El obispo de Rotterdam critica la decisión del Papa de levantar la excomunión a los obispos lefebvrianos


El obispo de Rotterdam critica la decisión del Papa de levantar la excomunión a los obispos lefebvrianos

Posted: 12 Feb 2009 09:04 AM CST
obispo-de-rotterdam

SIGUEN DESPELLEJANDO A MONS. WILLIAMSON…

Parece que el culebrón Williamson no tiene fin. Es más, parece que se está convirtiendo en piedra de escándalo para muchos dentro y fuera de la Iglesia. Si los primeros en poner el grito en el cielo fueron los obispos alemanes y franceses, ahora le llega el turno al obispo de Rotterdam, monseñor Ad van Luyn (en la foto), quien ha calificado de “desastrosa” la decisión del Papa Benedicto XVI de promulgar el decreto que anulaba el de excomunión anterior firmado por el Papa Juan Pablo II contra los cuatro obispos ordenados por monseñor Marcel Lefebvre en 1988, que dio lugar al llamado cisma “lefebvriano”.

Según informa el Nuevo Digital, “La rehabilitación del obispo británico Richard Williamson y de otros tres obispos calificados de tradicionalistas por su oposición al Concilio Vaticano II terminó con dos décadas de excomunión, pero también abrió una furiosa polémica sobre la oportunidad de readmitir al hombre que afirmó cómo, según sus datos y su creencia, durante el Holocausto no fueron asesinados seis millones de judíos, sino, como mucho, unos 300.000″ y nunca en cámaras de gas.

Sin embargo, conviene destacar la filial adhesión de los obispos polacos, quienes recientemente enviaron una carta a Su Santidad para manifestarle su apoyo en el “asunto Williamson”, valorando sus esfuerzos por lograr la reincorporación a la plena comunión con la Iglesia Católica de los cuatro prelados cismáticos y de la gran cantidad de personas que les dan soporte.

Parece que, efectivamente, se va cumpliendo el programa. Los sectores ultra-progresistas están que trinan, y parecen empeñados en hacerle el juego a los poderosos grupos de presión judíos que quieren ver dañada la autoridad del Papa, por los apoyos y desvelos que la Santa Sede manifiesta con el pueblo palestino, recientemente masacrado con la ofensiva militar de Gaza, a todas luces desproporcionada.

Además, y por si esto fuera poco, parece que la cuestión del Holocausto se ha convertido en un tema tabú. Las tesis revisionistas cada día cobran más fuerza, y aunque nadie niega los terribles crímenes que cometió el régimen nazi con el pueblo elegido, las últimas investigaciones históricas apuntan que no se hizo en los términos y con los métodos que hasta ahora se habían venido barajando.

Sea como fuere, el affaire Williamson está ayudando a poner una vez más las cartas sobre la mesa. Y son muchos los que comienzan a retratarse ellos solitos. El último, este personaje que parece saber más que el Papa y no duda en juzgar su persona y su actuación en público. Él, más que a ningún otro podría aplicarse aquellas palabras de Jesús, recogidas en el Evangelio, de mirar primero la viga en el ojo propio y no la paja en el ojo ajeno.

Y por supuesto, los obispos españoles callan. No dicen “ni mu”, vamos. A verlas venir y a lo suyo. Es absolutamente lamentable la actitud de nuestro episcopado, que podría haber alzado su voz para manifestar su cariño hacia el buen Papa Benedicto, que realiza esfuerzos sobre-humanos por tratar de recomponer las relaciones con la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, pero ya se ve que no a todos interesa esta cuestión.

Fuente: SECTOR CATÓLICO | radiocristiandad.wordpress.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: