‘Bus Ateo’ es contradictorio porque “defiende la creencia religiosa de no creer en Dios”.


‘Bus Ateo’ es contradictorio porque “defiende la creencia religiosa de no creer en Dios”.

bus_ateo_080109Madrid, España – El portavoz de la Alianza Evangélica Española, Pedro Tarquis, manifestó hoy que la iniciativa de los ‘autobuses ateos’ es contradictoria porque con ella sus promotores hacen que “el ateismo sea una religión más, en la que se defiende la creencia religiosa de no creer en Dios”.

Tarquis se refería así, en declaraciones a Europa Press, a la campaña de la Unión Ateos y Librepensadores en la que se utilizarán los autobuses urbanos de algunas ciudades españolas para lanzar el siguiente mensaje: “Probablemente dios no existe, así que deja de preocuparte y disfruta de la vida”.

En cualquier caso, el portavoz destacó que esta campaña “forma parte de la normalidad democrática y de la libertad de expresión”, y los ateos “tienen todo el derecho a defender lo que piensan y su mensaje no resulta ofensivo”.

En su opinión, el mensaje publicitario “es falso y demagógico” y hace que el ateismo se convierta “en una religión sin Dios”. “Con esta campaña hacen proselitismo y quieren captar adeptos, quieren conseguir seguidores que adoren al no Dios”, subrayó.

Del mismo modo, se preguntó por qué tienen tanto interés “en decir que algo no existe” y añadió “que negar la existencia de Dios es una forma de reconocer a Dios”. Además, discrepó con el contenido del mensaje porque su experiencia “es la contraria”, ya que la fe en Dios otorga la capacidad de vivir con “esperanza y gozo”

Anuncios

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. manuelabeledo
    Ene 18, 2009 @ 20:42:13

    La no creencia no es una creencia religiosa.

    Ese argumento es risible. ¿Es el cristianismo un conjunto de creencias religiosas en la no existencia de los cientos de dioses diferentes al suyo? ¿Si un evangelista niega la existencia del dios Shiva está creando una nueva creencia religiosa?

    En estos casos me gusta aplicar la frase de Don Hirschberg: Llamar al Ateísmo una religión es como llamar a la calvicie un color de pelo.

  2. pauloarieu
    Ene 18, 2009 @ 20:53:58

    Es una creencia el ateismo, una filosofia, que niega la existencia de una o varias divinidades.
    El budismo era una filosofía tambien, pero luego se transformo en religion.
    La New Age es una filosofia, peor es una religion al mismo tiempo.
    Yo creo que desde el momento que salen agresivamente a reclamar su derecho a no creer, y ser aceptados y ganar adeptos, ofreciendole al ser humano una serie de creecnias basadas en la razon, no crees que es lo mismo.
    Finalmente, terminan siendo humanistas, adorando la diosa razon, como en Paris, La historia se repite, el ateismo se va a ir organizando como religion sin dios, como el budismo,y finalmente entronara un anticristo al final de cada edad, surgio uno o varios anticristos han surgido en la hsitoria, peor finalmente habran un ultimo anticiristo que dominara el mundo.Eso es el final de la historia.Yo creo que todo esto es preparatorio para un surgimiento muy pronto de un lider mundial ateo, humanista y ‘pacifista’ en principio, que luego terminara pretendiendo ser adorado.Cuando no lo adoren, empezaran las persecuciones contra los cristianos y los judios.
    Saludos

  3. pauloarieu
    Ene 18, 2009 @ 21:07:48

    M.A.
    Acordate que al principio, a los cristianos los romanos los llamaban ateos.
    Aca sucedera los mismo.Con el transcuros del tiempo, se iran organizando y dando lugar a sistemas religiosos o influyendo en ellos, pero sin dios/es.
    COmo lo fueorn las flsoofias gnosticas en su momento, aca sucerda lo msimo, iran evolucionando hacia alguna forma de ritual sectario. Vas a ver con el transcurso del tiempo.Aunque mas no sea terminaran dando culto al monstruo spaguetti volador, porque el ser humano es idolatra por naturaleza.
    Saludos

  4. manuelabeledo
    Ene 18, 2009 @ 21:11:23

    ¿Pero cómo va a ser una creencia si precisamente propugna la no creencia?

    Lo que quieren los ateos no es reclamar un derecho “a no creer” ni ofrecer a las personas “nuevas creencias” porque no las tiene. El ateísmo no tiene dogmas, no venera nada, no tiene un sistema de normas. Simplemente ante la falta de evidencias a favor y la abrumadora cantidad de evidencias en contra, concluye que no es válido creer en dios.

    Lo que tú creas que va a ocurrir no tiene sentido dado que el ateísmo no puede aceptar la idolatría por principio.

    Sólo te diré que los ateos racionalistas no han perseguido jamás a nadie. ¿Puedes decir lo mismo de los cristianos? Me temo que no.

  5. pauloarieu
    Ene 18, 2009 @ 21:41:40

    ¿Pero cómo va a ser una creencia si precisamente propugna la no creencia?:

    precisamente, es la creencia en la no creencia. Uds son los que “no creen”
    Ya te estas definiendo como incredulo o esceptico.

    Lo que quieren los ateos no es reclamar un derecho “a no creer” ni ofrecer a las personas “nuevas creencias” porque no las tiene
    ¿Si no reclaman dercho, para quie hacen publcidiad?
    No tiene creencias, ergo es absurdo.

    el ateísmo no puede aceptar la idolatría por principio.
    Entonces tenes un dogma ya estipulado: NO a los ídolos.
    Para ser idolatra, no necesariamnete tenes que rendirle cutloia una divinidad.Simplemente, substituis lo que le corresponde dar a Dios por lo que le das al Cesar y listo. Jesus bien dijo: Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”, cuando no les das a Dios lo que le corresponde, le quitas su gloria, y eso es idolatria. Podes idolatrar cualquier cosa, aun tu razon.
    Sólo te diré que los ateos racionalistas no han perseguido jamás a nadie.
    Pero terminaron adorando la disoa razon en Francia, y desemboco en la Rev. Francesa.
    El marxismo, es una forma de ateismo, una rama diriamos, paso de las ideas a la accion.
    Ademas, atrde o temprano, algo veneraras, en un momento de angustia, un momento de vacio existencial o no aguntas mas y te suicidás.Total, nada ya tiene sentido, luego que todo pierde sentido
    Cuanto tiempo crees que podrás reproducir fielmente el ateismo en la sociedad. Yo no le doy de vida muchas generaciones.Termina en caos la sociedad.Se suicida, se asquea de la vida, por mas que busques en las cosas terrnales el sentido de la vida, no lo vas a hallar.Siempre vas a estar lelno de las cosas de ete mundo y vacio de DIos.
    Recuerda la frase de San Agsutin, mi corazon no estara tranquilo hasta que en ti repose.
    Adema,s ud,s dbeen recurrir a la ciencia, terguiversando sus descubrimeitnos, y utilziandolos para negar a Dios, demostrando de esa anrea que la ciencia “no es neutral”. que eso es una utopia.Algo que nunca sucedio, SOlo es una definiciiçon, pero en la practica no sucede,Ademas, la ciencia ya se definio, como materialista, com ola busqeda de evidencias materialistas, negando asi cualquier tipo de evidencia demotrable. Ya pro principio se definen a Dios como indemostrable y por eso lo quitan del escenaeio, y por eso no lo ven.Porque no saben reconcoer lo que buscan,porque no saben lo que buscan.Porque lo que buscan esta cercano y no es dificil de hallar, solo se requiere sinceridad y libertad de prejuciisi, pero eso es mucho pedir.
    Son dogmaticos, claro que lo son. Por mas que lo nieguen,Lo niegan con palabras, pero sus hehcos hablan mas fuertes que sus dichos.
    Tienen derecho de exitir, claro que si, y de no creer. creo en la liubertad de conciencia, pero no se engañenn a uds. mismos, ni pretendan engañare a nadie diciendo que no cren en lo que “no creen”, jugando con las palabras y los conceptos logicos, porque finalmente todo es logica.Y jugar con las palabras y lso conceptos a niovel del cerebro.Peor le ser humano no solo es cerebro, materia gris. ademas tiene sentimientos, emociones, anhelos. Pero eso no es demostrable, porque no es cognocible.Pero sabemos que sentimos, como sabmeos cuando dudamos, y sabemso cuando no queremos creer, cuando nos cerramos a las evidencias que exigen un verdicto. Cristo es piedra de tropiezo al ateismo y escandalo a la razon su resurreccion.
    Pero eso es lo que hay, y es el remedio para vuestras almas.
    Si crees en jesucristo de corazón y hallarás a Dios. Cerrate a las evidencias, y adora la razon.
    Recuerda que Jesus es el Logos,el verbo de Dios, preexistente, eterno Dios lo mas racional del Cosmos es el.
    Saludos

  6. Renton
    Ene 18, 2009 @ 21:46:14

    Manuel:
    cómo va a ser una creencia si precisamente propugna la no creencia?

    Entonces tú no crees en nada?

    Lo entiendes ahora? Tú crees que no hay Dios lo cual es en sí una creencia.

    El ateísmo no tiene dogmas

    Te confundes compañero.

    El ateismo sostiene que no hay Dios lo cual es imposible de asegurar.
    De ahí se articula que la base del ateísmo es muy débil, porque no se puede sostener que Dios no existe sin saber toda la Realidad.

    Es decir, no hay nada que nos diga que es imposible que justo detrás del punto más alejado de nuestro conocimiento se encuentra Dios.

    Lo más sensato es el agnosticismo el cual sostien que no cree que no hay Dios… lo cual deja una puerta abierta a su existencia.

    Sólo te diré que los ateos racionalistas no han perseguido jamás a nadie

    Lo dices en serio?
    Los ateos racionalistas de la China comunista y la Unión Soviética mataron a judíos, católicos, ortodoxos, budistas…

  7. manuelabeledo
    Ene 18, 2009 @ 21:52:30

    Mira, lo vamos a dejar porque ni entiendes en qué consiste el ateísmo ni quieres entenderlo. Te diré que antes de dejarte llevar por lo que digan algunos deberías leer algo al respecto.

    Y es que la solución a esta discusión es bien sencilla y se basa en la teoría de conjuntos. Bajo tu punto de vista todo en este mundo son creencias religiosas, veneren a dioses o no, por lo que cualquier elemento del conjunto es una creencia religiosa. Pues bien, ese punto de vista es erróneo, sí hay posturas que no son creencias religiosas y que, por tanto, se encuentran fuera de dicho conjunto y en un conjunto complementario, el de las no creencias, que ni siquiera llega a intersectar con el primero.

    No puedes llevar cualquier discusión o argumento a tu terreno. Yo no creo en dioses y eso no me hace creyente, por muchas vueltas que le dés, porque, aunque te cueste creerlo, no todas las personas del mundo son religiosas.

  8. Phosphoros
    Ene 19, 2009 @ 09:47:56

    Hola
    ¿El Ateísmo una Religión?…¿Con que se están drogando los que escriben esto?.
    Saludos.

  9. Phosphoros
    Ene 19, 2009 @ 10:18:23

    Y el “Bus Cristiano” se viene p’a las Pampas.
    http://www.noticiacristiana.com/news/newDetails.php?idnew=84698
    ¿Para cuándo el “Bondi Ateo”?…

  10. johel
    Ene 19, 2009 @ 14:36:11

    Escrito esta al mejor arbol le tiraran piedras,hermanos no sean legalistas y obren por la gracia de dios! mi pastor no es ningun estafador ni nada por el estilo… tengo 2 años asistiendo a maranatha y me gusta ademas nunca me hn obligado a dar medio! Los invito a todos ya que no tienen fé y tienen q ver para creer..Les amo e cristo!

  11. Phosphoros
    Ene 19, 2009 @ 16:08:17

    Hola
    Sería muy bueno hacer un podio de las mayores ESTUPIDECES del Evangelismo (aunque no excluye a otros grupos religiosos) y el Creacionismo (incluído el DI):
    3. La Biblia (o el Corán) son libros de Ciencias o las Ciencias los abalan;
    2. El concepto de Creación y Creador no son conceptos Religiosos;
    1. El Ateísmo es una Forma de Religión, o lo que es peor, la Teoría de la Evolución es la Religión de los Ateos.
    Saludos.

A %d blogueros les gusta esto: