JUDIOS PIDEN NOMBRAR A JUAN XXIII COMO JUSTO ENTRE LAS NACIONES


JUDIOS PIDEN NOMBRAR A JUAN XXIII COMO JUSTO ENTRE LAS NACIONES

Posted: 30 Oct 2008 10:10 AM CDT

QUE DISTINTO LO TRATARON A PÍO XII! …

El creador de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg, Baruj Tenembaum, ha hecho un llamamiento para que Juan XXIII sea declarado “Justo entre las Naciones”.

“Si el Papa Juan XXIII no es declarado ‘Justo entre las Naciones’ serán nuestros hijos quienes lo consagren, ya que la figura de este gran personaje de la historia se agiganta día a día”, afirma Tenembaum, prestigioso representante judío y pionero a nivel mundial del diálogo interreligioso desde los años sesenta del siglo pasado.

“Una nueva era en las relaciones de la Iglesia Católica con el judaísmo se inauguró con el pontificado de Juan XXIII –constata Tenembaum–. Se trató de una época marcada por la comprensión y el entendimiento después de siglos de denigración, prejuicio y persecución religiosa”. (SIC)

“Las puertas del diálogo interreligioso que comenzaran a abrirse entonces y continuaron abiertas durante el pontificado del Papa Juan Pablo II, quien solía dirigirse a los judíos como ‘los hermanos mayores’; quien visitara los campos de exterminio del nazismo en señal de contrición y solidaridad con las víctimas judías y que ascendiera en peregrinaje a la Tierra Santa, en el Estado de Israel”.

Fuente: SANTA IGLESIA MILITANTE

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: