Hindúes queman vivos a seis miembros una familia musulmana en India.


Hindúes queman vivos a seis miembros una familia musulmana en India.

Un grupo de desconocidos ha quemado vivos a seis miembros de una familia musulmana, entre ellos tres niños, en un poblado situado en el sur de la India, informó ayer una fuente oficial.El ataque tuvo lugar en la localidad de Vatoli, situada en la región sureña de Andhra Pradesh, donde en los últimos días se han registrado disturbios entre hindúes y musulmanes.
El jefe del distrito de Adilabad, donde se halla el poblado, Ahmed Nadim, explicó a la agencia PTI que la casa fue incendiada por un grupo de desconocidos a las 02.00 de ayer. «La Policía está intentando comprobar si ha sido obra de malhechores», dijo Nadim, quien no pudo confirmar que el ataque tuviera tintes religiosos.
Sin embargo, Vatoli está situada a escasos 13 kilómetros de la localidad de Bhainsa, donde otras tres personas murieron el pasado viernes en disturbios entre fieles hindúes y musulmanes. Los choques se iniciaron mientras los hindúes sumergían ídolos de la diosa de brazos múltiples Durga en el agua, un rito tradicional durante la celebración del festival de Dusehra, que se celebró a lo largo de la semana pasada. La capital de Andhra Pradesh, Hyderabad, cuenta con una importante minoría musulmana.
La región oriental de Orissa está registrando disturbios entre extremistas hindúes y la minoría católica, que se han cobrado 36 vidas desde agosto. Miles de cristianos se han visto obligados a abandonar sus casas por temor a ataques. El 80,5% de los habitantes de la India, un país con más de 1.100 millones de habitantes, son hindúes, mientras que un 13,4% profesan el Islam y tan sólo un 2,3% son de fe cristiana, según el último censo oficial, de 2001.  

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: