Por qué Cristo vino en la primera navidad


Evangelismo y establecimiento de nuevas iglesias

Por qué Cristo vino en la primera navidad

Artículo escrito por Dr. Gerardo Laursen
diciembre 2008

Estimado(a) Lector/a: 

Cada año en el mes de diciembre, millones alrededor del mundo celebran la navidad.  Con tantas actividades, fiestas, adornos, comercialismo y regalos, es fácil olvidar la razón para la celebración. Afortunadamente, la temporada nos da oportunidades de compartir nuestra fe, por explicar por qué vino el Señor Jesucristo en la primera navidad de la historia. 

Alguien me preguntó hace tiempo: “¿Qué es lo correcto: Cristo vino para darnos un ejemplo para vivir o para morir por nuestros pecados?” Contesté: “Sí, y más.” El vino en la primera navidad por los menos por 20 razones. Claro para nosotros, la razón más importante es la de morir, pero hay muchas más. El vino: 

1.  Para dar buenas nuevas a los pobres. Lc. 4:18, El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres.

2.  Me ha enviado para sanar a los quebrantados de corazón, 18.

3.  Para pregonar libertad a los cautivos, 18.

4.  Para pregonar vista a los ciegos, 18.

5.  Para poner en libertad a los oprimidos, 18.

6.  Para predicar el año agradable del Señor, Lc. 4:19.

7.  Para anunciar el reino de Dios. Lc. 4:43, Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.

8.  Para hacer la voluntad del Padre. Jn. 4:34, Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

Jn. 5:30, No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Jn. 6:38-40, Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.  Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

9.  Para hacer las obras del Padre. Jn. 9:4, Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.

10. Para redimir a los debajo de la ley. Gá. 4:5, Para que redimiese a los que estaban bajo de la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

11. Para que vivamos por él. 1 Jn. 4:9, En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

12. Para ser propiciación por nuestros pecados. 1 Jn. 4:10, En esto consiste el amor: no que nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

13. Para ser Salvador del mundo. 1 Jn. 4:14, Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo para ser Salvador del mundo.

14. Para que gustase la muerte por todos. He. 2:9, Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

15. Para perfeccionarse. He. 2:10, Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

16. Para revelar a Dios. He. 2:12, Diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, en medio de la congregación te alabaré.

17. Para destruir al diablo. He. 2:14, Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.

18. Para librar de servidumbre. He. 2:15, Y librar a los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

19. Para quitar el pecado. He. 9:26, De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

20. Para darnos un ejemplo. 1 P. 2:21, Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

¿No le es maravilloso que Cristo viniera a la tierra por tantas razones?  ¿Se aprecia el sacrificio de Cristo?  ¿Aprovechó la oferta de la salvación?  Ro. 10:13, “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.”  ¿Vive ahora una vida de gratitud?  Tito 3:8, “Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.”

Seamos fieles compartiendo el evangelio esta navidad,

Scott Yingling

Director General de ObreroFiel.com


Para más recursos sobre este y otros temas, visítenos en:www.ObreroFiel.com

 

Si tiene alguna duda o comentario, favor de escribirnos a:info@ObreroFiel.com  

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Renton
    Dic 25, 2008 @ 11:24:24

    John Piper, en su libro The Passion of Jesuschrist, explica 50 razones por las que Cristo murió en la cruz con un lenguaje sencillo a prueba de herejes.

    Libro altamente recomendable y que se puede descargar en la red.

  2. pauloarieu
    Dic 25, 2008 @ 19:49:50

    renton.
    Tendria ud la url del libro de Jhon Piper?
    Saludos

  3. Renton
    Dic 25, 2008 @ 20:26:25

    En el blog de… ya sabe usted quién, uno se lo puede descargar en apenas unos segundos.

  4. pauloarieu
    Dic 25, 2008 @ 20:37:58

    Hola Rneton.
    Me podria conseguiior el enlace,please, cuando ud. pueda.
    Gracias
    Saludos

  5. Renton
    Dic 26, 2008 @ 15:41:10

    Simplemente debe ir aquí, ir a la columna derecha donde pone “Libros para descargar” (debajo de los comentarios recientes..), entonces clica donde pone “The Passion of Jesuschrist” y en un par de segundos, pum! el librito…

    :]

  6. Manuel
    Dic 26, 2008 @ 18:08:57

    Hola Paulo, espero que hayas pasado una feliz Navidad. te dejo este artículo que seguro te interesa: http://oldearth.wordpress.com/2008/12/26/la-misteriosa-estrella-de-belen/

    Saludos

A %d blogueros les gusta esto: