Los templarios españoles demandan al Papa por la suspensión de la orden en 1307


3/8/2008 15:33 h SOLICITAN LA REVISIÓN DEL PROCESO

Los templarios españoles demandan al Papa por la suspensión de la orden en 1307

  1. • Piden el reconocimiento de sus bienes incautados, valorados en 100.000 millones de euros
EFE / EL PERIÓDICO
Los Papas Benedicto XVI y Clemente V. Foto: EFE / EL PERIÓDICO
EFE
MADRID

La Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo, que asegura ser la heredera de los míticos templarios, ha presentado una demanda contra el Papa, al que exigen la rehabilitación de la orden, suspendida por Clemente V en 1307, así como el reconocimiento de sus bienes incautados, valorados en 100.000 millones de euros de 2008.

La demanda, interpuesta en los Juzgados de Madrid contra Benedicto XVI por vía de la Nunciatura Apostólica en España, solicita la revisión del proceso que terminó con la suspensión de la orden templaria hace ya 700 años.

La denuncia, formulada en contra de la persona física del Papa como sucesor de Clemente V, y no como jefe del Estado del Vaticano, deja claro que los actuales templarios no desean la restitución patrimonial de lo expoliado en el siglo XIV, que alcanzaría actualmente los 100.000 millones de euros.

No pretenden la quiebra

“No pretendemos en ningún caso producir la quiebra económica de la Iglesia Romana”, añade el escrito, “sino que el tribunal pueda hacerse una idea de la magnitud de la operación tramada contra nuestra Orden”.

Según la Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo, legalmente inscrita en el registro de asociaciones, los templarios tenían censados 9.000 propiedades en toda Europa, sin contar los derechos sobre tierras, pastos, molinos y derechos portuarios, incluidos barcos de transporte y de guerra.

En el siglo XIV los templarios, que contaban con más de 15.000 caballeros en toda Europa, tenían propiedades en España, Francia, Inglaterra, Portugal, Alemania, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Polonia.

Pendientes del recurso de apelación

La demanda está pendiente de que se resuelva el recurso de apelación interpuesto por la orden del Temple ante la Audiencia Provincial de Madrid después de que no fuera admitida a trámite en primera instancia.

En su primer auto, la jueza negó la admisión a trámite por falta de jurisdicción, al entender que no correspondía a su tribunal pronunciarse sobre hechos ocurridos hace 700 años “al ser materia propia de historiadores”.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=532407&idseccio_PK=&h=080803

Anuncios

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. mario albarca morejon
    Oct 28, 2008 @ 15:44:08

    hola llevo 2 años haciendo un book fotografico de los patrimonios templarios en cataluña y ahora me gustaria qe se mostrara mi book en paginas web especificas sobre el tema y su historia

    gracias

  2. pauloarieu
    Oct 28, 2008 @ 15:47:41

    no se que es lo que necesitas, si te puedo ayudar en algo,con gusto.
    Saludos
    Paulo

  3. mario albarca morejon
    Nov 20, 2008 @ 20:34:34

    pues en primer luygar me gustaria saber y como contactar con paginas especificas interesadas en mis fotos poseo mas de 6000 de todos los ambitos fotograficos mi correo es maveriknature@hotmail.com gracias y hasta pronto

  4. Francisco Tomás
    Nov 21, 2008 @ 13:52:53

    Me parece estupendo y muy apropiado que la ASOCIACION ORDEN SOBERANA DEL TEMPLE DE CRISTO que exija todos sus derechos que se les arrebatron por la fuerza y la banidad de Felipe el Hermoso y el usurpador CLEMENTE V . Puesto por este mismo Rey a la cabeza de la Iglesia para sus fines.

    Lo de Dios de Dios y lo de los Templarios de la Orden del Temple.
    Y por supuesto la derogación de la acusación de heregia por la que fueron perseguido torturados y asesinados.

  5. Francisco Tomás
    Nov 21, 2008 @ 14:00:28

    Me parece estupendo y muy apropiado que la ASOCIACION ORDEN SOBERANA DEL TEMPLE DE CRISTO que exija todos sus derechos que se les arrebatron por la fuerza y la vanidad de Felipe el Hermoso y el usurpador CLEMENTE V . Puesto por este mismo Rey a la cabeza de la Iglesia para sus fines.

    Lo de Dios de Dios y lo de los Templarios de la Orden del Temple.
    Y por supuesto la derogación de la acusación de heregia por la que fueron perseguido torturados y asesinados.

  6. pauloarieu
    Nov 21, 2008 @ 14:17:37

    Francisco Tomas.
    Gracias por tus comentarios.
    Saludos

A %d blogueros les gusta esto: