TBC – “TOURS BIBLICAMENTE CORRECTOS”


viernes 29 de agosto de 2008

TBC – “TOURS BIBLICAMENTE CORRECTOS”

Encontré una crítica al creacionismo en un blog. Es la eterna lucha entre ateos y creyentes, pero lamentablemente creo que tienen razón cuando critican los excesos que hay en el intento de creer literalmente en los relatos del Génesis sin una lectura prudente de ellos, dejando el cerebro en la puerta del templo y entrando en una confrontación directa con la ciencia, que no conduce a nada bueno, ya que la biblia no es un libro de ciencia. Acá los dejo con este artículo, que no es posteado con intención de herir a nadie, solo creo que no debemos fanatizarnos. Debemos hacer una lectura correcta de los textos bíblicos, sabiendo que la ciencia nos puede ayudar a entender mejor el texto bíblico. Esto nos significa ser cientificistas, ni dejar de creer en el Señor ni abandonar la fe en un Dios sobrenatural.

“Queridos niños, comencemos la clase de Biología abriendo los libros por la página número 32… del Génesis…”

El creacionismo, como religión, posee una increíble ventaja: Puedes incrustar las ideas que quieras en el tierno cerebro de un niño, siempre que lo hagas en una temprana edad…

No esperes a que sea demasiado tarde o el jovenzuelo puede empezar a pensar por sí mismo, y entonces ya no hay nada que hacer…

Esta es la idea básica de los TBC (Tours bíblicamente correctos)

Hace tiempo leía la noticia publicada en El Pais, en el que notificaban al lector la apertura en Petersburg, Kentucky de un Museo de la Ciencia Creacionista..

En fin, la cuestión es que en Kentucky, se dedican a explicarla “verdadera historia de los dinosaurios y los fósiles”… según la Biblia, claro…

Visto en http://aldea-irreductible.blogspot.com/2008/08/tbc-tours-biblicamente-correctos.html

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: