Árbol de vida más antiguo encontrado en Suecia


Árbol de vida más antiguo encontrado en Suecia

El más antiguo del mundo conocido árbol de la vida, una conífera que primero echó raíces en la final de la última edad de hielo, ha sido descubierta en Suecia, los investigadores dicen.

La parte visible de los 13 pies de altura (4 metros de altura) “árbol de Navidad” no es antiguo, pero su sistema de raíces ha estado creciendo durante 9550 años, según un equipo encabezado por Leif Kullman, profesor de la Universidad de Umeå departamento de ecología y ciencias ambientales en Suecia.

Descubierto en 2004, el único abeto-Noruega de las especies tradicionalmente utilizadas para decorar las casas europeas durante Navidad, representa el más antiguo del planeta de las plantas identificadas, dice Kullman.

Los investigadores encontraron la supervivencia arbustiva de montaña a una altitud de 2985 pies (910 metros) en la provincia de Dalarna.

El árbol de la increíble longevidad se debe en gran parte a su capacidad de clonar en sí, dice Kullman.

El abeto de tallos o troncos tienen una vida útil de alrededor de 600 años “, pero tan pronto como muere un tallo, una nueva surge de la misma raíz de existencias”, explica Kullman.“Así que el árbol tiene una larga esperanza de vida.”

Citas de radiocarbono

Los pinos  Bristlecone del oeste de los Estados Unidos son generalmente reconocidos como los más antigua del mundo continuamente árboles en pie.

La más antigua registrada, desde California ‘s Montañas Blancas, es de fecha a alrededor de 5000 años atrás.

En estos pinos para calcular la edad se cuentan los anillos de los árboles, que forman anualmente en sus troncos.

Pero en el caso del  arbol de Noruega, antiguos restos de sus raíces se fechan con el radiocarbono 

El equipo de estudio también identificó otras antiguas abetos en Suecia que entre 5000 y 6000 años de antigüedad.

La investigación forma parte de un estudio en curso sobre cómo y cuando los árboles han colonizada Escandinavia después de haber descongelado.

“Antes de nuestros estudios la concepción general es que la picea emigró a esta zona alrededor de 2000 años atrás, por lo que ahora se tendrán que reescribir los libros de texto”, dice Kullman.

“La deglaciación parece haber ocurrido mucho antes de lo que generalmente se piensa”, añadió. “Tal vez la capa de hielo durante la Edad de Hielo es mucho más delgado que se creía anteriormente.”

El estudio de árboles también pueden ayudar a arrojar luz sobre cómo las plantas responden al actual cambio climático, dice Kullman.

“Podemos ver los árboles tienen la capacidad de migrar mucho más rápido que la gente ha creído”, dijo.

(Relacionado: “Ártico Redwood Åre pistas fósiles a la Antigua Climas” [26 de marzo de 2002].)

De hecho, el calentamiento global hizo la antigua coníferas de montaña más fácil para el equipo del estudio de encontrar.

“Por muchos milenios que sobrevivieron en la tundra de la montaña como arbustos de bajo crecimiento tal vez menos de un metro de alto”, dice Kullman. “Ahora que están creciendo como setas-se puede ver muy fácilmente”.

El aumento de Timberline

Pero el cambio climático también podría pantano que viven estas reliquias Edad de Hielo, advirtió.

La vegetación arbórea ha subido a 655 pies (200 metros) de altitud durante el siglo pasado en el área de estudio central de Suecia, el equipo encontró.

“Un gran cambio en el paisaje que está pasando”, dice Kullman. “Algunos fueron más bajos que las montañas desnudas tundra menos de un centenar de años atrás son totalmente cubierta por bosques de hoy.”

Las montañas tienden a proporcionar un refugio para los más venerables del planeta los árboles debido a la reducción de la competencia de los vecinos y otras plantas y porque la vegetación esparcido en todo el timberline es menos vulnerable a los incendios forestales, dice Kullman.

Otro factor que se reduce el impacto humano tales como la tala, dijo Tom Harlan del Laboratorio de Árbol-Ring Research de la Universidad de Arizona.

“La actividad humana ha demolido más abajo todo tipo de cosas que podría haber sido muy antiguo”, dijo.

Harlan dice que la nueva fecha de abeto sueco árboles “bastante extraordinaria edad.”

“No tengo grandes problemas con ellos con un árbol que ha crecido durante más de 8000 años”, dijo. “La fecha parece un poco temprano, pero no fuera de línea con otras cosas que hemos visto.”

Por ejemplo, Harlan observó muertos sigue siendo de California bristlecone pinos que datan de hace unos 7500 años se han encontrado hasta 500 pies (150 metros) de altitud más alta que cualquier bristlecones vida.

“Así que hubo un período de tiempo después cuando los árboles fueron empujando agresivamente en áreas que no habían sido antes”, dijo.

Otros clones de árboles puede tener aún más antigua que el linaje sueco abetos, agregó.

Las investigaciones sugieren que está Huon de pinos en la isla australiana de Tasmania, posiblemente se remonta a más de 10.000 años.

Fuente: http://news.nationalgeographic.com/news/2008/04/080414-oldest-tree.html

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: