La fe ¿con o contra la razón?


17 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Renton
    Mar 23, 2009 @ 23:40:24

    La fe no es contraria a la razón. ¿Por qué habría de serlo?

    … porque lo dice la Bíblia.

    😐

  2. pauloarieu
    Mar 24, 2009 @ 01:42:11

    Renton:
    Amen.
    Saludos

  3. Anonima_40
    Mar 24, 2009 @ 03:54:23

    Hola Renton, sabes ? todos sabemos que estas con novia desde hace muuucho, y de seguro esperamos boda, me invitarás espero!! 😛 y con buen regalo.. loll, tb comentaste que no tienes vida sexual porque careces de esposa.., sabes ? muchas personas queremos saber como lo logras, no escatimes en gastos didácticos,, somos toda ojos, oidos, tacto, imaginación,, uyy demasesss, recuerda que mentir es pecado capital, o tal vez eres de esos que mienten porque es absolutamente necesario para la conversión de muchos ? disculpa si no es el espacio ad hoc, pero soy muy espontanea y algo de lo que leí en el docu me trajo a la mente esta pregunta, tengo mas pero me dio mucho sueño,, hasta mañana besitos

  4. Renton
    Mar 24, 2009 @ 23:25:08

    Simplemente le pido en toda ocasión a Dios cada día que me dé fuerzas para hacer su Voluntad…

    Ya te dije Cecília que en esto no hay secretos: se trata de NO confiar en las propias fuerzas si no en aquellas que Dios te da.

    Yo por mi parte soy incapaz de perdonar a quien me provoca cada día, incapaz de no atacar las blancas carnes de mi novia, incapaz de no dejar de pensar en lo que a MÍ me apetece, es mas, yo nunca hubiera querido hacer tales cosas… no obstante, Dios me salva de mí mismo y me capacita para hacer su Voluntad, para desear estudiar su Palabra, para querer hacer buenas obras que le glorifiquen y para transformarme a imagen de Jesús.

    Reza, reza y reza, y cuando te hayas cansado de rezar vuélve a rezar a Dios que te haga hacer su Voluntad a pesar de que ahora NO quieras hacerla…

    Eso sí, primero debes admitir tu total incapacidad de obedecerle, y una vez hecho esto, pídele de corazón que te haga querer anteponer las necesidades de los demás a la tuyas, que te haga desear hacer su Voluntad a la tuya, que te transforme reina.

    De este modo los frutos que des por dicha transformación serán para su Gloria, entiendes?

    No hay más reina, ya sabes, pedid y se os dará…

    😐

  5. Renton
    Mar 26, 2009 @ 00:18:15

    Y después no te olvides de darle gracias a Dios por todo lo que te da y por todo lo que no te da…

    😐

  6. Anonima_40
    Mar 26, 2009 @ 00:59:20

    Si es verdad lo que expones, que te siga bendiciendo el Jefe, pero francamente no te creo, es decir, puedo creer con mucho esfuerzo que no pase algo con la novia, pero no creo que permanezcas incólume , mira, se peca o por un lado o por otro (alone) creo que estas afirmaciones no agradan y la poca honestidad alejan, Dios sabe las necesidades, El las puso ahí, en nuestro cuerpo, no recuerdo el versículo pero Pablo lo dice claro, cásense rápido, algo de ardor etc, (da gracias que no me los sé como tú, seré muy peligrosa cuando aprenda 😛 ), naa broma.
    No menciono por molestar, pero para los que queremos agradar al Señor y estamos solos, no es un tema menor, y qué mas será para los de sangre hot!, que de sufrir no ?

    Au Revoir

  7. Anonima_40
    Mar 26, 2009 @ 01:07:18

    hey ! dijiste ” las blancas carnes de mi novia “, racista a la vista, :-O, por un momento pasé por alto ese gran detalle !!
    las personas se delatan, hay que tener paciencia o arte para..,

  8. Anonima_40
    Mar 26, 2009 @ 01:16:25

    bueno, al fin en el fondo todos o casi, somos racistas, siempre recuerdo que a la edad de 13, rezaba a Dios pidiéndole que me cambie esa carne de gallina, porque me daba asco verme los brazos blancos sin vida frìos como un mármol, y Dios me dijo: ” no te preocupes, ve lo positivo, tienes un corazòn ardiente”, para que me lo habrá dicho !!!,

    😛

  9. Renton
    Mar 26, 2009 @ 03:30:54

    Anónima:
    puedo creer con mucho esfuerzo que no pase algo con la novia, pero no creo que permanezcas incólume

    Te lo creas o no, esa es la verdad.

    se peca o por un lado o por otro (alone)

    Lo creas o no, ni una cosa ni la otra!

    dijiste ” las blancas carnes de mi novia “, racista a la vista

    No mujer, esa es una expresión paródica que se utiliza mucho por aquí!

    Si no te importa, sólo contestaré las preguntas sobre mi vida privada a través de mi correo, no me esperaba que me dijeras cosas así y lo cierto es que me has ofendido y avergonzado…

    😦

  10. Anonima_40
    Mar 26, 2009 @ 04:53:11

    Estimado Renton, has expresado muchas cosas privadas por este medio, ahora prefieres contestar por mail tus asuntos privados ?
    expresión paródica ? ahhh y por qué se utiliza mucho por ahí ??¿seré ignorante para algunas cosas pero ojo,, soy sorprendente para otras.
    Y si, me importa y mucho el porqué debo contestar a tu correo privado si te ofendi y avergonzado en público, explica donde y porqué, por mi parte, no tengo respuesta que esconder, y lo que me envies al respecto lo haré público, las cosas de Dios son serias Renton., no te parece ?

    Slt

  11. pauloarieu
    Mar 26, 2009 @ 04:54:16

    Hola Anonima40
    Renton es asi, es de otra cultura. No lo va a entender muy facil, es distinto que los latinos.
    Saludos

  12. Renton
    Mar 26, 2009 @ 12:57:49

    Cecilia, no crees nada de lo que te dije (la importancia capital de la oración a la hora de resistir los pecados, el deseo sexual entre ellos) porque sigues creyendo que la santificación es un trabajo de la persona.

    Analizas la situación, miras a tu alrededor y te dices No conozco a nadie que no haga sexo, sea masturbándose o con alguien, por tanto, lo que me dice Renton no debe ser así…

    Pero ya te lo he explicado otras veces, no quieras hacer la Voluntad de Dios confiando en tus fuerzas porque es imposible, recuerdas que te lo he explicado en más de una ocasión? hacer la Voluntad de Dios no es obra de esfuerzo humano.

    No hay secreto Cecília, no hay secreto, te lo he dicho muchas veces, rézale a Dios, admite que en ti no hay nada que pueda agradarle, que no hay nada bueno, pídele que te capacite para entender su Voluntad, para poder edificar a los demás y decirles lo que es lo mejor para ellos a pesar de que lo que les digas NO sea lo que quieren oir, para amar y perdonar de todo corazón a los demás, para resistir a tus pecados (el sexo entre ellos…), etc…

    Reza, reza, y reza, recuerdas que Jesús rezaba en toda ocasión? a veces toda la noche… sólo Dios nos capacita para hacer su Voluntad Cecília, no confíes en lo que tú puedes hacer porque no podrás.

    No podrás perdonar a nadie de todo corazón, ni resisitir tus deseos sexuales, en serio, hace tiempo pensaba como tú y hacía lo mismo, confiaba en mis fuerzas, pero no podía controlar mis impulsos…

    Un besito reina!

    😐

  13. Phosphoros
    Mar 26, 2009 @ 13:04:22

    Cristianos…

  14. Anonima_40
    Mar 30, 2009 @ 01:59:08

    Phosphoros respondidos:

    Cristianos

    😆 tienes razón.,

    Hola Anonima40
    Renton es asi, es de otra cultura. No lo va a entender muy facil, es distinto que los latinos.
    Saludos

    se entiende mejor las cosas de Jesús dependiendo de la cultura? mira tú, aquí todos los dáis aprendo algo importante.

  15. Anonima_40
    Mar 30, 2009 @ 20:56:28

    Renton respondidos:

    La fe no es contraria a la razón. ¿Por qué habría de serlo?

    … porque lo dice la Bíblia

    Renton,no te estoy persiguiendo pero como estoy aprendiendo, quiero hacerlo bien , y sí que la fé es contraria a la razón., de lo contrario no habrían ateos ni agnósticos

    Slt

  16. Renton
    Mar 30, 2009 @ 23:26:17

    Sí, pero a lo que me refería es que la Sabiduría espiritual es vista como necedad y locura por la Sabiduría terrena.

    Ambas son Sabidurías, no obstante, se desarrollan en esferas diferentes y antitéticas.

    Cualquier persona terrena te dirá que preocuparse más de los demás que de uno mismo es una estupidez…

  17. Kyrie Eleison
    Mar 31, 2009 @ 12:53:57

    La razón debe someterse a la Fe. Entonces, es maravillosa. Si no lo hace, la razón humana es deífuga.

    La razón es una herramienta, una ayuda, un regalo que nos da Dios para que pensemos a Dios y con Dios.

    Fuera de su cometido, la razón no subordinada a Dios es mundana, vulgar, tullida, confusa, en definitiva, anthropocéntrica (y no theocéntrica).

    El cristianismo se sirve de la razón, pero no es el cristiano un pensamiento lógico o razonable, porque trasciende los límites de la mera razón; es de orden superior a la razón, y por ello no puede demostrarse la verdad cristiana sólo con la razón. Tal verdad puede predicarse con ayuda de la razón, pero no convencerá mediante la estricta y sola razón.

    Hacen falta otros ingredientes, pues nadie cree si no es en el Espíritu.

    La razón humana (horizontal) y la razón divina (vertical, locura al hombre) forman una Cruz, y el hombre debe situarse justo en esa intersección, es ahí donde la razón pasa de esteril a loable.

    Pero el cristianismo no es verosímil a la sola razón. Puesto que ella es insuciente, incapaz (ayuda pero no basta).

    Hacer el cristianismo verosimil sería el final del cristianismo (Pavel Evdokimov, teólogo ortodoxo ruso).

    Saludos.

A %d blogueros les gusta esto: