, la paciencia y perseverancia son elementos claves para una guía efectiva en el campo de la sexualidad (cualquiera sea el problema), porque se ajusta a la santidad de DIOS y al equilibrio que DIOS TIENE CON SU PALABRA. Y EN este sentido ¿Cuán afectado puede terminar un homosexual, que creyendo en CRISTO, busque una guía en la que implique su BIENESTAR EN RELACIÓN A DIOS Y CONSIGO MISMO?

Publicación 3: Sin embargo, es sin duda muy útil reconocer que muy pocas veces (si es que hay alguna) la interpretación y exégesis de un texto va a servir para resolver la diferencia de opiniones que existe hoy en el campo evangélico acerca de este tema.

ERROR 3: PERMITAME DEMOSTRARLE TODO LO CONTRARIO LEYENDO:

http://pastordanielbrito.wordpress.com/2009/02/15/un-estudio-sobre-la-homosexualidad

Publicación 4: En mi opinión la Biblia no dice nada claro e inequívoco acerca de la homosexualidad.

Publicación 5: sin duda muy útil reconocer que muy pocas veces (si es que hay alguna) la interpretación y exégesis de un texto va a servir para resolver la diferencia de opiniones que existe hoy en el campo evangélico acerca de este tema.

ERROR 4 y 5: PARA TERMINAR CITO DOS DE SUS ANTITETICAS IDEAS JUNTAS PARA QUE SE ENTIENDA MEJOR SU CONTRADICCIÓN:

En la Publicación 4 el creador de la Web lupaprotestante.com, Jos Angel Fernandez afirma que LA BIBLIA ES POCO CLARA Y HASTA LA CATALOGA DE EQUIVOCADA, LO QUE ME HACE PREGUNTARLE: ¿PARA QUE HACE EXEGESIS DE LO QUE REALMENTE LE PARECE POCO TRASCENDENTE? ¿QUÉ SENTIDO TIENE LA BIBLIA EN SU BLOG?

En la Publicación 5: NUEVAMENTE Jos Angel Fernandez no se da cuenta que COMO RESULTADO DE SU POSTURA, PODRIAMOS DECIR QUE NUNCA LLEGAREMOS A NADA, YA QUE DENTRO DEL AMBITO EVANGELICO VERDADERO, LO QUE PRIMA ES LO QUE DIOS OPINA Y PIENSA, CLARO ESTA QUE SE NOS URGE A MODIFICAR NUESTRO MODO DE VER LAS COSAS, PARA EMPEZAR A OBEDECER EL MODO EN QUE DIOS VE LAS COSAS (ROMANOS 12:1-2 TRANSFORMACION POR MEDIO DE LA RENOVACIÓN DE VUESTRO ENTENDIMIENTO), DE ESA MANERA, COMPROBAR EN TODO AMBITO DE LA VIDA DEL HOMBRE (INCLUYENDO LO SEXUAL) LA BUENA VOLUNTAD DE DIOS, AGRADABLE Y PERFECTA.

Salmos dice en 119:11 que “En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.”

1 Pedro 1:23 “siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.“»

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Emmanuel.
    Mar 24, 2009 @ 16:28:26

    Gracias por expandir mi trabajo, querido Paulo. Sepa que si bien no tengo ningun blog, la idea de NO tenerlo es que debo prestarle atencion con mucha frecuencia, y en mi caso, siendo medico recien recibido, las cosas tiene otro peso, y mis tiempos debo invertirlos de otra manera. Pero le aseguro que la palabra de DIOS, mas la leo, mas transforma mi vida.

    Quiero comentarle, que conozco al hermano Santomauro, por el, por uno de sus articulos llegué a conocer al Pastor Daniel Britos, y publico en su blog. De todas maneras, no hay problemas en extender la palabra de DIOS de distintas formas y maneras.

    Si usted pudo ver, en uno de los links que coloqué, esta la pagina del Pastor Daniel Britos, ese articulo, es tambien mio, lo comparti con el, como este, que tambien lo comparto con UDTED.

    DIOS lo bendiga, y oremos por aquellos que tuercen la biblia, como por aquellos que por culpa de los que dan un mensaje equivocado, caen en tropiezo!

  2. pauloarieu
    Mar 29, 2009 @ 23:12:52

    Emanuel:
    Gracias por tu comentario.
    Saludos

A %d blogueros les gusta esto: