Ayuda a la Iglesia Necesitada alienta oración por los cristianos en la India


Mundo

Ayuda a la Iglesia Necesitada alienta oración por los cristianos en la India

Mapa de India

Extremistas hindúes queman la catedral de Jabalpur

El hinduismo es la religión dominante de la IndiaEl hinduismo es la religión dominante de la India

 

Ayuda a la Iglesia Necesitada convoca oraciones para el 24 de septiembre

Bandera

BHOPAL, viernes, 19 septiembre 2008 (ZENIT.org).-La catedral de San Pedro y San Pablo de Jabalpur ardió ayer, presuntamente por un incendio provocado por dos extremistas hindúes, según informó hoy el servicio de prensa de la Conferencia Episcopal India (ICNS).

Los daños en este edificio, que tiene más de 150 años de edad, son incalculables, y en el caso del altar mayor y de las vidrieras, irreparables. El fuego fue advertido por varios vecinos, y unas monjas aseguran haber visto a los dos sospechosos huir en una motocicleta. La policía aún no ha efectuado detenciones.

Se trata del tercer ataque contra los cristianos que tiene lugar en este Estado, tras la paliza al vigilante nocturno de la escuela conventual del Carmelo, el pasado 31 de agosto, y la quema de una iglesia en Ratlam.

Es también el ataque más grave de esta semana, tras los actos vandálicos contra Iglesias registrados el pasado fin de semana en Karnataka.

El Templo de Loto (en Delhi) es un templo de la fe bahaiEl Templo de Loto (en Delhi) es un templo de la fe bahai

 

Oraciones

Por su parte, la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), que se dedica especialmente a ayudar a los cristianos que viven en situaciones difíciles de persecución y pobreza, ha hecho un llamamiento a toda la Iglesia para que recen por los cristianos indios.

La Asociación ha declarado jornada de oración el 24 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de la Merced.

Joaquín Alliende, Asistente Eclesiástico Internacional y Presidente de Ayuda a la Iglesia Necesitada, explicó que debido al contacto directo que esta institución mantiene con los obispos locales, tienen información “de cuánta alarma y miedo estremece el corazón de nuestros hermanos”.

Los cristianos en India, afirma el padre Alliende, “son tratados como ciudadanos de segunda clase. Ellos se sienten desprotegidos. Los sacerdotes, para no comprometer a las familias cristianas, han debido refugiarse en los bosques”.

“Nuestra oración por ellos es urgente. Para evitar más muertos, más incendios de iglesias, profanaciones de lugares santos y destrucción de centros de atención a los más necesitados, invito a todos a orar por los cristianos de la India en esta hora de peligro”.

Escudo

.- La asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) llama a todos los fieles del mundo a rezar por los cristianos perseguidos en la India. Para ello ha declarado una jornada de oración para el próximo 24 de septiembre.

En nota de prensa, AIN explica que la estar reunidos en su sede de Königstein en Alemania, los directores de las 17 oficinas de AIN alientan a participar de esta jornada de oración. Al respecto y sobre la situación actual de los cristianos en India, el P. Joaquín Alliende, Asistente Eclesiástico Internacional y Presidente de esta institución comenta que “la dramática situación de los cristianos en India se ha hecho más grave. Las brutales agresiones ocurridas en Kandamal en diciembre del 2007 han vuelto a explotar en las últimas semanas”.

“Actualmente, la situación es muy tensa y amenazante en diferentes regiones de ese gran país. El Gobierno Central no logra frenar la violencia social. Tampoco llega a establecer un control mínimo en Kandamal. Crímenes pasados quedan en la impunidad”, explica el sacerdote.

Asimismo da cuenta que “por nuestro contacto directo con los Obispos, estamos informados de cuánta alarma y miedo estremece el corazón de nuestros hermanos, que son tratados como ciudadanos de segunda clase. Ellos se sienten desprotegidos. Los sacerdotes, para no comprometer a las familias cristianas, han debido refugiarse en los bosques. Para los cristianos, su única esperanza es el Señor Jesús y nuestra oración solidaria”.

“Nuestra oración por ellos es urgente. Para evitar más muertos, más incendios de iglesias, profanaciones de lugares santos y destrucción de centros de atención a los más necesitados, les invito a orar por los cristianos de la India en esta hora de peligro”, exhorta.

Asimismo invita a rezar la siguiente oración compuesta por él:

Oración por la India

Padre del cielo, haces brillar tu sol sobre malos y buenos. Tu hijo Jesús murió por todos y en su resurrección gloriosa, conservó las cinco llagas del tormento.

Con su poder divino, él sostiene ahora a cuantos sufren persecución y martirio, por ser fieles a la fe de la Iglesia.

Padre misericordioso y fuerte,impide que hoy Caín vuelva a matar al desvalido Abel, al inocente Abel.

Que los cristianos perseguidos en India, como María, permanezcan de pie junto a la cruz del Cristo Mártir.

Conforta a quienes la violencia amenaza y la inseguridad estremece. Que tu Espíritu Santo de amor haga fecundo el testimonio y la sangre de cuantos mueren perdonando. Amén.

La sucesora de la Madre Teresa ante la persecución contra los cristianos en India

Habla la hermana Nirmala Joshi
CIUDAD DEL VATICANO, sábado 20 de septiembre de 2008 (ZENIT.org).- Sor Nirmala Joshi, la sucesora de la Madre Teresa, hace un llamamiento, a través del diario Avvenire a la paz entre los creyentes de diferentes religiones. Es su respuesta  a los ataques contra los cristianos, que han dejado decenas de muertos, miles de desplazados y centenares de ataques contra obras de la Iglesia, de los que apenas ha informado la prensa en Occidente. La traducción de la entrevista ha sido publicada porAlfa y Omega.

–Una nueva oleada de violencia anticristiana está sacudiendo la India. También algunas de sus hermanas Misioneras de la Caridad han sido agredidas y ha sido destruida una casa de acogida para ancianos, de los hermanos Misioneros de la Caridad. ¿Cuál es su reflexión ante estas brutalidades?

–Sor Nirmala: Gracias a las manos protectoras de Dios, nuestro Padre amoroso, nuestras Hermanas han sido sólo heridas levemente, cuando las apedrearon. Fueron inmediatamente socorridas por las personas presentes y puestas bajo la protección de la policía. Ahora están bien y han vuelto a servir a nuestros pobres. La casa de los Hermanos ha sufrido daños, pero no nuestros pobres. ¿Qué reflexiones se pueden hacer? ¿Cuáles han sido las razones de la violencia? ¿No es éste el destino de los discípulos de Cristo? ¿No decía acaso Jesús Un siervo no es más grande que su Señor. Si me han perseguido a Mí, también os perseguirán a vosotros?

Usted ha nacido en una familia de bramanes, la casta más alta del mundo hindú. ¿Cómo ve, como conversa, esta oleada de violencia causada por la intolerancia religiosa?

–Sor Nirmala: El amor es la esencia de cada religión, el amor a Dios y al prójimo. La violencia por causa de la religión es un abuso.

El Santo Padre ha invitado a los líderes religiosos y a las autoridades civiles a trabajar juntos para restablecer, entre los miembros de las diferentes comunidades, una convivencia pacífica. ¿Es posible?

–Sor Nirmala: ¿Por qué no? El deseo de amor y la fuerza del amor están presentes en el corazón de cada hombre creado a imagen de Dios. El hombre está destinado a una vida eterna de amor.

En marzo de 1997, cuando fue nombrada Superiora General de las Misioneras de la Caridad, muchos periódicos escribieron que sus orígenes hinduistas podrían contribuir a reducir las diferencias entre el hinduismo y el cristianismo. ¿Es cierta esta afirmación?

–Sor Nirmala: La paz y la unidad entre los pueblos de diversas religiones no depende de si se ha nacido o no en una religión, sino del amor al prójimo y del respecto a su religión. Nuestro humilde servicio de amor hacia los más pobres entre los pobres es una prueba maravillosa de paz y de unidad entre los pueblos de todas las razas y religiones. Éste es el motivo por el que nuestra Madre respetaba con pleno convencimiento que las obras de amor son obras de paz.

En el undécimo aniversario de la muerte de la Madre Teresa, ¿cómo recuerda, en estos momentos difíciles para la nación, a la Madre Teresa que daba tanto amor?

–Sor Nirmala: La Madre, que amaba tanto la India, es seguramente consciente del momento de dificultad de nuestro país …

Rezamos para que con amor y generosidad se consiga superar el mal con el bien, como dignos hijos de Dios. Amémonos los unos a los otros como Dios nos ama a cada uno de nosotros.

El Taj Mahal fue construido por rey Shah Jahan como muestra de amor hacia su esposa, Mumtaz MahalEl Taj Mahal fue construido por rey Shah Jahan como muestra de amor hacia su esposa, Mumtaz Mahal

¿Quiere hacer algún llamamiento?

–Sor Nirmala: Sí, quiero repetir lo que ya dije el pasado 28 de agosto: Queridos hermanos y hermanas de Orissa y de toda la India: no olvidemos nuestra verdadera identidad, en cuanto hijos amados de Dios, nuestro Padre. Somos todos hermanos y hermanas, independientemente de nuestra religión, raza, cultura o lengua, independientemente de si somos ricos o pobres. Nada debe dividirnos. Sobre todo, no hagamos que la religión pueda dividirnos. La esencia de cada religión es el amor de Dios y el amor al prójimo. La violencia en nombre de la religión es un abuso.

Recemos para que descansen en paz todos los hermanos y hermanas que han muerto en esta oleada de violencia. Recemos por nosotros y pidamos… para que así lleguemos a ser intérpretes de la paz, del amor y de la alegría de Dios y podamos construir la civilización del amor. Que Dios os bendiga.

Por Pina Cataldo
Traducción de María Pazos

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. marcelo pastor sanchez
    Feb 11, 2009 @ 18:31:59

    pido oracion sanidad empleo prosperidad por mirella lopez arcentalers que me ame dios toque su corazon me de un hijo se case conmigo pagar deudas

A %d blogueros les gusta esto: