Societas Pro Satani


Societas Pro Satani

Una nueva secta satánica surgió en la República de Chile el año pasado.Parece que estan aún en proceso de estructuración.

Una señiora, cuyo nick es la Dama Gris, me dejo un comentario en uno de mis blogs, donde me preguntaba si tenía mas informacio sobre Satanismo, y me comento que pertenecia a esta secta. Como no la había escuchado nombrar nunca,investigué por internet para saber de que se trata. Acá coloco la información que encontré para aquellos interesados en saber de que se trata este nuevo grupo diabólico, que por el momento intenta mostrar un perfil religioso (¿etico-moral?) del satanismo, afirmando que desean evitar meterse en problemas inútiles con las leyes de la República de Chile. Pero conocemos las maquinaciones de Satanás, que es Padre de mentiras.

…no ignoramos sus maquinaciones” (2 Corintios 2:11). 

Es importante conocer las maquinaciones de nuestro enemigo, el diablo. De otro modo, le será más fácil tomar ventaja sobre nosotros. 
Es mentiroso, y lo ha sido desde el principio. De hecho, es el padre de la mentira (Jn. 8:44). Le mintió a Eva desvirtuando las palabras de Dios, y ha estado haciendo lo mismo desde entonces. 
Además, es engañador (Ap. 20:10). Su táctica consiste en mezclar un poco de verdad con el error. Imita y falsifica lo que es de Dios. Se hace pasar como ángel de luz y envía a sus mensajeros como ministros de justicia (2 Co. 11:14-15). Engaña usando grandes señales y prodigios mentirosos (2 Ts. 2: 9) y corrompe el entendimiento de la gente (2 Co. 11: 3). 
Satanás es un asesino destructor (Jn. 8:44; 10:10). Su meta y la meta de todos sus demonios es destruir. No hay excepción a esta afirmación. Como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar (1 P. 5: 8), persigue al pueblo de Dios (Ap. 2:10) y destruye a sus propios esclavos por medio de las drogas, el ocultismo, el alcohol, la inmoralidad y vicios por el estilo. 
Es el acusador de los hermanos (Ap. 12:10). La palabra “diablo” (gr. diábolos) significa acusador o calumniador, y como su nombre lo indica, así es él. Todos aquellos que calumnian a los hermanos están haciendo la obra del diablo. 
Siembra desaliento. Pablo advirtió a los corintios que de no perdonar al pecador arrepentido, Satanás obtendría una ventaja hundiéndolo en el desánimo extremo (2 Co. 2:7-11). 
Así como Satanás, hablando a través de Pedro, buscó disuadir a Jesús para que no fuera a la Cruz (Mr. 8:31-33), así desanima a los cristianos para que se eviten la vergüenza y el sufrimiento de llevar la cruz. 
Un truco favorito del maligno es “divide y vencerás”. Busca sembrar disensión y discordia entre los santos, sabiendo que “una casa dividida contra sí misma no puede permanecer”. Triste es decirlo pero su estrategia ha tenido mucho éxito. 
Ciega las mentes de los incrédulos para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo y no sean salvos (2 Co. 4: 4). Les ofusca con diversiones y pasatiempos, falsas religiones, dilaciones y orgullo. Les mantiene ocupados con sus propios sentimientos sin hacer caso de los hechos; les hace poner los ojos en ellos mismos y no en Cristo. 
Por último, Satanás ataca expresamente a los creyentes después de conseguir grandes victorias espirituales o experimentar profundamente el poder de Dios. Es en tales circunstancias que el peligro del orgullo está presente y es más grande. Busca un punto débil en nuestra armadura, y dispara exactamente ahí. 
La mejor defensa contra el Diablo es vivir con el Señor en comunión continua, clara y despejada, cubiertos de las vestiduras protectoras de un carácter santo. 

“Sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios” (Marcos 1:34). 

Declaración

Logo de la secta

Societas pro Satani se creó el viernes 20 de julio de 2007. Desde ese comienzo, se han mantenido juntas bi-trimensuales con el resto de los miembros en donde se han discutido tópicos, se han expuesto tópicos y se ha planeado un futuro estructural y organizativo.

El pasado 30 de Abril, en las vísperas a Walpurgisnacht, en una reunión, analizaron los cuestionarios que hasta ese momento habían llegado a su casilla de correo. 

Societas Pro Satani nace con la idea de formar una agrupación que pueda satisfacer la idea de dejar la virtualidad del Satanismo y acercarlo físicamente a la gente, principalmente, de Santiago de Chile. La Iglesia de Satán tiene una nula representación física en Latinoamérica (y en EEUU solamente funciona -prácticamente- como una pen pal society, esto significa, un grupo de personas que pueden mantener contactos epistolares, a través de internet y eventualmente, formar amistades, negocios entre Satanistas, etcétera), lo que es nuestro principal móvil para organizarnos como un grupo independiente que busque formar una red real de Satanistas chilenos.

Toma el nombre de Societas Pro Satani, principalmente, por la constante motivación de formar una Sociedad Satánica, que esté armada de grupos de discusión y estudio de variados temas dentro del ocultismo, la historia de grupos controversiales dentro de la historia, la contracultura, la sociedad actual y el rol del Satanismo como referente mágico e ideológico; lo que implica indagar en mucha información que no siempre está disponible en nuestro idioma o es de difícil acceso, por eso es que buscamos la organización con el fin último de establecer discusiones armónicas, retroalimentativas y nutrientes para cada uno desus integrantes.
Es de vital importancia destacar que aceptan la diversidad en todos sus aspectos, como fieles defensores de las libertades morales y éticas, por lo que no solo aceptamos Satanistas, sino que gente también interesada en el fenómeno, que tenga conocimientos previos (disponibles incluso en internet) y que sepan responder satisfactoriamente las preguntas del Cuestionario de Afiliación.
En ningún caso apoyan cualquier tipo de actividad ilegal. Esto es simplemente una razón práctica, ideológicamente es probable que existan discrepancias bajo la actual legislación chilena, pero ninguno de ellos alegan que buscan desafiar el poder de la ley de la república de Chile, para evitar problemas. Por este motivo hacen un filtro ideológico al pedir como requisito las respuestas de un Cuestionario de Afiliación.

Una lista de temas teóricos que naturalmente les interesan son:

-La discordia entre el nacimiento natural de un Satanista o su posible educación.
-Estratificación y una discusión para su viabilidad, límites, defectos, etc.
-Revisionismo pentagonal, en general.
-La ley del trapezoide y su investigación.
-Estética, comportamiento, protocolos y estereotipos Satánicos.
-Evolución, historia y actualidad del Satanismo a nivel mundial.
-Estudio de las diversas Iglesias Satánicas en EEUU y el resto del mundo.
-Moral y ética Satánica.
La magia también es una parte importante del Satanismo, y también les interesa estudiar sus corrientes:
-Magia Satánica, estudio de rituales.
-Crowley y Thelema.
-Magia(k) del Caos, Discordianismo, Zos Kia Cultus, etc.
-Magia en África: Vudú, Chamanismo, etc.
-Personajes históricos mágicos y sus teorías: John Dee, Eiphas Levi, Rasputín, etc.
Como se puede ver, hasta ahora, sigue siendo un proyecto. No pretenden tener jerarquías (más que las administrativas), por eso utilizan el término de “comunidad”. Son jovenes y trabajan con autogestión. Nadie los apoya y alegan no necesitarlo, el conocimiento será para ellos.
Conclución:
Algunos cristianos piensan que la posesión demoniaca es un fenómeno que existió cuando nuestro Señor estaba en la tierra pero que ya no está presente en nuestros días. Esta es una idea erronea que debe corregirse. Los periódicos de casi todos los días contienen relatos de crímenes sin causa que indican claramente que han sido inspirados por el demonio. La posesión demoníaca presenta ciertos síntomas que nos ayudan a identificarla y a distinguirla de las enfermedades mentales. 
En primer lugar, un demonio conduce a su víctima a la violencia y a la destrucción. El propósito del demonio es siempre destruir. 
Una persona que está poseída por el demonio manifiesta dos o más personalidades, la suya propia y la del demonio(s). Puede hablar con voces diferentes e identificarse con diferentes nombres. 
Esta persona es capaz de hazañas sobrenaturales de fuerza o puede poseer poderes de conocimiento sobrenaturales. 
Aunque el poseído pueda hablar a veces condescendientemente del Señor Jesús, su conducta normal será blasfemar o reaccionar violentamente ante cualquier mención del Señor, de la oración, de la sangre de Cristo o de la Palabra de Dios. 
Su conducta es extremadamente rara, errática e inquieta. Los demás no pueden entenderle, controlarle, ni rehabilitarle. Puede tener tendencias suicidas y vivir en la esclavitud del temor y la superstición. 
La posesión demoniaca está estrechamente asociada frecuentemente con el uso de drogas alucinógenas. Estas drogas introducen a la persona en el reino trascendental y abren su ser a la entrada de demonios. La palabra traducida “brujería” o “hechicería” en varias versiones de la Biblia, viene de la palabra griega “farmakia” que significa drogas. 
La persona poseída por el demonio es sádica y muestra una crueldad física o mental excepcional y algunas veces mutila o desmiembra los cuerpos de sus víctimas. 
Otros que son poseídos por el demonio pueden ser morbosos, frecuentando cementerios, coleccionan cráneos u otra clase de huesos, y obsesionados con la muerte y con historias espantosas. 
El sol y la luna, especialmente la luna nueva, ejercen una profunda influencia en el mundo del demonismo. De aquí la promesa tranquilizadora de la Palabra a los creyentes: “El sol no te fatigará de día, ni la luna de noche” (Sal. 121: 6). 
Los demonios pueden exorcizarse por medio de la oración y la autoridad del Nombre del Señor Jesús. Pero la liberación permanente para la persona se encuentra solamente cuando ésta nace de nuevo por medio de la fe en el Salvador.
Tanto la influencia demoníaca, como la posesión por malos espíritus pueden suceder por varias causas. 

Maldiciones de los padres muchas veces desde el vientre de la madre.

Casos de incesto o de abuso sexual en la niñez.

Víctimas de hechizos, brujerías, odios, mal ojo, vudú, etc.

Participación en cultos de satanismo, brujería, espiritismo, magia, yoga, guija, clarividencia, adivinaciones, supersticiones, amuletos, encantaciones, cristales, nueva era, literaturas, cines, exhibiciones impuras, violentas o satánicas, amoralidad, corrupción, problemas familiares difíciles, pertenencia a sectas, ritos satánicos, invocaciones, cartas, espiritismo; pactos satánicos para obtener el máximo placer sexual, dinero, poder, etc.

La influencia demoníaca es un estado mas leve de posesión demoníaca. Aquel que sufre la influencia del demonio, acaba haciendo cosas malignas sin explicación, puede ponerse a blasfemar contra Dios sin saber por que lo hace, puede escuchar voces que le llevan a hacer cosas indeseables, puede oír voces interiores, puede obsesionarse con el sexo, con envidias, con el odio, con el suicidio y terminar matándose o matando a otra u otras personas.

La influencia demoníaca puede empezar por interés en lo oculto, consultas de horóscopo, leída de las manos, predicciones del futuro, tabla de guija, brujería, hechizos, mal de ojo, maldiciones de otras personas, odios, espiritismo, magia, yoga, péndulo, comunicación con espíritus a través de mediums, clarividentes, cartas, adivinaciones, supersticiones, amuletos, encantaciones, cristales, nueva era, literaturas, cines y exhibiciones impuras, violentas o satánicas, etc.

Fuentes bibliográficas: 
Anuncios

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. l0v3cr4f7
    Nov 24, 2008 @ 01:06:19

    Jaja…

    Bueno bueno, he leido vuestra entrada, y en realidad está bastante interesante como crítica a la Societa… pero creo inoportuno basarse en conjeturas que sólo siguen sembrando la discordia y el No-diálogo con las corrientes ideológicas y/o religiosas que van en contraposición al Cristianismo o a la Iglesia convencional que todos conocemos.

    La época de las Cruzadas y la Inquisición ya pasó hace varios siglos como para no evolucionar en vuestras posturas intolerantes.

    Yo soy parte de la Societa, así que por tanto, creo que no hay nadie más indicado para hablar con conociemiento de causa que yo, o cualquiera de mis camaradas de la misma Societa, ya que en la mayoría somos personas cultas que nos informamos acerca de las diferentes doctrinas filosóficas y/o religiosas; mi padre fue Jesuita, con eso lo digo todo, yo también estudié en un Colegio Dominico, y conozco la historia de esa “sagrada” institución (mafiosa) llamada Iglesia Católica.

    En cuanto a nosotros, no cobramos dinero, como la iglesia, no acrecentamos la intolerancia difundiendo ningún tipo de propaganda en negación de la Iglesia o el cristianismo, puesto que nosotros no vivimos en función de ninguna negación… Etcétera… hay una larga lista de “detalles” que ennegrecen vuestra intención de dar a conocer de manera objetiva esta “Secta” llaamda Societas Pro Satani…

  2. Vampiro Galactico
    Nov 24, 2008 @ 01:08:33

    Soy miembro activo de la societa
    y quiero decirte cordero, que no te
    preocupes de nosotros pues nosotrso
    no imponemos nuestra forma de
    pensar….y sobre “el padre de todas
    las mentiras”
    1-Satan es un simbolismo canuto ignorante
    2-Demuestrame que tu dios existe para mi tu fe no
    es nada
    3-No nos digas peligrosos o malignos pues tu
    iglesia tiene las manos mas manchadas

  3. l0v3cr4f7
    Nov 24, 2008 @ 01:15:43

    Luego se dará cuenta también (o quizas no) que el verdadero peligro no está entre nosotros como societas Pro Satani, sino en los dirigentes, la Masonería, los Illuminati, el Sionismo, etcétera, el nuevo Orden Mundial, tal vez usted no tenga idea de eso, porque entre elegir el mundo real, la tierra, el aquí y el Ahora, y el mundo de las frases, de los versículos que poco y nada ayudan a la evolución humana, Uds han elegido éste último, el de el verdadero Opio del Pueblo, La Religión…

    Uds están ciegos, nosotros nos buscamso eso que Uds dicen: sexo, poder, duinero.. jajaja qué risible, yo no me dedico a hacer “hechuzos” ni “maldiciones” etcétera… eso se lo dejoa los paraniocos conspirómanos que nos tildan de herejes o derechamente de demonios con piel humana.

    jaja.. bueno bueno, espero no haberle faltado el respeto, porque no es es a mi intención…

    Le mando mis sinceros saludos, y si desea, puede dejar su comentario en mi blog:

    http://l0v3cr4f7.wordpress.com/

    y de paso, para que lea y se informe de los temas que realmente le deben interesar, el veradero peligro, los verdaderos “enemigos Satánicos” de lso pueblos, de su libertad y sus tradiciones…

    Hablemos de Chile, de Pinochet, de Allende, de la Masonería, de los Skull and Bones, de los Proyectos Blue beam, Majestic-12, de los Chemtraills, de los verdaderos temas que involucran al hombre actual.

    Saludos Cordiales, espero que no guarde rencor…

    Hail Satán!

  4. l0v3cr4f7
    Nov 24, 2008 @ 01:21:18

    Y a propósito de las drogas pppfff… jaja me río nada más… la Droga es de negros, para esto está Bob Marley jaja..

    El verdadero Camino hacia la Perfección y hacia el Hübermensch (el superhombre de Nietzsche) es un camino limpio y sin Drogas y sin “Dioses”

  5. l0v3cr4f7
    Nov 25, 2008 @ 03:06:14

    **Übermensch = Superhombre de Nietszche

    (corrijo porque lo había escrito mal)

  6. Dama Gris
    Nov 25, 2008 @ 03:24:01

    uff..!!
    Lei la entrada xDD
    Gracias por la mension.
    Aunque como lo suponia, sus criticas se basan siempre en la misma dimension, con el mediocre respaldo biblico.
    Es asi como han mantenido adormesido el pensamiento colectivo religioso.
    Aun es poco creible, pero muy cierto, lo irracional que es eso de convencer a su masa devota con prejuicios, y duras criticas, eso solo ha demostrado que no son capaces de dar tal libertad de entendimiento.
    Como tampoco son capaces (hablo del ente cristiano-religioso en general), de abrir las puertas del conocimiento libre, con el mismo entusiasmo con el que profesan su doctrina.
    Nosotros en Chile trabajamos en un proyecto, que busca radicar el pensamiento prejuicioso, que se ha mantenido vivo tanto tiempo, las estructuras valoricas de este pais, estan totalmente gobernadas por la autoridad moral -religiosa, que aun existe. Lo que si existe es la curiosidad de la mente por explorar mas allá, y nunca podran eliminar eso, cada vez la sociedad se siente defraudada por la iglesia y por todas aquellas limitaciones que los tiene covertidos en zombies parlantes. Cada vez su “DIOS” les quita la unica esencia humana que tenemos. Nuestro desarrollo mental y racional.

    No espero conseguir en este blog absolutamente nada.
    Pero si di una respuesta a su mencion.
    Muchos saludos
    y es un agrado poder debatir con ustedes.

    Siempre sera un tema que nos convoque.

    AH.
    me faltaba, con respecto a lo o
    de respetar las leyes Chilenas, por supuesto que lo haremos, no necesitamos irrumpir las leyes para tener adeptos, tampoco necesitamos actos populistas y faranduleros como quemar virgenes o matar curas, para darnos a conocer.Se nos conocerá por nuestro trabajo, y esta demás que siempre tendran que permitir que se conosca la otra cara de la misma moneda que ustedes vienen mostrando hace muchos años.

    Saludos Cordiales.

    Dama gris.

  7. pauloarieu
    Nov 25, 2008 @ 05:44:29

    saludos
    Paulo Arieu

  8. dammuzita
    Mar 23, 2009 @ 00:13:11

    el que escribio esto ni siquiera sabe la diferencia entre un satanista y un satanico…no tiene opinion propia, siempre apoyandose en su libro y no se da cuenta que no tiene libertad…

  9. pauloarieu
    Mar 23, 2009 @ 00:33:50

    Siempre hasta que venga el Señor Jesús por segunda vez, seguiremos predicando el evangelio. “Aquel que creyere y fuere bautizados será salvo, mas el que no creyere, será condenado.” (Marcos 16:16)

    Paulo Arieu

  10. Lord Gorgon
    Abr 11, 2009 @ 20:45:36

    “[pauloarieu respondidos:

    Siempre hasta que venga el Señor Jesús por segunda vez, seguiremos predicando el evangelio. “Aquel que creyere y fuere bautizados será salvo, mas el que no creyere, será condenado.” (Marcos 16:16)

    Paulo Arieu]”

    Uff… Esa última cita, don Paulo, más se parece a lo que planteaban sus bienamados Dominicos en el Tribunal del Santo oficio (INQUISICIÓN), o lo mismo que decía Josemaría Escribá de Balaguer, con su “Monarquía del Derecho Divino”, donde se buscó eliminar a los moros. La historia se repite.

    Risible, pero -paradójicamente- lamentable.

    Sobretodo eso último “será CONDENADO”. Contradicción inconsecuente de postulados de faslsos supuestos cristianos… “amor al prójimo” tal parece que sólo es tu prójimo el que fuere bautizado, olvidando que Prójimo- Próximo= semejante, es el origen etimológico, es decir, quien te rodea.

    Anda, ve a condenar a los musumlanes, a los budistas, a los judíos… Veo cómo debes reirte entonces con la masacre a Palestina, los bombrdeos en la Franja de Gaza, la ocupación del Tíbet, ya que “esos malditos herejes no fueron bautizados” y están “siendo condenados”. Así me doy cuenta de que tu dios no es tan COMPASIVO como te gustaría.

    Lamentable.

    Shabbat Shalom Lekulam!

    (Si es que entiendes lo que es el respeto al Shabbat, cristianismo primitivo y judaísmo.)

A %d blogueros les gusta esto: