El Avivamiento está en las escrituras.


El Avivamiento está en las escrituras.

Posted: 12 Feb 2009 09:15 PM CST
revival-crowd

Textos que prueban que los avivamientos son algo que viene de Dios, que Dios si vuelve a dar vida a su obra, y que el es recurrente en agitar grandes movimientos para su gloria, antes que criticar algún avivamiento tenemos que DEFINIR que es un avivamiento y que fue lo que ocurrió durante tales en la historia.
Textos BIBLICOS:

Habacuc 3:1-2 ORACION de Habacuc profeta, sobre Sigionoth. Oh Jehová, oído he tu palabra, y temí: Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia.
Salmos 85:5-7 ¿Estarás enojado contra nosotros para siempre? ¿Extenderás tu ira de generación en generación? ¿No volverás tú á darnos vida, Y tu pueblo se alegrará en ti? Muéstranos, oh Jehová, tu misericordia, Y danos tu salud.
Oseas 10:12 Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; arad para vosotros barbecho: porque es el tiempo de buscar á Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia.
Hechos 3:18-21 Empero, Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer. Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; pues que vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor, Y enviará á Jesucristo, que os fué antes anunciado: Al cual de cierto es menester que el cielo tenga hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde el siglo.
2 Timoteo 1:6 Por lo cual te aconsejo que despiertes (aviva el fuego segun RV60) el don de Dios, que está en ti por la imposición de mis manos.

 

Estas son escrituras que promueven avivar o volver a dar vida a aquello que estaba muerto, nos instan a buscar a Dios, hay muchos ejemplos bíblicos de grandes avivamientos, por ejemplo, la salida de Israel de Egipto, el esplendor del Reino Davídico antes de la apostasía, Las reformas de Ezequías, Las reformas de Josías, el regreso de la dispersión y reconstrucción guiados por Nehemías y Esdras, y por ultimo el avivamiento del Espíritu Santo en Pentecostés, posterior a las escrituras durante la historia han sucedido grandes avivamientos, por ejemplo, La reforma, el avivamiento entre los moravos, el avivamiento del gran despertar, el avivamiento de santidad, el avivamiento pentecostal y carismático, todos teniendo en común el gran celo en la GENTE para con Dios y el fervor evangelistico de quienes fueron tocados durante estos movimientos.

m-7334

Quien niega los avivamientos es porque no conoce las escrituras al respecto, ni la historia ni la forma en que Dios opera volviendo a dar vida a los muertos y apartando remanentes de personas fieles para si, ha habido avivamientos entre calvinistas, arminianos, wesleyanos, bautistas, metodistas, presbiterianos, pentecostales, etc.

Los avivamientos se caracterizan por el fervor renovado en los creyentes y el retorno a la obediencia a las escrituras de forma generalizada resultando en un crecimiento explosivo del cuerpo de Cristo y la piedad tomando control de las instituciones sociales.

¿Qué opinan?

Fuente: Morando en  las  Alturas

About these ads

23 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Renton
    feb 13, 2009 @ 23:13:26

    Opini que la idea del avivamiento no tiene base bíblica alguna, se espera precisamente lo contrario, una apostasía.

  2. pauloarieu
    feb 14, 2009 @ 01:49:58

    Avivamiento-Apostasia-Avivamiento-Apostasia
    Es una rueda hasta que al final venga la apostasía final y surga el Anticristo. Aca en Latinoamerica hay avivamiento y en muchos países del mundo también.Africa, Corea del Sur, Latinoamerica.
    Uds. en Europa viven la apostasia. Nosotros no, cada vez crecen mas las iglesias. Con problemas y todo, no es perfecto, pero hay crecimiento y han habido y hay avivamientos, y esperamos algo mas grande aun de parte de Dios.
    Saludos

  3. Renton
    feb 14, 2009 @ 13:45:51

    Por qué crees que en América hay avivamientos?

    Ha abandonado Dios a Europa?

  4. pauloarieu
    feb 14, 2009 @ 14:17:55

    No, Europa abandono a Dios.
    Anoche predico en una igleisa bautista carismatica un africano, pastor de una iglesia en Alemania, sobre la oracion y el avivamiento.
    Esun pentecostal. Me gusto. Me hizo bien, me sentia un poco dormido espiritualmente, y realmente,sin ser muy desordenado, el Señor obro.Se sintio el gozo del Señor y la predica fue biblica, y tmabien hablo sobre Corea del Sur, donde estan las iglesias mas grandes del mundo, alli es normal tener 2 mil miembros en una iglesia, eso es comun alla.
    El secreto? La oracion constante y continua de las comunidades cristianas. No solo los pentecostales tienen avivamiento alla, tambien esta la presbiteriana.
    Saludos

  5. pauloarieu
    feb 14, 2009 @ 14:41:36

    Renton:
    Lea este articulo sobre la oracion tomado de un libro de un predicador africano, pastor de una iglesia en Alemania
    Saludos

  6. Renton
    feb 14, 2009 @ 23:26:32

    Paulo:
    No, Europa abandono a Dios

    Ahí es donde quería llegar…

    Estás errado desde el punto de partida Paulo, nadie puede acercarse a Dios si no es que Dios mismo antes ha llenado de su Espíritu a esa persona.

    Nadie abandona a Dios, eso es imposible, lo que tú confundes por un “abandono” o “enfriamiento” de la persona no es nada más que la prueba de que de hecho, esa persona jamás ha estado llena de Dios.

    Recuerda Romanos 9:15-16

    Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
    Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

    Ante todos lo avivamientos sólo hay una fórmula: esperar.

    Si ha sido sincero -es decir, si Dios ha derramado su Espíritu el cual causa el arrepentimiento y eo subsecuente acercamiento a Dios- esa persona o grupo de personas verán sus vidas transformadas en humildad a imagen de Jesús.

    Si no ha sido sincero, si todo ha sido puro exhibicionismo y ganas de poner algo de emoción espiritual en una vida vacía, entonces al final de sus vidas estarán tan vacías de autenticidad espiritual como siempre.

    Lo que tú expresas no es nada más que el resultado de un rasgo cultural y por tanto, humano, fabricado y efímero.

    Por cierto, estos días estoy leyendo a Jeremías, observa lo siguiente porque ilustra lo que te digo.

    Dios está enfadado de las contínuas traiciones de Israel, Judá, etc… no obstante:

    Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Como a estos higos buenos, así miraré a los deportados de Judá, a los cuales eché de este lugar a la tierra de los caldeos, para bien.

    Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los volveré a esta tierra, y los edificaré, y no los destruiré; los plantaré y no los arrancaré.

    De entrada tenemos a los deportados de Judá, deportados por Dios mismo a causa de sus rebeliones, ok?

    Sigamos…

    Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo corazón.

    Has visto?

    Judá podría representar a todo ser humano, desobediente e incapaz de agradar a Dios, no obstante, ha de ser Dios mismo quien les dé un corazón capaz de amar a Dios.

    Es lo mismo que Dios hace con todo creyente, éste es enemigo de Dios, y hasta que Dios no insufla su Espíritu en él, éste no puede amar a Dios.

    Por eso te digo que ante supuestos avivamientos solo cabe esperar… aunque tal y como dice el artículo que te adjunté,: la idea del avivamiento NO es bíblica.

    Es cultural…

  7. pauloarieu
    feb 15, 2009 @ 13:09:09

    Renton.
    Las redes que uds. utilizan en Europa para pescar peces, sus agujeros son tan grandes que los peces se escapan de nuevo….
    Saludos

  8. pauloarieu
    feb 15, 2009 @ 13:10:22

    Renton
    Habacuc 3:1-2 ORACION de Habacuc profeta, sobre Sigionoth. Oh Jehová, oído he tu palabra, y temí: Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia.
    Salmos 85:5-7 ¿Estarás enojado contra nosotros para siempre? ¿Extenderás tu ira de generación en generación? ¿No volverás tú á darnos vida, Y tu pueblo se alegrará en ti? Muéstranos, oh Jehová, tu misericordia, Y danos tu salud.
    Oseas 10:12 Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; arad para vosotros barbecho: porque es el tiempo de buscar á Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia.
    Hechos 3:18-21 Empero, Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer. Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; pues que vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor, Y enviará á Jesucristo, que os fué antes anunciado: Al cual de cierto es menester que el cielo tenga hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde el siglo.

    Saludos

  9. pauloarieu
    feb 15, 2009 @ 13:30:20

  10. Renton
    feb 15, 2009 @ 13:37:38

    Paulo:
    Las redes que uds. utilizan en Europa para pescar peces, sus agujeros son tan grandes que los peces se escapan de nuevo….

    Paulo, si dices esto es que no has entendido nada de lo que es la Salvación.

    No depende de esfuerzo humano, ni de la oratoria o validez argumental, si la persona no tiene el don de Fe que sólo Dios puede dar, ya puedes ponerte a pescar con la red con los agujeros más pequeños del mundo que no conseguirás nada.

    Cuál es el orden de Salvación para ti?
    (me voy a trabajar, esta noche sigo…)

  11. Anonima_40
    feb 15, 2009 @ 14:02:05

    “Si no ha sido sincero, si todo ha sido puro exhibicionismo y ganas de poner algo de emoción espiritual en una vida vacía, entonces al final de sus vidas estarán tan vacías de autenticidad espiritual como siempre.”

    Renton, creo que esto que escribiste es lo que está pasando hoy en día,

    buen Domingo a tous

  12. pauloarieu
    feb 15, 2009 @ 14:02:17

    Renton, Los peces no se pescan solos. Dios lo hace, si,claro que sin,pero nos usa a nosotros, la predicacion,la oracion, el dicipulado.
    El proceso lo hace Dios, claro que si, pero nosotros somos colaboradores de Dios. El va delante,y nosotros atras.
    Lee la parabola del Sembrador.
    Saludos

  13. pauloarieu
    feb 15, 2009 @ 14:04:22

    Hola Anonima40
    Bendiicones.COmo esta ud,mi amiga.!!!
    Saludos

  14. Anonima_40
    feb 15, 2009 @ 14:26:21

    hola , muy bien Paulito, gracias, y aquí, leyéndolos a Uds gente preciosa y jugando poker, extraña combinación…
    bendiciones tb.

  15. Anonima_40
    feb 15, 2009 @ 14:31:00

    me gustó este tema, para mi es mas fácil para entender, yo estoy d eacuerdo con Renton, es un asunto cultural y de moda.., pero no es sincero, lo mas probable es que ni los involucrados se den cuenta, es fácil confundir, el :h: es traicionero.

  16. logos77
    feb 15, 2009 @ 14:40:09

    Renton es calvinista y está expresando la doctrina calvinista en su evaluación de como nos salvamos.

    Yo he asistido a una iglesia así muchos años, sin darme cuenta de lo que pasaba hasta que llegó un momento en que me cansé de oir todos los Domingos que somos malos, malos, malos, y muy poco del amor de Dios y su misericordia, y de la necesidad de evangelizar.

    He llegado a la conclusión que esas iglesias no son equilibradas, les falta amor y deseo de evangelización.
    Mi marido y yo fuimos tres veces al principio y nadie nos saludó, ni nos invitó a volver, ni nada de nada. Todo lo contrario de las iglesias bautistas donde la gente es muy cariñosa y te reciben con los brazos abiertos.
    Claro, tambien hay iglesias donde todo es “amor” y falta el conocimiento de la palabra de Dios y su enseñanza profunda, cosa que es igual de contraproducente.
    Las mejores iglesias que he encontrado son las del movimiento Capilla del Calvario (Calvary Chapel).
    Son iglesias equilibradas en la predicación profunda de la palabra de Dios, verso a verso, y tambien en el amor.
    Tamnbien las bautistas independientes, no las bautistas del sur. Estas ultimas son bastante liberales.

    Espero seguir colaborando en este tema despues.

    Saludos

  17. pauloarieu
    feb 15, 2009 @ 20:14:19

    HOla Ana:
    Saludos

  18. Renton
    feb 15, 2009 @ 23:13:56

    Paulo:
    Los peces no se pescan solos. Dios lo hace, si,claro que sin,pero nos usa a nosotros, la predicacion,la oracion, el dicipulado

    Claro, pero eso no es lo que estás diciendo.

    Tú dices que en América y África se están produciendo avivamientos “por las redes” que se utilizan allá… eso es confiar la salvación a un método, y eso es precisamente lo contrario de lo que dice la Bíblia Paulo.

    También has afirmado que América o África “no ha abandonado a Dios”… no pongas el punto de mira en lo que hacemos, en la voluntad humana porque no depende de nosotros Paulo.

    No cometas el error de intentar servir a Dios por un medio diferente al que Él ha estipulado porque contra eso, el Nuevo Testamento está lleno de advertencias.

    En resumen, que ni Europa puede abandonar a Dios ni con cierto tipo de redes se consiguen más conversiones… gente convencida (que al cabo de un tiempo se dediquen a otra cosa) sí, de esa sí, pero convertida de verdad?
    Eso sólo depende de Dios.

    Anónima:
    creo que esto que escribiste es lo que está pasando hoy en día

    Eso es lo que he visto yo en las iglesias pentecostales aquí en Barcelona, iglesias por cierto, llenas de ecuatorianos, bolivianos, peruanos… todos, todos americanos.

    Logos77:
    hasta que llegó un momento en que me cansé de oir todos los Domingos que somos malos, malos, malos, y muy poco del amor de Dios y su misericordia, y de la necesidad de evangelizar

    Porque fuiste a una iglesia con un pastor muy malo, malo, malo…

    Mi marido y yo fuimos tres veces al principio y nadie nos saludó, ni nos invitó a volver, ni nada de nada

    Pues hiciste bien en no volver… el cristianismo es un creer y actuar, si no hay amor, no hay fe.

  19. pauloarieu
    feb 16, 2009 @ 00:12:18

    Renton. No me entendio nada. Mañana se lo explico traquilo.
    Che, escribime un mail urgente, ya que me voy cinco mdias de vacaciones lejos de internet, lejos de todo, a la sierra, a un campamento evangelico, asi que le voy a necesitar para que si por favor no tiene problemas, se pueda hacer cargo del blog para que no colapse.
    Saludos
    PAULO

  20. ricardo
    feb 16, 2009 @ 03:34:24

    muy cierto Dios a lo largo del tiempo usa a personas especiales para cumplir sus propósitos un caso muy especial es el de Jhonatan Edwards o Charles Spurgeon…ambos calvintas (ya que mencionaron calvino por ahi jejeje) pero primero que todo intrumentos en las manos del Dios soberano, tambien wesley o whitefield…bue en fin la lista no termina, pero que tenian estos en comun? es la gran interrogante,, pues el fervor por Cristo, su palabra, y su obra.
    quizaz podriamos sacar grandes lecciones de estos hombres de Dios y no añorar un “avivamiento” si no buscar santidad y reflejar a Cristo…ser esa ciudad asentada sobre un monte que salta a la vista desde donde sea que se le observe (sus luces resplandecen)…
    bue…bendiciones.

  21. pauloarieu
    feb 16, 2009 @ 16:29:48

    Hola Ricardo Corazon de Leon,
    donde andas que estas perdido?
    Anoche estaba orando por vos!!!

    Gracias por tu reflexion.A ver si me comprneden mejor con este artículo, escrito por un bautista argentino.

    https://lasteologias.wordpress.com/2009/02/16/sorpresas-inconcebibles/

    Saludos
    DTB, estimado Ricardo Corazón de Leon, alias Ricky
    maravilla!!

  22. Renton
    feb 16, 2009 @ 18:37:09

    Paulo, ayer te envié el mail que me pediste pero todavía no me has contestado…
    :|

  23. pauloarieu
    feb 16, 2009 @ 18:51:38

    Recien ahora lo mirare.
    Saludos

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.893 seguidores

%d personas les gusta esto: