El Museo de la Creación


El Museo de la Creación

Esta es simplemente una foto de un museo creacionista, en los Estados Unidos.(1)

De acuerdo a lo que dice la Biblia, antes del pecado original los animales eran vegetarianos.Parece que el pecado alteró el metabolismo de los animales y de Adán y Eva, pero no pretendo filosofear acerca de este tema.No es el quid del artículo.

Si eran vegetarioanos estos animales, parace que esto presenta grandes dudas a los cientificos, como me comentaba el Dr.Carmona

“cuando uno mira los dientes de un velociraptor o de un T.Rex piensa en todo menos en un hervíboro.”

Desconozco el origen de los dinosaurios ni me afectan por el momento.Salvo que los cientificos logren reproducir nuevamente en laboratorio alguna de estas especies desaparecidas y empiecen a caminar por las calles de nuestras ciudades.(jejeje)

Yo no he tenido la oportunidad de conocer este museo. Quizás algún dia lo pueda conocer.O algún otro museo mas amplio en el tema.

Como cristiano que cree en la creación por iniciativa divina, me gustaria conocerlo,claro que si. ¡Pero no es algo de vida o muerte.!

Fotos del museo (2)

Entrada al “Museo de la Creación”.

Adán en el Paraíso, con corderito y todo. No se pierdan el pingüino en primer plano, no tiene desperdicio.
Familia feliz. Adán, Caín y Abel. Poco antes de liarse, los dos últimos, la manta a la cabeza.
Medidas exactas, según indica la Biblia, metro más, metro menos.
¿Se fijan en los dinosaurios como suben por la rampa? ¡¡¡ No se ahogaron todos!!!
_________________________
En la zona de Kentucky del Norte,E.U, se han montado una”Museo de la Creación” 
Y se llena, ¡oiga!. Se venden entradas como rosquillas. No es un cuento.
Pongo algunas de las fotos bajadas de internet. Reconozco que el tinglado está bien montado.
Ahora bien, esto no significa necesariamente que las cosas hayan sucedido literalmente como se cuentan en el museo.  Con exactitud cientifica por el momento creo que no lo sabremos. Se supone, pero esto es de acuerdo a las investigaciones cientificas y algunos teólogos que intentan profundizar en el relato biblico o congeniar los descubrimientos cientificos.

 

El dr. Manuel Carmona, me comentaba que

“Conocer este museo sale 21.95 dólares (seguir a Ken Ham sale caro). El Museum of Natural History de New York cuesta 15 dólares y está lleno de ciencia, yo no dudaría dónde pasar el día.”

Y existe el relato bíblico,pero no habla nada de los dinosaurios. Algunos comentaristas bíblicos creen ver alguna referencia en algunos pasajes bíblicos, pero no necesariamente  debe ser asi.

Es simplemente una foto de un museo. Por ahora los huesos no hablan, enseñan cosas,claro que si, pero a lo que saben reinterpetar la historia.O sea, los cientificos paleontólogos.

dino-denEsta es una foto del Museo de la Creación, en Petersburg, Kentucky.

El autor del artículo original dice

“Qué bueno es por fin ver un museo que no distorsiona la verdad del origen del universo.”.

Creo que esta expresión hara reir a mas de un cientifico investigador que pase por aqui. Yo no creo que los cientificos distorsionen el origen del universo. Se tejen teorias, claro que  si, en un intento del hombre de entender el cosmos. Esto es inevitable que suceda.Nunca hallará el hombre una teoria exacta, todas serán aproximativas y/o mas o menos cercanas al relato biblico. Yo entiendo que el relato del Genesis es una cosmogonia, narrada desde el concepto del Cosmos que tenían los hebreos.

Luego dice

Vivimos en un mundo que ha perdido el norte porque ha decidido echar a un lado la verdad evidente de que somos criaturas de Dios. Aquel que no sabe de dónde viene, no sabe hacia dónde va.

Creo que uno de los grandes errores de la filosofia darwinista es señalar erróneamente que el hombre ya no es el centro de la creacion divina. Si todo es evolución, el hombre ya no es “image deo”. Obviamente, da los mismo tratar a un ser humano que a un animal. Y dado el rumbo actual de los acontecimiento sociales, croe que votaria porque “mi perro” tenga mas derechos sociales que muchos de mis vecinos.Peror no es asi. El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios.

Finaliza el artículo diciendo:

“En el principio creó Dios…”

Sigue siendo una verdad bíblica e irrefutable para un cristiano que ama al Señor. Pero como bien dice la epistola a los hebreos,esto lo aceptamos por la fe en Jesucristo.

El Dr. Carmona me comentaba que:

Los dinosaurios típicos (esos gigantes fósiles de los museos, y con los que han hecho tantas historias de ciencia ficción) se extinguieron hace unos 65 millones de años. Ahora existen reptiles de gran tamaño (cocodrilos, el dragón de Komodo, etc), pero ya no quedan dinosaurios vivos.

Sproul cambia su postura sobre la creación

Por años este renombrado siervo de Dios y autor de numerosos libros había abrazado la idea de que la teoría de la evolución podía compaginarse con el relato de la creación que aparece en Génesis 1. Esta postura le requería interpretar los días de la creación figurativamente y no como literales de 24 horas.

R. C. Sproul afirma:(3)sproul

Durante la mayor parte de mi carrera de enseñanza consideré la ‘hipótesis del marco de referencia’ como una posibilidad. Pero ahora he cambiado mi mente al respecto. Ahora me apego a una creación de seis literales. Génesis dice que Dios creó el universo y todo lo que está en él en seis períodos de veinticuatro horas.

Presentan plan para hacer un gran parque antidarwinista en Alemania (4)   

Pese a esas expectativas turísticas, la idea de acoger un parque que defiende que el mundo tiene solo 6.000 años de antigüedad y que hombres y dinosaurios coexistieron no ha suscitado gran entusiasmo en la zona.

 

Un grupo de fundamentalistas protestantes suizos ha presentado un proyecto para construir en la zona de Heidelberg, en el suroeste de Alemania, un parque de atracciones centrado en las historias de la Biblia con el que pretenden divulgar “de manera lúdica” las ideas creacionistas que niegan la validez de la teoría de la evolución enunciada por Darwin. “Con este parque temático queremos que la gente abra su corazón a Dios y a Jesucristo”, proclaman en su web los promotores del proyecto, entre los que figuran la sociedad anónima Genesis Land Inc. y el grupo antidarwinista suizo Pro-Genesis.   

Los visitantes podrán acercarse a la experiencia del diluvio universal en las montañas rusas acuáticas, desayunar en uno de los restaurantes de cocina internacional de la torre de Babel, visitar un arca de Noé “de tamaño real” (esto es, de unos 150 metros de eslora) y asistir a la proyección de una versión resumida de los Evangelios en 3-D. Los impulsores de la idea, que se inspira en parques similares de EEUU, están buscando financiación (entre 80 y 120 millones de euros) para tener listas las instalaciones antes del 2012 y esperan atraer a unos 600.000 visitantes cada año. 

POCO ENTUSIASMO

Pese a esas expectativas turísticas, la idea de acoger un parque que defiende que el mundo tiene solo 6.000 años de antigüedad y que hombres y dinosaurios coexistieron no ha suscitado gran entusiasmo en la zona.  

El departamento de Obras Públicas de Heidelberg ha asegurado que no brindará el menor apoyo al proyecto y las iglesias protestantes de la región se han mostrado abiertamente en contra. Jan Badewein, portavoz de una de las comunidades de la zona, se mostró, sin embargo, optimista: “Muchas ideas estúpidas –afirmó– se han visto frustradas por la falta de dinero”.

Fuentes:

1. http://elsonidodelaverdad.blogspot.com

2. http://curando-la-vida.blogspot.com

3. http://elsonidodelaverdad.blogspot.com

4. Noticiacristiana.com, Lunes 09 de Junio de 2008

 

 

 

Anuncios

35 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Phosphoros
    Ene 23, 2009 @ 16:27:57

    Hola Paulo
    Vos me decís “Pero no te olvides que no todos son “heroes de la fe”. Hay heroes del diablo, judas malditos, herejes metidos dentro del cristianismo. Siempre los hubo”…¿Cómo sabés vos realmente que esa no es la escencia del Cristianismo y lo otro una Ilusión?.
    Saludos.

  2. Manuel
    Ene 23, 2009 @ 16:45:15

    Paulo, hablas del futuro muy alegremente; supongo que son deseos. Yo no tengo claro hacia donde vamos. Dices bien, el foco del mundo se está desplazando, Asia cada día pesa más y nos traen nuevos conceptos a nuestra civilización.

    Dices que en el futuro viajaremos a otros planetas. Es posible. ¿Y si nos encontramos con alguien por esos mundos, crees que su vida estará focalizada en el Génesis, su forma de vida en el ADN?. Creo que estoy derivando hacia las novelas de Asimov.

    Ahora en serio, seguro que dentro de un par de siglo la TE no será igual que hoy, igual que la teoría gravitacional no es igual hoy que en tiempos de Newton 😉

    Saludos

  3. Anónima_40
    Ene 23, 2009 @ 17:42:13

    la pobreza y los niños de la calle no son producto dle monoteísmo, me extraña esa aseveración de tu parte fosfato porque no es inteligente
    😛

  4. Anónima_40
    Ene 23, 2009 @ 17:46:03

    es producto de lo miserable que es el hombre sea creyente o no , “somos malos por naturaleza” y mientras no entendamos esa cruel verdda nada va a cambiar a menos que nos vigilarnos constantemente

    😀

  5. jose
    Ene 23, 2009 @ 18:45:11

    Buenas Manuel, me ha gustado mucho tu analogía forense, me parece una descripción muy acertada.

    No hay menos pruebas de la evolución humana que de la deriva continental. En el siglo XIX sólo se habían encontrado neandertales europeos, pero hoy tenemos abundancia de fósiles de homininos africanos que apoyan de un modo a mi entender definitivo la idea de “nuestros humildes orígenes”.

    Así y todo, Darwin, sin tener pruebas fósiles que le apoyaran, predijo que se encontrarían homininos fósiles en África. Pudo predecir esto porque es una consecuencia de la teoría del origen común según la cual todos estamos emparentados: Si los grandes simios, los cuales sólo viven en África, son nuestros parientes más próximos, probablemente nuestro antepasado simiesco también fuera africano. Esta predicción se ha cumplido felizmente y se confirma con cada nuevo descubrimiento. Si no os importa voy a poner una citita de Gould:

    “¿Qué mejor forma de transición podríamos esperar hallar que la del ser humano más antiguo, Australopithecus afarensis, con su paladar simiesco, su postura erguida humana y una capacidad craneana superior a la de cualquier simio del mismo tamaño corporal, pero nada menos que 1000 centímetros cúbicos inferior a la nuestra? Si Dios hizo cada una de la media docena de especies humanas descubiertas en las rocas antiguas, ¿por qué las creó en una secuencia temporal continua de rasgos progresivamente más modernos: capacidad craneana creciente, cara y dientes más reducidos, mayor tamaño corporal? ¿Acaso lo hizo para simular una evolución y poner así a prueba nuestra fé?”
    (S.J.Gould, 1981. “La evolución como hecho y como teoría”)

A %d blogueros les gusta esto: