La Creación según Homer Simpson y Peter Griffin


La Creación según Homer Simpson y Peter Griffin

30 Marzo 2007 

Hoy es noticia el suicidio de la Reina Isabel de Inglaterra pero, ey, no lo celebren que sólo es en la serie de dibujitos South Park. Pero… hasta qué punto llega la irreverencia en las series animadas??? Pongo dos ejemplos muy claros sobre el mismo tema, la visión de la creación que tiene la serie de Los Simpsons y la que tiene Padre de Familia ¿Disfrutenla? y a ver qué opinan sobre el tema…

La Creación según Homer Simpson

La Creación según Peter Griffin

 

Como vemos, uno apuesta por la comicidad de un Homer Simpson que evoluciona desde la división de dos células idiotas hasta ese Homer cansado que llega a sentarse en el sillón del salón junto a la familia… mientras que en Padre de Familia se apuesta más por el guiño agresivo a la figura de Dios, que aunque no deja de sorprender por lo inesperado, quizás se vaya un poco de madre aunque no es lo peor que tiene la serie…

Es cierto que los programas de dibujos animados que hemos visto no van dirigidos a la juventud, o al menos así lo consideran en su país natal, Animación para adultos, pero no deja de mostrarnos lo que en esta sociedad se está haciendo costumbre, tratar los temas con una brutalidad excesiva (véase la escena del Monstruo de las Galletas quemando pasta de galletas en un baño como un drogadicto… o la paliza brutal del pequeño de los Griffin al perro familiar en esta dirección) y que debido al horario en que se coloca en España está definido claramente para un público infantil o al menos adolescente. ¿Es saludable para los niños una serie de dibujos animados que haga apología de la violencia y de la falta de respeto en el horario actual? ¿Cambiaríais el horario de emisión de las dos series?

Bien, son preguntas que pueden ser analizadas en profundidad pero me gustaría ver alguna opinión al respecto para saber si sólo soy yo el que considera que esto no es correcto o alguien lo comparte conmigo. Para terminar colocaré un vídeo de la serie Fufurama, también del creador de los Simpsons, Matt Groening. Para vosotros, los mejores momentos de Zoydberg (qué gran personaje!!!)

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: