La guerra, “es un monstruo grande y pisa fuerte”


La guerra, “es un monstruo grande y pisa fuerte”

Autor: Paulo Arieu

Descargar aqui

g11_17484077

El problema entre Israel y Gaza actualmente es el tema más importante que está sucediendo a nivel mundial

Introduccion:

La frecuencia con la que estallan las guerras es muy similar a la de cualquier suceso aleatorio, lo que parece indicar que las guerras son imprevisibles.(Wikipedia)

Leer mas…

Anuncios

30 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Daniel Barona Narváez
    Ene 26, 2009 @ 20:53:44

    De acuerdo contigo Paulo en muchas cosas de las que has expuesto.
    Las guerras responden únicamente a intereses de los seres humanos. Lo peor de todo es que se concientiza a millones de personas para pelear por intereses de unos pocos poderosos interesados económica o políticamente en que dichas guerras sucedan.
    Sin embargo, y creo que aquí sí disentiremos, es que la Biblia misma (también El Corán y cualquier otro libro considerado como sagrado) contienen bastantes historias en las que se alienta a las guerras. En muchos pasajes, el mismo Dios bíblico ordena ir a saquear pueblos enteros y matar gente, etc. esto, a mi parecer es en extremo peligroso, porque mucha gente dirá: “¿Si lo dice Dios, por qué habría de estar mal?”.
    Lo que pienso es que, al margen de las convicciones, creencias, o tendencias políticas, todo ser humano posee algo que nos es de mucha utilidad: la razón y el análisis.
    Lo único de lo que tenemos que darnos cuenta es que si hay guerras es por intereses de algunas minorías, y que muchas cosas como el patriotismo ciego, la religión ciega y cosas que agrupan gente etiquetándolas, son el punto de partida para guerras y masacres, que generalmente tienen como ingrediente principal, los odios ancestrales.
    Carl Sagan, decía una vez en un documental: “Un organismo que esté en guerra consigo mismo, está evidentemente perdido”. Y con la palabra “organismo” se refería metafóricamente a la humanidad entera.
    Un saludo.

  2. pauloarieu
    Ene 26, 2009 @ 21:37:38

    Hola, croe que te equivocas, por desconocimeitno de las escrituras. Dios no ordena ir a la guerra, en absoluto. Por cierto en el proximo articulo,y por eso te pedi tu opinion, hablare sobre la guerra en la biblia, a modo general.No se puede aca hacer monografias,mucho trabajo y nadie lo valora, o viene otro y se lleva todo tu esfuerzo por ahi sin decir ni gracias.
    DIos le entrego una tierra, la Canaan a Israel, o Palestina, tierra de Israel. Pero esaa tieeerra esta ocupada con pueblios paganos totalmente echados perder, con costumbres que afectaban a Israel, de donde vendria el Mesias al mundo, y lo alejaban vez tras vez del plan de Dios. Por lo que entendemos de la biblia,no habia esperanzas de cambio de cultura y cosmovision de esos pueblos. Estaban totalmente alienados y echados a perder.DIos le ordeno a Israel que tome posesion de esos pueblos y destruya esas naciones. Esas naciones eran enemigas de Dios y lo serian de Israel. Dios debia preservar ese pueblo, porque tiene propositos y aun los tiene.La apz mundial tan anhelada por todos, vendrá a Israel, cuando el Mesias regrese pro segunda vez
    Si DIos no actuaba asi, esos pueblos arrastraban a sus costumbres paganas a Israel y su plan se veria frustrado. Y el es soberano, el tiene un plan con este mundo y lo va concretar.
    Pero el no mandaba a pelear con cualquier nacion,sino con las de Canaan. Y defenderse de los ataques de las otras potencias.
    Pero luego que vino Cristo, todo cambió. Israel debia evangelziar las naciones, pero no lo hizo. Desobedecio vez tras vez, como hacemos nosotros.
    Pero el no mando mas a la guerra.Si lees el Sermon del Monte, te daras cuenta que Jesus llama bienaventurados los pacificadores.

    Espero te haya aclarado algo.Preguntame y si puedo te respondo. Y seguimos con este analisis,que es parte del segundo articulo que mas adelante pienso escribir.
    Saludos
    Paulo.

  3. Daniel Barona Narváez
    Ene 26, 2009 @ 21:49:46

    Claro Paulo, pero decir “no matar” debería ser no matar a NADIE, y no solo a los que estén de acuerdo con tus doctrinas. La gente de Canaán que aparece en la Biblia son considerados como enemigos y como dignos de ser asesinados. ¿Y qué de sus niños, mujeres y ancianos? Sobretodo en el caso de los niños, no creo que sea justificado que sufran debido a las acciones de los demás adultos. Si no, estarías justificando plenamente lo que sucede en Gaza. tantos niños muertos, despedazados y todo eso, solo porque los adultos son como son. Ni hablar, yo no estoy de acuerdo con eso.
    Además ¿qué es pagano? según la Biblia, alguien pagano es únicamente el que cree cosas diferentes al cristiano; nada más que eso. ¿Adorar a otros dioses? ¿y qué? ¿acaso para esos pueblos los cristnianos no serían también el equivalente de paganos? Y además, el cristianismo deriva sus tradiciones y muchas de sus ideologías y conceptos de culturas “paganas”, entre ellas, Roma, Egipto, entre otras muchas.
    Dios como ser todopoderoso debería ser más bien capaz de evitar una guerra innecesaria de otra forma, total, se le considera como absolutamente poderoso ¿no?
    Un saludo.

  4. pauloarieu
    Ene 26, 2009 @ 22:01:58

    El mandamiento “no matar” es no matar injustamente,porque si nomas.
    Siempre se entiendio que la defensa propia esta exceptuada.

    Te entiendo tu posicion. Parece cruel, pero esas naciones estaban totalmente echadas a perder.
    Cuando una nacion estaba echada a perder, DIos la cortaba de la fax de la tierra.
    Se que es dificil de entender, pero esas naciones ya estaban dañadas probablemnte en su genetica (no te lo puedo demostrar cientificamente, pero la biblia dice que la maldad pasa a tercer a y cuarta generacion)

    Hay tradiciones que son inofensivas,no afectan la espiritualidad del cristiano
    No todo lo que hay en el mundo es malo. Hay que saber discernir lo malo y lo bueno.
    No todo lo que creen lso cristianos es romano o griego o persa, cudiado, que mas alla de las similitudes, no pasa de ahi.
    Las guerras provienen del corazon, y Dios frena muchas guerras, siempre tiene formas de evitar que sean peores aun.
    Fijete como Dios uso la 2da. guerra mundial para que se cumplieran als profecias con Israel.
    Hasta que Cristo no venga por 2da vez, van haber guerras y rumores de guerra.
    La forma de parar la guerra? Obedecer la escritura. Cuando no se la obedece, viene la guerra.Y las pesetes, y muchismas cosas, cuando mas maldad hay parece que el mundo enloquece.Debe haber una relacion entre la maldad, la espiriutalidad de las naciones y la prosperidad o no de las naciones.
    Nacion que se leja de Dios, espiritual y moral, se derrumba, fijate la historia.
    Y las profecias del libro de Daniel.Los imperios van pasando, pero Israel permance hasta el fin y ahi va a giobernar Jesus las nacioens con paz durante un milenio.
    Hay una relacion en todo este tema con el pecado, es un tmea ontologico dificil de entender para el que no es cristiano. Pero esa capa de hipocrecia que tenemos todos dentro, la bibli lo llama naturaleza pecaminosa.Y ese es el problema, cuando Cristo no la controla.
    Saludos

  5. pauloarieu
    Ene 26, 2009 @ 22:04:29

    Adorar a otros dioses?

    Detras de esos dioses hay fuerzas y poderes espirituales, no es nomas una creencia u otra. EL principe de este mundo, Satanas recibe adoracion cuando se adora otros dioses. Y nuestro Dios nos cela,y no quiere que nos contaminemos espiritualmente con esos poderes.
    Saludos

  6. Daniel Barona Narváez
    Ene 26, 2009 @ 23:15:44

    Bueno, lo último que has dicho acerca de las guerras y de lo que dice la Biblia sí me ha parecido bastante fuera de lugar. ¿Dios ha utilizado la 2a guerra mundial? Disculpame Paulo, pero ante actitudes como esa, no puedo evitar decir ¡Qué clase de Dios es ese?
    Un Dios absolutamente bueno, primeramente no dejaría siquiera que se inicie una guerra. ¿Cómo? Primeramente mostrándose, así la gente no se molestaría en creer a ciegas, sino vería que Él está ahí y sería todo mejor. Es como mis padres por ejemplo. Yo no necesito creer en la existencia de mis padres para respetarlos; ellos existen y los respeto y amo mucho.
    Y así como no creo en la existencia de Dios, tampoco en la de Satanás. Me parecen ambos personificaciones de conceptos humanos: el bien y el mal; nada más que eso.
    Y ciudado con lo que estás diciendo, porque gente un poco más apegada a sus creencias que piensan como tu en cuanto a las guerras y eso, son los que matan en nombre de Dios y lo ven justificado. ¿Cómo Dios permitiría la muerte de millones de personas, muchas de ellas inocentes, sólo para justificar que “la gente estaba perdida”. No pues, eso sí me parece indignante Paulo. Ojo que no voy contra ti, sino contra esas ideas, que no pueden ser buenas para nada.
    Saludos.

  7. pauloarieu
    Ene 26, 2009 @ 23:54:49

    ¿Dios ha utilizado la 2a guerra mundial?

    No se de que manera explciaret lo que significa “uso”
    Dios tiene un plan con el mundo este y lo va ejecutando.
    Despues de la guerra se empezaron a cumplir profecias de la Biblia respecto a Israel. Dios utiliza hasta lo que a nosotros nos parece malo para cumplir su planes.
    NO se de que manera Israel comprendio que debai volver a su tierra, y emepezaron a volver.
    La expresion “uso” se que noes clara, ya que desconzoco la manera dde explicartelo,.
    Sera que luego del holocausto, Israel tomo la decision de retornar a su tierra.
    Estaba dicho que Israel volveria y emepzarona vovler de todas partes del mundo hacia su tierra-
    Eso era un desierto, y un grupo de sionistas le habia ido comprando a los arabes esos terrenos deserticos y sin valor para nada, y emepezaron a tranformarlo.
    Como Dios utiliza lo que a nuestros ojos es caotico y por cierto lo es, para que ser cumplan sus promesas.
    La epxresion “uso”, implcia una participacion, pero no es que uso la guerra, sino que a partir de ahio, Israel empezo a “entender” que debia volver.
    Es como las aves que saben que deben regresra cuando llega el invierno a su territorio.
    Yo estuve leyendo acerca del mileno, para ete articulo, pero no pude agregarle todo lo que deseaba.
    Muchas profecias se cumplieron literalmente en Israel, que parace coinicidencia,y si, es coinciencia, estaba dicho y se cuplio, que coincidencia, pero en Dios no hay coincidencias, hay propositos.

  8. pauloarieu
    Ene 26, 2009 @ 23:59:31

  9. Sergio Alonso
    Ene 27, 2009 @ 01:40:52

    Pauloarieu, haz el favor de reflexionar sobre lo siguiente:
    1.-Este Dios, que nos ha creado y del que todos somos hijos segun tu forma
    de ver, elimina a naciones que estan “echadas a perder”, naciones que
    estan dañadas ya que la maldad se extiende hasta la tercera y cuarta
    generacion.
    Que clase de Dios de cuarta categoria es este creador que tiene que
    eliminar de la faz de la Tierra tales naciones, “porque le salieron mal” ???
    Llamas a esto un Dios ???
    2.- Como es que este Dios Padre tiene hijos dilectos a los que favorece en
    detrimento de los otros…y cuando digo detrimento digo muerte, masacre,
    sufrimiento, desolacion, pestes, y toda clase de maldiciones…
    Que clase de padre sucio, maligno y malparido es este Dios al que tanto
    justificas con toda clase de argumentos ad-hoc?
    3.-Tu argumento del uso de la guerra para que Israel comprendiera que
    tenia que volver es cuanto menos patetico y tipico de un creyente
    fanatizado al extremo de la supresion del raciocinio.
    Si la Biblia tiene innumerables pasajes en los que Dios habla al pueblo de
    Israel, a traves de profetas, elegidos y alcahuetes de distinto porte,
    porque usaria una guerra con todas las miserias y sufrimientos que eso
    acarrea, cuando podria haber utilizado su metodo tradicional, que si
    lo eligio antes debe haber sido porque funcionaba…o dudarias de la
    competencia de tu Dios biblico???
    4.- Para finalizar, tus referencias al Plan Divino me dan nauseas.
    Como dice George Carlin, si Dios tiene un plan divino, cual es el objeto
    de rezar??? Si lo que pides no esta en el plan de Dios, no esperaras que
    Dios Todopoderoso y Omnipotente modifique su plan divino solo porque
    tu quieres algo…asi es que por mas que ti lo pidas con rezos y oraciones
    ese “algo” que tu quieres no se cumplira. En este caso no tiene sentido
    rezar.
    Ahora bien…si en cambio, ese “algo” estaba en el plan divino, Dios lo
    llevara a cabo no importando si lo pides tu o no…entonces que objeto
    tiene rezar ????
    Sin embargo la Biblia dice que es necesario rezar…el mismo Cristo habla
    claramente sobre que hay que pedir pues, “Que padre al que su hijo le
    pida pan, le dara a cambio una piedra”… Entonces, de que plan
    divino me hablas ???

    Esto de creer en dioses genera incongruencias lamentables. Te llamo a la
    reflexion y si tienes un poco de cerebro aun, deshazte de esas pesadas y
    tortuosas cargas que el teismo impone a las personas (hacer el ridiculo frecuentemente tratando de dar explicaciones ad-hoc es una de las tipicas). Hazte ateo y se feliz.

  10. pauloarieu
    Ene 27, 2009 @ 01:53:01

    Sergio.
    Yo di mi opinion sincera, seguro que ignorante. Puedo yo entender los misterios de Dios?
    Sus pensamientos so mas altos que los mios.

    Si despues de la guerra, Israel vuelve a su tierra ,Pelastina,.en cumplimeinto de un monton de profecias que se cumplieron,no se si en forma defintiiva.Pero se cumplieron varias citas del Antiguo testamento, decir que Dios uso la guerra para que Israel vuelva, seguro que no es una buena reflexion, pero es una hipotesis logica.
    Dios mcuhas veces usa el dolor como mediod e reflexion. Porque en ese momento es que uno pregutna en forma isnistente a Dios
    Señor ¿qiue es el hombre para que te acuerdes de el?
    Empieza reflexionar, y entiende que es lo que debe hacer.
    Jo soy filsoofo, no soy muy dado a las reflexiones racionales, no soy cientifico,soy un simple cristiano.imperfecto y pequeño de mente,
    que se pone muchas veces a rfelexcionar pero solo halla que la palabra de DIos me suepora.
    “Grande es el misterio de la piedad, dijo Pablo, Dios fue manifestado en carne”
    Si Pablo que era un hombre profudnamente prepardo e inteligentisimoi y que habia visto al Señor personalemnte, entnedio que era un misterio y que hay misterios en Dios, imagunate yo.
    Irme de Cristo, uy que daño em ha hecho para yo dejarle, hace 20 añlos que me entrgue a el y el no me ha hecho mas que bienes.
    Dirás como le dijo la mujer a Job “ya muerete”, porque no comprendo los misterios de el?
    Donde huiré de su presencia?
    ¡Solo Cristo tiene palabras de vida eterna!
    Quien me amara como el me ha amado?
    Estoy aprendiendo a pensar y me doy cuenta que solo se que no se nada, Pero no me rindo, ya que uno se da cuenta que esta envejeciendo cuando ya se niega a seguir aprendiendo.
    Sus pensamientos son mas profundos que los nuestros!!!!
    Saludos
    Saludos

  11. pauloarieu
    Ene 27, 2009 @ 01:56:09

    Como dice George Carlin, si Dios tiene un plan divino, cual es el objeto
    de rezar??? Si lo que pides no esta en el plan de Dios, no esperaras que
    Dios Todopoderoso y Omnipotente modifique su plan divino solo porque
    tu quieres algo…asi es que por mas que ti lo pidas con rezos y oraciones
    ese “algo” que tu quieres no se cumplira. En este caso no tiene sentido
    rezar.
    Ahora bien…si en cambio, ese “algo” estaba en el plan divino, Dios lo
    llevara a cabo no importando si lo pides tu o no…entonces que objeto
    tiene rezar ????
    Sin embargo la Biblia dice que es necesario rezar…el mismo Cristo habla
    claramente sobre que hay que pedir pues, “Que padre al que su hijo le
    pida pan, le dara a cambio una piedra”… Entonces, de que plan
    divino me hablas ???

    Rpta:
    https://lasteologias.wordpress.com/2009/01/25/si-dios-es-soberano-porque-orar/

    Si tienes nauseas, por favor ve al baño y vuelve, te sentiras mejor.
    Saludos

  12. Sergio Alonso
    Ene 27, 2009 @ 17:02:24

    “Yo di mi opinion sincera, seguro que ignorante. Puedo yo entender los misterios de Dios? Sus pensamientos so mas altos que los mios.”

    Este es el tipico argumento del creyente cuando no quiere convencerse de que lo que cree es una estupidez. El camino mental de todo creyente, y mas aun de un creyente que ha dedicado mucho esfuerzo a estudiar teologia es el siguiente: “Caramba!!!, esto suena como una estupidez…se siente como una estupidez…tiene la incoherencia y las fallas logicas de una estupidez…no resiste el menor analisis, como cualquier estupidez…mmmmmhhh en realidad debe ser que SUS pensamientos son tan elevados que en realidad solo soy capaz de ver esto, que es una estupidez….de seguro el estupido soy yo”.
    Y si, el estupido es el creyente por creer estupideces y someter su razon a la teologia (que no es mas que pura y absoluta ESTUPIDEZ con mayuscula).
    Es lamentable pero eso es lo que la religion le hace a un cerebro sano.

  13. pauloarieu
    Ene 27, 2009 @ 17:58:03

    Es lamentable pero eso es lo que la religion le hace a un cerebro sano.

    Rta.
    Es caotico ver como la absurdez del ateismo pone incredulo una mente llena de pajaritos (perdon, se dice “filosofias”.)
    Lutero bien dijo que no podia evitar quer las glondrinas volaran por sobre su cabeza, pero si que hagan nido.
    Saludos

  14. pauloarieu
    Ene 27, 2009 @ 17:59:34

    Sergio Alonso
    me olvide decirte que el “mensaje de la cruz”, tambien suena absurdo para el incredulo. Hay muchas filsoofias mas atractivas,pero de corazon te digo;
    “Bendita locura”

    Saludos

  15. Daniel Barona Narváez
    Ene 27, 2009 @ 19:19:58

    “Si Jesús hubiera sido ejecutado hace veinte años, los niños católicos irían a la escuela con sillitas eléctricas en sus cuellos, en lugar de cruces”.

    La cruz es un símbolo de una muerte horrenda y es un atropello a la tranquilidad y a la sensibilidad de cualquier persona, sobretodo los niños.
    Que el cristianismo utilice la cruz como símbolo es como que una institución judía tenga como símbolo una cámara de gas o miles de personas muertas en un foso.
    Saludos.

  16. pauloarieu
    Ene 27, 2009 @ 19:26:19

    Es verdad, pero en esa muerte horrible, espantosa, cruel, es que Cristo pago por nosotros,por nuestros pecados.
    Yo merecia una muerte asi de horrible,por haber pecado contra Dios. Todo pecado es en ultijma instancia una rebelión contra DIos, que puso sus leyes paar que los hombres las cumplan. Al desobedecerlas, nos estamos rebelando contra Dios.
    Ahora Cristo le cambio el simbolismo a la cruz, donde vez una cruz, te recuerda al cristianismo,o no?
    Pero no es la cruz literalmente hablando la que nos redime,sino “el sacrificio de Cristo en la cruz del Calvario.”
    Ahi publique la primer parte de algo sobre el genesis, scaneado del libro ¿La ciencia encuentra a Dios?, relacionado con el primer capitulo del Genesis.
    Es muy largo,por eso lo pondre en partes
    Saludos

  17. Daniel Barona Narváez
    Ene 27, 2009 @ 19:32:41

    Paulo, dices que: “Es verdad, pero en esa muerte horrible, espantosa, cruel, es que Cristo pago por nosotros,por nuestros pecados.”

    Y a ello me gustaría responder citando una frase corta pero muy reflexiva del filósofo Denis Diderot: “¿Quién es ese Dios que mata a Dios para apaciguar a Dios?

    Saludos.

  18. pauloarieu
    Ene 27, 2009 @ 19:37:38

    Rta:
    Dios

    Es por eso que el mensaje de la cruz es locura “a los que se pierden”, dice Pablo, pero a Dios le agrado salvarnos por “la locura de la predicacion”
    Jejejej
    Cuando lo estudias al plan de salvacion entendes, pero no lo trates de entneder con tu mente occidnetal contemproanea,porque no cuadra, tiene tood un significado, pero solo a la lzu de la relacion e Dios con Israel, y el
    relato del Antiguo Testamento, es que lo vas a entender,
    Lee Juan 3:16
    Saludos

  19. Daniel Barona Narváez
    Ene 27, 2009 @ 19:43:52

    Paulo entonces, ¿cómo debo pensar? ¿Con una mente occidental (u oriental) antigua, obsoleta y deseosa de que todo sea inmutable?

    Además, tu respuesta monosilábica para la reflexión de Diderot no responde ni aclara nada.

    Saludos.

  20. pauloarieu
    Ene 27, 2009 @ 19:48:13

    Leete esto:
    Juan 1:1-18 (Reina-Valera 1960)

    Despues contame que impresion te dio, si pudiste entender algo, en fin, que experiencia te significa.
    Saludos

  21. pauloarieu
    Ene 27, 2009 @ 19:49:16

    Leete esto, y describime tu primera impresion,please.
    Saludos

  22. Daniel Barona Narváez
    Ene 27, 2009 @ 20:20:17

    Paulo, leí detenidamente lo que me dijiste. Ya lo había leído, pero no responde los principales cuestionamientos que he hecho y que existen al respecto. La historia suena bonita y muy poética. Yo, por ejemplo, no considero a la Biblia como un libro aborrecible. Simplemente la considero como un libro de mitología antigua digna de estudio, como cualquier otra mitología existente (por ej, la griega): mitología cristiana la llamo yo.
    Sin embargo, veo que tu respondes citando a la Biblia una y otra vez, cuando ella no da respuestas. Me estás citando poemas y versículos que no proporcionan bases sólidas para lo que se afirma, ya que todo ello y todo lo que en ella se cita se encuentra dentro de su contenido y nada más.
    Yo ahora mismo podría decirte que creo en la existencia de los orcos y de Sauron (de El Señor de los Anillos) y te podría argumentar que ellos existen porque en el libro llamado El Señor de los Anillos lo dice. Y cada vez que intentaras refutarme con alguna cosa real, yo te podría responder que “en el libro del Señor de los Anillos dice que Sauron siempre existió y bla, bla, bla….”
    Eso es lo que estás haciendo tu mi estimado Paulo, solo que cambiando al Señor de los Anillos y sus personajes por la Biblia y sus personajes.
    Espero que me haya dejado entender claramente y que entiendas la posición de mis argumentos y mis opiniones totalmente opuestas a las tuyas.
    Un saludo.

  23. pauloarieu
    Ene 27, 2009 @ 21:05:16

    Me parece que no leiste nada
    Ademas no me respondiste la impresion que te dio leer el texto TAL COM0 te lo puse. Solo debes hacer clcik, leerlo y decirme sencillamente que entendiste.
    Si no lo hiciste(tengo la impresion que ni te molestaste en abrirlo, ya que de haberlo hecho no me hubieses respondido de esta manera)
    Saludos

  24. Daniel Barona Narváez
    Ene 27, 2009 @ 22:24:52

    Paulo, dije claramente que sí lo leí. Y ya que insistes te diré de que trata el texto:
    Dice que al principio, Dios era uno solo y a la vez más de uno. Ese verbo se refiere a Jesús. Este caracter dual y a la vez unificado de Dios y Jesús (por no mencionar al Espíritu Santo), es totalmente absurdo e ilógico. Los argumentos que dicen que “es que está más allá de nuestro entendimiento” son meras excusas. El texto es claro y los conceptos también. Si Dios hubiera querido que toda la humanidad lo entendiera sinceramente, simplemente se haría entendible y no haría juegos de palabras y metáforas con infinitas interpretaciones posibles. Así, en lugar de debatir acerca de la existencia o no existencia de Dios, estaríamos más preocupados en acciones concretas. Sin embargo, eso no es así, porque muchos creyentes, al malinterpretar los textos bíblicos (es decir, interpretarlos de una manera alejada a la realidad) realizan actos perjudiciales. Y tampoco es así porque es evidente que Dios no existe, sino sería todo muy diferente.
    De todos modos, proseguiré con el texto que me has enviado.
    Dice también que Dios envió a Juan para que transmita su mensaje a la humanidad y que luego el verbo se hizo hombre (osea, jesús nació como humano), y que Juan dio testimonio de su existencia y todo eso.
    Bueno, en resumen, eso dice.
    Ahora, ¿dime qué tiene que ver esto con los argumentos que te he planteado? No se trata de evadir las respuestas con más citas bíblicas, ya que esa no es manera de debatir. Tu mismo dame tus argumentos y no te ciñas tan ciegamente a la Biblia.
    Agradecería que respondas a mis objeciones anteriores.
    Y por cierto, te dejo un par de preguntas más que me gustaría que respondieras TU mismo y no bases tus pensamientos en la Biblia (al menos hazlo en este momento):
    ¿Cómo estás tan seguro que la Biblia es palabra de Dios y que ahí se dicen verdades absolutas? ¿Cómo sabes que todo lo que contiene la Biblia se corresponde con los hechos históricos y con la naturaleza (aún sabiendo que hay evidencias que apuntan hacia otro lado)? ¿Tu crees que, por ejemplo, un griego o un chino o un hindú, o un Inca, estaban equivocados y que por lo tanto serán condenados por no haber creído en el Dios Bíblico? Y por último, ¿Cómo sabes que esas enseñanzas no son erróneas y que lo que dice ahí (en la Biblia) no es verdadero?

    Un saludo.

  25. pauloarieu
    Ene 27, 2009 @ 22:54:15

    Sabes porque creo que no leiste ahora el texto ,porque estaba en idioma chino.Asi que mal lo pudiste haber clickeado. Lo habras leido,pero no ahora.Salvo que hayas cambiado al español.
    Es por eso. Sabes. Pero era importante que lo hunieses intentado leer en Chino.
    Sabes por que?
    Porque no ibas a entender ni J.
    Y esa era la idea, mostrarte las barreras culturales a la hora de entender el texto,
    La biblia fue escrita en hebreo y en griego, pero para entenderlas perfecta,ente, hay reglas. Ante la duda, el griego poara el N.T y el hebreo para el A.T son importantes. Mejor si uno conoce, pero sino,hay que consultar un diccionario de estos lenguajes, que te aclaren el sentido mas profundo del texto.
    Pero lo mas importante, es que el hombre natural no entiende las cosas de Dios. Vos lees la biblia, sin ser cristiano y le vas a dar otra interpretacion totalmente ajena y lejos a la verdad.
    Si no crees en la Palabra de Dios, menos creeas en Dios, y al reves tambien es valido.
    Daras vueltas y vueltas, y la incredulidad y la rebelion de tu corazon te impediran ver al luz.
    La Luz vino al mundo, pero los hombres la rechazaron, esta es la razón de la condenacion de los seres humanos, que uanque la Luz vino y alumbro,los hombres la rechazaron y la rechazna, proque no desean que sus obras, el frutod e su ivda, l oque hay en us corazons ea examinado , porque son malas sus obras, el furto que dan es amargo, es egocentrico y autosuficiente,no glorifican a Dios para nada.
    Por eso explica bien Pablo que “Todos pecaron y estan destituidos de la gloria de Dios, porque no hay justo ni aun uno, no hay nadie que haga lo bueno,porque bueno es Dios.
    saludos

  26. pauloarieu
    Ene 27, 2009 @ 22:55:24

    Yo te puse un monton de articulos sobe la Biblia
    Fijate los mas importantes que te puedan ser utiles y leelos. Luego te sigo respondiendo.
    Saludos

  27. Daniel Barona Narváez
    Ene 28, 2009 @ 03:07:15

    Paulo, he leído varios de tus artículos. Son bastantes, pero los voy leyendo y voy confirmando cada vez más lo que sospechaba: que todo gira en torno a la Biblia. No respondiste mis preguntas acerca de ella y de tu seguridad de que la Biblia es la verdad absoluta, y no creo que las vayas a responder porque ya las has evadido un par de veces.
    En fin, de todos modos te cuento que soy coeditor desde hace poco de una página de divulgación. La manejamos 5 personas ateas y hay una sección en la que se responden preguntas frecuentes de los creyentes. Te paso el link para que tengas un poco más claro lo que implica el ateísmo y también para que veas que cosa NO tiene nada que ver con el ateísmo: http://www.sindioses.org/faq.html

    Un saludo.

  28. pauloarieu
    Ene 28, 2009 @ 12:53:16

    Si, nosotros somos cristianos. La adoracion a Dios es lo mas importante en nuestras vidas, o sea, “la religion”
    La Biblia es palabra de Dios.Y de ahi surgen nuestras doctrinas.
    Vamos al reves que la sociedad secular, ya que uds. van de lo puramente intelectual a en algunos pocos casos a lo espiritual. Pero nosotros no. Son formaciones. Yo me converti de joven al cristianismo, como a los 21 años o 22 mas o menos. Y estuve años estudiando, formando,investigando sobre las escrituras. Es una formación similar a lo que era el pueblo israelita en la antiguedad. La sinagoga era el centro de la piedad y la vida espiritual y en nosotros la iglesia.
    Yo voy poco en este ultimo tiempo a la iglesia, los domingos practricamente.Pero mantengo mi relacion personal con el Señor.
    Vos pregunta es si la biblia es la verdad absoluta:
    Si, es la verdad, porque es Palabra de Dios, pero es absoluta en ese sentido, es innegable para nosotros el hecho de que es la Palabra de Dios revelada, de donde surgen las doctrinas. Pero hay un pequeño y gran inconveniente, y s que fue escrita en otro contexto cultural y en otros idiomas. Entonces, lo mas dificil es ver que es lo que son verdades univerles y para todos los tiempos y que otras no, fueron para es época.Las verdades morales y espirituales son universales y eternas, ya que el hombre no cambia moralmente, y Dios no cambia en su ser, es siempre el mismo, no tiene cambiso, hoy es de una manera y mañana es otra.

    Juan dice

    “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.” 1 Juan 5: 13.

    “Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.” Juan 20:30-31

    Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén. (Juan 21:24-25)

    Leer esto:
    http://www.adorador.com/temasdoctrinales/02_biblia_inspirada_por_dios.htm

  29. pauloarieu
    Ene 28, 2009 @ 12:56:18

    En La Sagrada Biblia… Encontramos Dirección

    La dirección que necesita nuestra vida, la encontramos en la palabra de Dios.

    Para YHVH Dios no hay nada oculto. Él sabe hacia donde deben ir dirigidos nuestros pasos, y cuál es el camino que debemos andar.

    Su palabra es luz a nuestro camino y nos lleva por las sendas de justicia.

    Nada puede dirigir mejor nuestra vida, que la palabra de aquel que nos creó, que nos conoce, y sabe nuestras necesidades.

    Si Él nos dirige, estaremos en la ruta correcta.

    Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. Salmo 119:105

    ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Salmo 119:9

    Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y Él aprueba su camino. Salmo 37:23

    Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos. Salmo 32:8

    Confortará mi boca; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Salmo 23:3

    Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que e en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8

    La Biblia… Es Autoridad

    Todas las características que se le dan a la palabra de Dios tienen un gran significado.

    La palabra es viva, eficaz, cortante, penetrante, conocedora, tiene propósito, da testimonio de Jesucristo, es limpia, permanente y eterna.

    Al tener todas estas cualidades, quedamos completamente expuestos ante la mirada de Dios, y ante nuestra propia conciencia.

    Siendo así, es hermoso cuando tenemos alguna necesidad, y en oración ante el Señor, pedirle que nos hable por su palabra. Esa palabra que tiene todos los atributos necesarios para dirigirnos, no importa cual sea esa necesidad.

    Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12

    Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelva allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. Isaías 55:10-11

    Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; San Juan 5:39

    Toda palabra de Dios es limpia; Él es escudo a los que en Él esperan. Proverbios 30:5

    Para siempre, ¡oh Jehová!, permanece tu palabra en los cielos. Salmo 119:89

    Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. Salmo 33:6

    El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. San Marcos 13:31

    En La Sagrada Biblia… Hay Promesas

    YAHVEH ( YHVH ) Dios es Dios de promesas. Y todo lo que de Él venga, se cumplirá. En su momento y en su tiempo, pero se cumplirá.

    Él nos ha dado tantas promesas que hay libros que son solamente para ellas.

    Las promesas están, lo único que tenemos que hacer es reclamarlas. Pedirle a nuestro Señor que ellas se cumplan en nuestra vida, y que podamos disfrutarlas según Él las ha preparado para nosotros.

    En la casa de mi Padre muchas moradas hay: si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuera y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. San Juan 14:2-3

    Porque todas las promesas de Dios son en el Sí, y en el Amén, por medio de nosotros, para la Gloria de Dios. 2 Corintios 1:20

    Antes bien, como está escrito: Cosa que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. 1 Corintios 2:9

    La Biblia… Nos da Fortaleza

    Cuando podemos entender que YAHVEH ( YHVH ) Dios es nuestra fortaleza, no debe haber ninguna situación que nos derrumbe.

    Si El es nuestra luz, nuestra armadura, nuestra roca, la fuerza de nuestra salvación, nuestro castillo. En el está el buen consejo, la inteligencia y el poder, tenemos que utilizarlo.

    Vendrán situaciones, pero si hacemos buen uso de todo lo que Él nos ofrece, día a día nuestras fuerzas serán renovadas y seremos más que vencedores.

    Se deshace mi alma de ansiedad. Susténtame según tu palabra. Salmo 119:28

    Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40:31

    Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13

    No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Isaías 41:10

    Conmigo está el consejo y el buen juicio; yo soy la inteligencia; mío es el poder. Proverbios 8:14

    Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna. Isaías 40:29

    Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en Él confiaré; mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. Salmo 18:2

    Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Efesios 6:13

    Jehová es mi luz y mi salvación: ¿De quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? Salmo 27:1

  30. pauloarieu
    Ene 28, 2009 @ 12:59:10

    Y leer esto:
    http://mujercristianaylatina.wordpress.com/2009/01/28/la-bendicion-de-la-plena-certidumbre/

    Gracias
    Espero haberte respondido.Cualquier duda que te quede,preguntame
    Saludos

A %d blogueros les gusta esto: