Sacerdote negará la comunión a quienes votaron por Obama


Sacerdote negará la comunión a quienes votaron por Obama

103

Ya notificó su decisión a la feligresía. Argumentó que el presidente electo respalda el aborto, por lo que haberlo apoyado “constituye una cooperación material con el mal intrínseco”. Dio a entender que habría que haberlo hecho por McCain

Un sacerdote católico de Carolina del sur informó a sus feligreses que no podrán recibir la comunión si votaron por Barack Obama, pues el presidente electo respalda el aborto, y ofrecerle apoyo “constituye una cooperación material con el mal intrínseco”.El reverendo Jay Scott Newman dijo en una carta distribuida el domingo a feligreses de la iglesia católica de Santa María, en Greenville, que si votaron por Obama y toman la santa comunión antes de hacer penitencia, ponen sus almas en peligro.

“Nuestro país ha elegido como jefe del ejecutivo al más radical partidario del aborto que jamás haya servido en el Senado de Estados Unidos o que se haya postulado para presidente”, escribió Newman. Aludió a Obama por su nombre completo, incluido su segundo nombre de Hussein.

Un católico que votó por un político partidario del aborto “cuando existían plausibles alternativas (el derrotado candidato republicano John McCain era enemigo del aborto)”, realizó “una cooperación material con el mal intrínseco”, explicó el sacerdote. Añadió que personas en esa condición “no pueden recibir la santa comunión … a menos se reconcilien con Dios en el sacramento de la penitencia”.

Durante las campaña presidencial de 2008, muchos obispos hablaron en contra del aborto con más vigor que en la campaña de 2004, y señalaron a políticos católicos y a votantes que el tema del aborto era el más importante a la hora de decidir qué candidato respaldarían. Y algunos líderes de la iglesia dijeron que sus feligreses ponían en peligro la inmortalidad de su alma al votar por candidatos partidarios del aborto.

Fuente: Agencias

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. kikoprieto
    Nov 18, 2008 @ 20:24:58

    Supongo que será una ida de olla ya que en realidad el tema del pecado no entra en el tema de las tendencias; quiero decir, si uno vota a Obama o en España a Zapatero (al PSOE) que es partidario de la despenalización total del aborto, no entra en conflicto propiamente hablando con la doctrina católica. Votar a un partido favorable a ciertas cosas en sí mismo no es causa pecandi. Otra cosa diferente es que se defienda el aborto a título personal, con carácter impositorio e ideológico.
    Durante la Inquisición Española de los siglos XV-XVI en ocasiones ante la denuncia de un delito civil se llamaba al tribunal inquisitorial ya que los acusados civilmente se lanzaban a gritar herejías y blasfemias, y era por todos sabido que en las carceles de la Inquisición, por la idea típicamente cristiana de la dignidad de todo ser humano, se trataba mejor a los retenidos en las cárceles que en las propias civiles, donde no se sabía si uno tendría techo, cama y comida.
    Hoy en día parece que vuelven a juzgarse las tendencias y no los actos. Ha de quedar claro: el objeto de la confesión es el acto deliberadamente malo. Votar a uno u otro político no es como tal un acto cuyo contenido pueda ser pecaminoso.

    Un saludo.

  2. pauloarieu
    Nov 19, 2008 @ 01:07:03

    yo creo lo mismo que vos, basado en la libertad de conciencia.
    La iglesia debe respetar la idea politica del pueblo.
    y orar por los gobernantes
    saludos

A %d blogueros les gusta esto: