A Bush le tiraron un zapato y le gritaron perro en Irak


A Bush le tiraron un zapato y le gritaron perro en Irak

Posted: 15 Dec 2008 02:45 PM CST

Aunque obviamente desde aquí en Periodismo en La Red, jamás hicimos y nos gusta tampoco andar haciendo apología de agresión alguna, sin embargo, es imposible que no se me cruce por la mente, cuando veo las mil y una reproducciones que tuvo en la televisión mundial la escena de la agresión física y verbal que recibió el presidente saliente de Estados Unidos, George W. Bush, de parte de un periodista iraquí en plena conferencia de prensa en Irak, que se lo merece y que como bien sentencia un sabio dicho, siempre, tanto por lo bueno o por lo malo, todos, cosechan su siembra, irremediablemente…

Y seguramente, por eso mismo, lo de la mala cosecha, es por lo cual el periodista iraquí decidió no solamente tirarle su par de zapatos al presidente Bush en plena conferencia de prensa en tierra iraquí mientras este último prometía al mundo el retiro de las tropas estadounidenses para el año 2011, sino que además le gritó en árabe a modo de insulto perro.

Tanto en Irak, como en el resto del mundo árabe, arrojarle a alguien los zapatos es la peor ofensa que se puede cometer contra alguien.

Si bien no es novedad la aversión que en muchas comunidades y naciones se ha manifestado y aún hoy se manifiesta respecto de la figura del presidente norteamericano por su acentuado imperialismo, yo creo que de todas las manifestaciones en contra y protestas, esta de Irak, justamente el país más vilipendiado y destrozado por las políticas que implementó y desarrolló este hombre, fue el papelón y la humillación pública más grande que le tocó vivir al dentro de poco ex presidente, sino mírenle la cara después de la agresión, im-per-di-ble.

Foto: Clarín

Fuente: PeriodismoenlaRed.comA Bush le tiraron un zapato y le gritaron perro en Irak.

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. ricardo
    Dic 16, 2008 @ 13:38:57

    jajaja a mi me pareció que salió victorioso G. bush. que buenos reflejos tiene el presidente!. saludos.

  2. Anónima_40
    Dic 16, 2008 @ 16:34:35

    sii. 😛

    en la mañana escuché a un analista político y comentó que la ofensa mas grande es todo lo refernete a los zapatos, pero no explicó el por qué , alguien sabe los orígenes de esto?
    Ma`aElsalama

  3. pauloarieu
    Dic 16, 2008 @ 16:34:43

    si, tiene reflejos de boxeador. Se salvo que le romapn la cara, tuvo suerte. Que bestia el periodista
    Saludos

  4. pauloarieu
    Dic 16, 2008 @ 16:38:26

    Costumbres de los arabes

  5. Anónima_40
    Dic 16, 2008 @ 17:36:47

    mil gracias ! me quedó clarísomoo 😀

    Saludos

  6. pauloarieu
    Dic 16, 2008 @ 17:41:41

    Anonima. No conozco mas del tema, Debes preguntarle a alguien que entienda de costumbres orientales. Gracias que uno conoce las de aca.
    Un beso
    Paulo

  7. Anónima_40
    Dic 16, 2008 @ 18:23:18

    bueno, igual estoy buscando info y ya encontré algo.
    Paulo, no veo el artículo del rapto, me pasa que nunca encuentro lo del día anterior si no está en “comentarios”. ( me quedaste debiendo una respuesta, creo).

    Anduve vagando por el sitio de Manuel, me gustó tb, y no me vas a creer que adiviné lo de Darwin apenas leí el párrafo!!, el personaje de hoy sí que ni idea quien es 😦
    bai.

  8. kolo
    Dic 22, 2008 @ 08:58:52

    Tirar un zapato a la cabeza es símbolo de desprecio

    No hay suficientes zapatos en el mndo para todo el desprecio que se merece este hombre…

A %d blogueros les gusta esto: