Evangélicos en Ecuador defienden a Israel, por ser la nación bendita de Dios


Evangélicos en Ecuador defienden a Israel, por ser la nación bendita de Dios

Fecha: January 21, 2009

La Iglesia evangélica del Ecuador se encuentra orando por Israel y los demás países árabes que están en conflicto. Es así que el pastor Francisco Loor lamenta el sufrimiento del pueblo palestino, pero defiende a Israel, por ser la nación bendita de Dios, y “aunque actualmente es blanco de polémica debido a la ofensiva en contra de Gaza, sabemos que esta actuando en defensa de sus territorios”.

“Desde que Israel fue establecida como nación el 14 de mayo de 1948 por la Organización de las Naciones Unidas ONU, este país ha sufrido una serie de ataques de parte de árabes y palestinos, el primero fue el 15 de mayo del mismo año, es decir, un día después de que regresaron a sus tierras. Desde entonces los enfrentamientos han sido permanentes, pero esto es bíblico” Expresó el pastor

Así mismo el pastor Nelson Zavala afirma que todo el conflicto entre el Estado Judío y el Estado Árabe, es bíblico, iniciándose con Abraham y sus dos hijos Isaac (hijo de Sara, su esposa) e Ismael (hijo de Agar, concubina de Sara), a quienes Dios prometió hacer grandes naciones, pero siempre estarían en conflicto debido a su naturaleza.

Finalmente el pastor Francisco Loor, indicó que se realizará este domingo una jornada masiva de oración a favor de la paz en Israel, en el parque Centenario, hasta llegar al Consulado de Israel.

(NoticiaCristiana.com)

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. yossi arbatman
    Feb 10, 2009 @ 08:54:50

    Respuesta para Antonio Angel Custodio Sergio Alejandro María de los Dolores Reina de los Mártires de la Santísima Trinidad y de todos los Santos Gala Velasco
    Antonio Angel Custodio Sergio Alejandro María de los Dolores Reina de los Mártires de la Santísima Trinidad y de todos los Santos Gala Velasco (Antonio Gala)fue un gran escritor español que en la actualidad por culpa de la edad y las enfermedades no escribe de forma tan brillante como en el pasado (asi el mismo lo ha reconocido en varias ocasiones dando a entender que “El pedestal de las estatuas” puede ser su última novela.) rellenando esos momentos de ocio escribiendo en sus troneras de “El mundo” y colaborando en” Palestina Llhure” ,una publicacion editada en Valencia en solaridad con Palestina. que el ayudo a crear .
    • 05.02.2009
    LA TRONERA|ANTONIO GALA
    Pueblo elegido

    Con respecto al articulo de solamente 12 lineas de la tronera se descubre a si mismo y se olvida cosas que dijo e hizo en el pasado y hoy trata de ocultar diciendo y desdiciendo a si mismo sin darse cuenta: Empieza diciendo :.” DEBE estar claro: que se hayan cometido contra un pueblo delitos genocidas o antihumanos, no le autoriza a cometerlos él.”
    O sea segun usted que atacar a poblados con cohetes y morteros ,asesinar a civiles en sus casas ,desbarrancar autobuses, utilizar a suicidas con cinturones con explosivos,arrasar con tractores en plena ciudad a madres embarazadas,jugar con los sentimientos de familias enteras que algunos de sus hijos cayo prisionero informando todo el tiempo que se encuentra vivo y recibiendo prisioneros vivos y bien alimentados para que en el momento del intercambio recibir los restos mortales del mismo al que habian muerto hacia ya un tiempo Estamos completamente de acuerdo con usted ,pero la pregunta es como la hace usted,que hubiese pasado si todo hubiese pasado al reves ,cual hubiese sido vuestra actitud? ;
    prosigue usted luego con :” El sionismo equivale a un fundamentalismo y es, por tanto, ciego y vengativo.”Por principio mi muy versado Antonio Angel Custodio Sergio Alejandro María de los Dolores Reina de los Mártires de la Santísima Trinidad y de todos los Santos Gala Velasco o se equivoca o no dice la verdad :el sionismo no es una religion y no crea que me escapo por la tangente de la excusa, pues todo lo que se denomina fundamentalismo son a distintas corrientes religiosas que promueven la interpretación literal de un texto «fundamental» (como por ejemplo el Corán o la Biblia) como autoridad máxima en la parte religiosa , ante el cual ninguna otra autoridad puede invocarse, y que debería imponerse sobre las leyes de las sociedades democráticas ( no le suena que en las dos versiones de la Biblia esto no ocurre?. En un sentido amplio, también se identifica con las corrientes anti-modernistas de distintas religiones. A veces se le confunde con el milenarismo o el mesianismo, o se le asocia con fanatismo o extremismo, aunque este último término se suele reservar para actitudes específicamente políticas como en el caso del Cora’n y no en la Biblia en sus versiones hebrea y cristiana .El término integrismo, que es el tradicional en español para referirse a este fenómeno, está semánticamente muy próximo, aunque en una interpretación estricta, el fundamentalismo designa un fenómeno moderno (una forma de rechazo a las consecuencias secularizadoras de la modernidad, pero surgido desde la modernidad tecnológica), mientras que el integrismo promueve una respuesta tradicionalista.
    En este parrafo usted afirma:” Que no se escuden quienes usan Israel (no todos) en lo que contra ellos se realizó.”.
    Mi muy versado escritor olvidadizo ;usted se refiere acaso a los 8 años que las poblaciones judias eran atacadas de dia y de noche y que Israel lo que tenia que haber hecho seguir soportando esto sin reaccionar ?Usted tambien no hubiese reaccionado ya cansado de tanto advertir?
    Y luego ustede agrega en la linea cuarta y quinta : “Como compensación, se arrebató a otro pueblo su geografía -sólo parte- para crear o recrear una nación preferida de Dios” .Mi ecuanime escritor . Antonio Angel Custodio Sergio Alejandro María de los Dolores Reina de los Mártires de la Santísima Trinidad y de todos los Santos Gala Velasco ,por que no dice usted toda la verdad ,que los palestinos fueron invasores maritimos conocidos como filisteos que llegaron a estas tierras cuando en ellas vivian egipcios y judios y que los egipcios los expulsaron llegando a invadir en lo que hoy se llama la Republica del Libano de donde tambien fueron desterrados por las barbaridades cometidas, terminando por piedad de los egipcios en lo que hoy se conoce por la Franja de Gaza.
    Me da pena ,mi muy insigne escritor que luego de haber sido en 1981 nombrado Presidente de la Asociación de Amistad Hispano-Árabe,que no se haya informado bien de esto y de que a usted no le guste como usted se expresa : “para crear o recrear una nación preferida de Dios” (yo cambiaria la palabra de nacion por pueblo pues el pueblo data de muchos años antes y la nacion solo tiene 60 años)
    Ahora fijese lo que usted dice y dese cuenta las ambivalencias de sus juicios ,prosigue usted :”Dio mal resultado: rebrotó la codicia y el afán de extensión, el desprecio a otros pueblos y a sus vidas y a sus posesiones, y resucitó el terrorismo. “(Hamas).
    Israel en un principio acepto todo lo que le propusieron para llegar a una paz valedera y duradera, Entrego poblados enteros desalojando de alli a todos sus habitantes llegando casi a una guerra civil para llegar a esa paz tan anhelada .
    Ahora no quiere convivir. Sin paz, sin límites, sin freno a la avaricia y a las falsas historias”(Hamas),
    y agrega en este parrafo “el pueblo judío sucumbirá de nuevo.” Ese es su deseo?
    Y aqui lo dejo hablar para responderle con la altura que usteda se merece “Como le sucedió en unas cuantas ocasiones: progromos, guetos voluntarios o no, exterminios, persecuciones, expulsiones… Desde Egipto a Sefarad, desde Canaán a Sión: todas tierras prometidas. ¿No haría bien preguntándose el porqué le ocurre siempre igual? Pues mi muy sabihondo escritor le contestare primero con cuatro dichos suyos para yo terminar con un cuento y un apodo para usted.
    1“La dictadura se presenta acorazada porque ha de vencer. La democracia se presenta desnuda porque ha de convencer” .Donde esta la dictadura en Israel en la cual los partidos arabes tienen representacion en el congreso o en la democracia del Hamas a base del asesinato de sus opositores?
    2″Nuestra sociedad ha llegado a un momento en que ya no adora al becerro de oro, sino al oro del becerro.”Y usted mi muy estimado inversionista en donde? En su participación en negocios inmobiliarios que, según algunas organizaciones como Ecologistas en Acción, podrían resultar especialmente dañinos para el medio ambiente, en las localidades andaluzas de Loja (Granada) y Alhaurín el Grande con dinero recibido en cuentas depositadas en dos bancos de Marbella enviadas desde el extranjero por su socio en estos negocios el millonario Teodulfo Lagunero.
    3″.” No soy pesimista. Soy un optimista bien informado”Ysu pesimimismo no le permite ayudar para lograr estabilizar una zona sedienta de optimismo, invirtiendo toda su sapiencia para lograr solamente PAZ”.
    4″El escritor, muchas veces, es como un caballo de carreras que ha perdido su jinete y ya no sabe por qué está corriendo ni dónde está la meta y, sin embargo, se le exige seguir corriendo aunque no sepa ni hacia dónde ni por qué razón.” .En una palabra ,porque el aires es aun gratis.¿ O usted estará equivocado y no el resto del mundo?

    Había una vez una espada preciosa. Pertenecía a un gran rey, y desde siempre había estado en palacio, partipando en sus entrenamientos y exhibiciones, enormemente orgullosa. Hasta que un día, una gran discusión entre su majestad y el rey del país vecino, terminó con ambos reinos declarándose la guerra.
    La espada estaba emocionada con su primera participación en una batalla de verdad. Demostraría a todos lo valiente y especial que era, y ganaría una gran fama. Así estuvo imaginándose vencedora de muchos combates mientras iban de camino al frente. Pero cuando llegaron, ya había habido una primera batalla, y la espada pudo ver el resultado de la guerra. Aquello no tenía nada que ver con lo que había imaginado: nada de caballeros limpios, elegantes y triunfadores con sus armas relucientes; allí sólo había armas rotas y melladas, y muchísima gente sufriendo hambre y sed; casi no había comida y todo estaba lleno de suciedad envuelta en el olor más repugnante; muchos estaban medio muertos y tirados por el suelo y todos sangraban por múltiples heridas…
    Entonces la espada se dio cuenta de que no le gustaban las guerras ni las batallas. Ella prefería estar en paz y dedicarse a participar en torneos y concursos. Así que durante aquella noche previa a la gran batalla final, la espada buscaba la forma de impedirla. Finalmente, empezó a vibrar. Al principio emitía un pequeño zumbido, pero el sonido fue creciendo, hasta convertirse en un molesto sonido metálico. Las espadas y armaduras del resto de soldados preguntaron a la espada del rey qué estaba haciendo, y ésta les dijo:
    – “No quiero que haya batalla mañana, no me gusta la guerra”.
    – “A ninguno nos gusta, pero ¿qué podemos hacer?”.
    – “Vibrad como yo lo hago. Si hacemos suficiente ruido nadie podrá dormir”.
    Entonces las armas empezaron a vibrar, y el ruido fue creciendo hasta hacerse ensordecedor, y se hizo tan grande que llegó hasta el campamento de los enemigos, cuyas armas, hartas también de la guerra, se unieron a la gran protesta.
    A la mañana siguiente, cuando debía comenzar la batalla, ningún soldado estaba preparado. Nadie había conseguido dormir ni un poquito, ni siquiera los reyes y los generales, así que todos pasaron el día entero durmiendo. Cuando comenzaron a despertar al atardecer, decidieron dejar la batalla para el día siguiente.
    Pero las armas, lideradas por la espada del rey, volvieron a pasar la noche entonando su canto de paz, y nuevamente ningún soldado pudo descansar, teniendo que aplazar de nuevo la batalla, y lo mismo se repitió durante los siguientes siete días. Al atardecer del séptimo día, los reyes de los dos bandos se reunieron para ver qué podían hacer en aquella situación. Ambos estaban muy enfadados por su anterior discusión, pero al poco de estar juntos, comenzaron a comentar las noches sin sueño que habían tenido, la extrañeza de sus soldados, el desconcierto del día y la noche y las divertidas situaciones que había creado, y poco después ambos reían amistosamente con todas aquellas historietas.
    Afortunadamente, olvidaron sus antiguas disputas y pusieron fin a la guerra, volviendo cada uno a su país con la alegría de no haber tenido que luchar y de haber recuperado un amigo. Y de cuando en cuando los reyes se reunían para comentar sus aventuras como reyes, comprendiendo que eran muchas más las cosas que los unían que las que los separaban.
    Moraleja: que las guerras y batallas no tienen nada de romántico, y que todos, hasta los menos pensados, podemos hacer algo por conseguir la paz
    Y me despido de usted con el mayor respeto a su pasado colorido pero no a su presente borroso señor escritor Estribo: porque unicamente sirve para meter la pata.
    Mi nombre ? Yossi…..Yossi Arbatman desde Jerusalem,Israel

  2. albino
    Mar 23, 2009 @ 14:54:17

    Fanaticos religiosos matando en el nombre de Dios yo les diria paren de lavar el cerebro a la gente inocente. les hacen un daño. Dios no es propiedad de ninguna denominacion evangelica ni religion.

A %d blogueros les gusta esto: