Preguntas para Mormones


Evangelismo y establecimiento de nuevas iglesias- septiembre 08
Preguntas para Mormones

Artículo escrito por Dr. Gerardo Laursen

Estimado(a) Lector:  

Si queremos evangelizar a mormones que llegan a nuestra puerta, debemos saber algo de ellos.  Son buenas personas en sentido cultural.  Ellos se enfocan en misiones; son sinceros y morales; diezman; cuidan a sus familias y a los ancianos.  Pero creen en ideas raras, en contradicción a la Santa Biblia.  No creen que Cristo pagó por sus pecados en la cruz, sino que meramente la cruz abrió la puerta para acumular buenas obras.

Se llama “ La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Días Postreros” (“The Church of Jesus Christ of Latter-Day Saints”).  Fundada en 1830 por Joseph Smith, cuando también El Libro del Mormón se publicó, supuestamente el “evangelio restaurado”, dado por el ángel Moroni cuando José tenía 15 años; y “traducido” de placas doradas que estaban enterradas desde el 400 dC, que citan 25,000 palabras de la versión El Rey Santiago, de 1611 dC.  (Una señal de fraude.) Pretenden aplicar Ez. 37:15-17 al juntar los dos libros (Biblia + Libro de Mormón); fácilmente refutados con v. 11, 22 que dice que los dos “palos” son los dos reinos de Israel: norte y sur, que serán unidos.

El mormonismo había declarado que el cristianismo actual es una abominación.  En los últimos años se han calmado un poco.  Ahora dicen que ellos también son cristianos, y que nuestros 4 Evangelios quedan incompletos sin “El Quinto Evangelio”, el Libro del Mormón.  (Este libro no concuerda con los principios de inspiración o canonicidad, explicados en otros artículos en ObreroFiel.com, como un artículo que escribí, titulado “El Canon del Nuevo Testamento”.)

Además una profecía de Smith dijo: “Los habitantes de la luna son de un tamaño más uniforme que los de la tierra.”  Dios antes fue un hombre, pero ganó deidad, como nosotros podemos, por buenas obras.  También creen en el bautismo para los muertos y en la poligamia [no la practican mucho en los EUA por ser ilegal, pero siguen casándose en su templo en secreto, para tener más esposas después en el cielo].  Smith fue asesinado por el populacho furioso en 1844.  Tienen 12 millones de miembros en el mundo; su cede está en Salt Lake City, Utah.  Sus otras autoridades: Doctrine & Covenants (Doctrinas y Pactos) y Pearl of Great Price (Perla de Gran Precio).  Los mormones rehusaron a ordenar a morenos al sacerdocio hasta 1978.

Enseñan que Jesús es uno de muchos dioses creados, el hermano de Lucero; todos preexistimos en el cielo antes de nuestra concepción, y que somos hijos de Dios y Su esposa; Jehová tiene cuerpo de carne y huesos; Jesús murió únicamente por Adán; la salvación es por obras.  Antes de ascender al cielo, Jesús predicó a los naturales de centroamerica.  (Ni la Biblia ni la historia ni la arqueología apoyan tal idea.)  Y los que rechazaron el mensaje fueron maldecidos con el color negro. (Smith era racista.)

Ahora, preguntas que ellos no pueden contestar:

1. ¿Dónde enseña el libro del Mormón sus doctrinas básicas?  No están:

Dios tiene cuerpo; hay muchos dioses; los hombres pueden llegar a ser dioses; espíritus preexistentes; poligamia; matrimonio eterno; bautismo por muertos, etc.  ¿Cuál es la base de sus doctrinas, si no están en la Biblia, ni en sus propios libros?

2. ¿Por qué los desobedientes no se vuelven negros o los negros arrepentidos se vuelven blancos ahora?

3. ¿Qué de lo ridículo de “las barcas de Jared”?  Libro de Mormón en Ether 6: un viento furioso empujó las barcas hacia la tierra prometida (USA) por 344 días.  A una velocidad de 10 mph/16 kph: serían 82,560 millas / 133,161 kms o ¡3 viajes alrededor del planeta!

4. Si Cristo no fue concebido por el Espíritu Santo, pero fue literalmente engendrado por el Padre, ¿cómo entonces podría haber nacido de una virgen?

5. Si el asesinato es un pecado imperdonable, como ellos dicen, ¿cómo pudo ser glorificado Moisés en el Monte de la Transfiguración?

6. Después de ser tan piadoso el ángel Moroni, ¿por qué no ha llegado a deidad como Abraham, Isaac y Jacob?  [Y si responden que acaba de llegar a ser un dios, ¿por qué se tardó?]

7. Doctrine & Covenants dice que Jesús dijo que nadie puede ver a Dios y sobrevivir, excepto si obtiene el sacerdocio. Joseph no recibió el sacerdocio hasta 1829, pero dice que vio al Padre y al Hijo en 1820.  ¿Cuál declaración es errónea?

8. Diferentes pasajes en sus 3 libros han sido cambiados y redactados centenares de veces. (Libro ha tenido 3,900 cambios; Doctrina con Perla 65,000.)  ¿Por qué los tomos no indican su edición?  [Es para esconder sus errores de historia y contradicciones previas.]

9. En 1832, Doctrine & Covenants dijo que la Nueva Jerusalén y Templo estarían construidos dentro de una generación.  ¡En estos 176 años todavía no están y toda aquella generación murió!  ¿Qué pasó?

10. Brigham Young dijo que los únicos que pueden llegar a ser dioses son los que entran en la poligamia.  ¿Entonces cómo pueden ahora los Mormones llegar a ser dioses?

11. ¿Cuál es el nombre correcto de la iglesia?  Reclaman que Jesús les dijo qué dieran nombre a la iglesia.  Por eso de 1830 a 1834 fue llamada Church of Christ (Iglesia de Cristo). Pero en 1834-1838 = Church of the Latter Day Saints (Iglesia de los Santos de los Últimos Días).  1838 en adelante = The Church of Jesus Christ of Latter Day Saints (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días).

12. ¿Cómo puede ser Alma un profeta (en el Libro del Mormón), cuando dijo que Jesús nacería en Jerusalén; y que su nombre significa “virgen señorita comprometida”?  (Nació en Belén.)

13. ¿Cómo puede el libro del Mormón contradecir la Biblia tantas veces y todavía ser de Dios?

La idea aquí con estas preguntas es para causar duda en la mente del mormón.  Junto con la presentación del evangelio, ore que el Espíritu Santo toque el corazón.  Recuerde, “el mundo” en “porque de tal manera amó Dios al mundo”, incluye a los mormones.

Recomendados para más estudio sobre el tema:

  • Edgar Contreras Rosales, ¿Dónde está el error de las sectas?, Ediciones Las Américas, 1979.
  • Josh McDowell y Don Stewart, Estudio de las Sectas, Vida, 1988.
  • Floyd McElveen, The Mormon Illusion, Kregel, 1997.
  • Walter Martin, Mormonismo, Grupo Nelson, 1992

Seamos fieles llevando el evangelio también a los mormones,

 

Scott Yingling

 

Director General de ObreroFiel.com 

Anuncios

17 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. CARLOS TAVARES
    Oct 13, 2008 @ 14:11:37

    Hola que tal me gustaria invitarte a leer por ti mismo el libro de mormon para que tu puedas comprobar que es verdad ya que cero me muchas de las preguntas que reescribes son erroneas y perdon pero tontas me gustaria dialogar contigo mas de eso, este es mi correo para aclarar tus dudas o para que avangelises como tu lo dices pero ojala y lo hagas con tus conclusiones y no con las de otros fracasados Edgar Contreras Rosales,
    Josh McDowell y Don Stewart, Floyd McElveen, Walter Martin,
    espero no te molestes por el comentario.
    carlos

  2. MAURICIO RODRIGUEZ
    Oct 15, 2008 @ 03:01:15

    Amigo, lo siento pero te equivocas. En cosas importantes

  3. pauloarieu
    Oct 15, 2008 @ 03:07:26

    Hola Mauricio.
    No lo sientas, el que lo siente soy yo, que son uds. los que están equivocados, y muy equivocados, lamentablemnete.
    Gracias por preocuparte por mi,
    Saludos

  4. ricardo
    Oct 15, 2008 @ 18:27:34

    jaja el mejor chiste que e escuchado es el de la barca empujada por viento hacia la tierra prometida (gringolandia) juas juas juas..que ridiculo por Dios..y lo otro que los antepasados americanos (nativos) son descendientes de judios jaja que sarta de tonterias…que religion mas acabada falta creatividad ehh! quizaz si inventamos algo mejor no se por ultimo que se vinieron en una nube voladora como goku..hacia america ..si quizaz ehh jajajaja…

  5. pauloarieu
    Oct 15, 2008 @ 18:44:42

    Hola Ricardo corazón de Leon.
    Gracias a Dios por tu buen sentido del humor.
    La verdad que es increible como de una novela slaio tood un sistema religioso
    Aca en Latinoaemrica, hacen un sincretismo con los catolicos. Son catolicos amormonados (jejeiijeiei)
    Saludos Ricky
    Paulo

  6. ricardo
    Oct 15, 2008 @ 19:01:35

    chee jeje chile 2 argentina 0 …xD Lamentablemente estamos muy lejos como pa que apostemos algo,, que se yo un asado…jojojo.

  7. pauloarieu
    Oct 15, 2008 @ 19:13:39

    Ricardo, estás apostando, te atreves a desafiar a la grandiosa Selcción Argentina, la escuadra albiceleste?
    Saluods

  8. Rodrigo
    Nov 09, 2008 @ 04:39:38

    Hola,

    Pues, que quieres que te diga, cada quien tiene su libre albedrío, sólo quiero comentar que sé que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es realmente la iglesia de Jesucristo, que fue nuevamente restaurada en la tierra hasta el momento en que este mundo contemple la segunda venida de nuestro Señor.

    Conosco de lo que hablas y hay muchos errores, o mejor dicho cosas que se comprenden en su conjunto, pero suenan disparatadas individualmente. Por ejemplo, y no es para pelear ni nada, solo dare unos ejemplos por el tiempo 😉

    1) El Libro de Mormón es, como dice la portada, Otro Testamento de Jesucristo, su única función es testificar de que Jesús vive, que tomo los pecados de todas las personas habidas y por haber para que así podamos arrepentirnos. Al restaurar su iglesia Dios contemplo mucho antes las traducciones de sus escritos en el viejo mundo (la Santa Biblia), por lo cual preparo el Libro de Mormón para que “testifique” de que ella (la Biblia) está en lo cierto, en las cosas en que realmente está en lo cierto.

    2) Nunca enseñamos eso…!

    3) Es curioso que los israelitas demoraran tanto en su viaje a la tierra prometida, de echo si analizamos la historia desde tu perspectiva con el Libro de Mormón llegaríamos a que el escape de Egipto sucedió en muchos menos días de lo que relata la Biblia. Por suerte sabemos de que la Biblia está en lo cierto en la cantidad de días en que tardo el Éxodo, lo que pasa es que no fueron (los israelitas) en línea recta, sino que lo más probable es que fueron “errantes por el desierto”. No digo que así sea, pero quizás algo parecido pasó con los Jaraeditas en el mar.

    4) Esto tardaría de explicarse por escrito 😉 , pero piensa en los siguientes términos usados en la Biblia: Primogénito en el Espíritu y Únigenito en la Carne. ¿Son lo mismo?

    5) La diferencia está en si el acecino es por “las de uno” o por un “mandato de Dios”. Por ejemplo a los israelitas Dios les mandó a ir a la guerra, y estos al hacerlo no enojaban a Dios, puesto de que cumplían con lo que se les mandaba. No así con Caín, por ejemplo, quien no fue perdonado.

    6) ¿Cuando hemos dicho de que Abraham, Isaac y Jacob han sido elevados al rango de Dioses??? Lo que enseñamos es que <> se determinará nuestra condición final, al ser dignos de ir a algunas de los Grados de Gloria “En la casa de mi padre muchas moradas hay”.

    7) En aquella ocasión se manifestaron (como en excepcionales veces en la historia de siempre) los tres miembros de la Trinidad, Dios el Padre, su hijo Jesucristo y el Espíritu Santo. Este último entre los seres celestiales y José Smith, para que este no pareciera.

    8) Cuando se realiza un cambio se avisa a toda la iglesia, en todo caso son cosas minúsculas y no “profundas”. Por ejemplo hace poco se cambió una palabra en la última edición. Echo informado. Recuerda que al revisar traducciones se encuentras ideas que se pueden expresar de mejor manera, sin cambiar por supuesto la idea.

    9) En el nuevo testamento se habla “No pasará una generación en hasta que veaís estas cosas”. (No tengo la Biblia en mano -Bueno sí pero tengo sueño-) A lo que me refiero es a que Jesucristo en el Nuevo Testamento utilizó ese mismo “dicho”, no pasará una generación.

    10) No sé de donde leíste eso, en todo caso a modo de respuesta genérica; Dios conoce el corazón, y juzgara a sus hijos según estos vivan los mandamientos que tienen la posibilidad de conocer. Actualmente Dios nos manda a que nos casemos con una persona, varón y hembra, por lo tanto por esto seremos juzgados, lo cual no nos quita bendiciones.

    11) Actualmente entre nosotros (al igual que en todas las iglesias) nos llamamos “La iglesia” (fuiste a la iglesia, en la iglesia hay una actividad, da una clase en la iglesia, etc). Esto no significa que hemos cambiado el nombre de ‘La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días’ a ‘La Iglesia’, es solo una forma de acomodar el lenguaje, por comodidad. El nombre de la iglesia en nuestra dispensación ha sido y es “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.

    12) También es conocido como Jesús de Nazaret. Yo puede nacer en un caserío, pero en los registros se recuerda la ciudad o pueblo más cercano. Por comodidad.

    13) Bueno, como dije al comienzo, esto no es con ánimos de pelear ni discutir, cada quien tiene su libre albedrío, lo que expuse representa lo que sé en este momento, puede que me haya equivocado, pero esto lo sé con seguridad; Dios vive, el És. Actualmente ha restablecido su evangelio con el fin de que la mayor parte de sus hijos puedan alcanzar los sagrados y altos convenios que los llevarán, junto a su obediencia, a estar en un estado de Eterno gozo junto con ÉL. Jesucristo hizo posible de que los pecadores se puedan arrepentir y estar sin mancha ente ÉL en el postrer día. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la única iglesia restaurada por Jesucristo, el sacerdocio* está en ella.

    Saludos 😉

    (*: Los miembros varones dignos de la iglesia)

  9. luis zeballos
    Dic 13, 2008 @ 03:08:48

    El mormonismo es completamente falso, los falsos libros de Smith contienen miles de plagios sin ninguna cronología. El libro de nefi es tan pero tan falso que afirma tener los cinco libros de Moises en planchas de bronce hacia el año 600 antes de Cristo en America, cuando actualmente se sabe que Moises no escribio el Pentateuco y que el Pentateuco se termino hacia el año 400 antes de Cristo, tuvo reelaboraciones despues del exilio y esto es una proeba contundente de la falsedad de estos libros y de que Smith fue un falso profreta. Los mormones actuales son gente superignorante en temas bíblicos por lo que es la secta mas retorcida de todas. Sus seudolideres ya no pueden sostener tantas miles de miles de mentiras. Lo unico que les queda es negarlo todo es decir lo mismo que hacen los delincuientes.

    Es por este motivo que no se puede llamar ninguno de ellos santos, los santos no mienten en cambio los mormones son completamente mentirosos.

  10. pauloarieu
    Dic 13, 2008 @ 14:08:05

    Luis zeballos. Gracias por tu comentario. No dejes direcciones de correo electronico, puede ser molesto para vos, adermas, lso robots de internet lo encuentran y te pueden llenar de SPAM la casilla de correo. Saludos
    Paulo

  11. juan
    Ene 29, 2009 @ 04:59:43

    La iglesia de JESUCRISTO de los santos de los últimos dias es eternamente verdadera. Yo lo digo porque soy mienbro y tengo un testimonio grande y para hablar hay que tener un testimonio y leer mucho el libro de mormon. No nieguen la verdad. Solamente te puedes casar con una sola mujer por la eternidad. Esta pagina es obra de satanas. Que dios les vendiga mucho.

  12. veronica A
    Feb 20, 2009 @ 13:22:10

    HOLA, solo quisiera decir que JESUCRISTO nos manda a amarnos lo unos a los otros tal como ÈL nos ha amado. Se viene a mi una gran tristeza al leer los comentarios que mas que eso parecen invitar a comenzar un debate entre lo que es considerado “bueno” y lo que es “malo”, sin embargo, ¿se han preguntado cual es el tema ha debatir?, ES LO MAS VERDADERO QUE EXISTE, ES JESUS EL UNICO MEDIADOR ENTRE EL PADRE Y NOSOTROS SUS HIJOS, ESA ES LA UNICA Y GRAN VERDAD EN LA CUAL TENEMOS QUE CREER, AQUELLA VERDAD INDUDABLE,AQUELLA VERDAD QUE NOS DICE QUE SOMOS SALVOS POR LA GRACIA DE DIOS PADRE (EFESIOS), MI INTENCION SOLO ES MENCIONAR QUE MUCHAS RELIGIONES HAY EN EL MUNDO, MAS DE LAS QUE SE PUEDAN IMAGIINAR, Y QUIEN GOBIERNA ESTE MUNDO ES SATANAS, SIN EMBARGO,MI REDENTOR QUE HOY VIVE, LEE BIEN “TU REDENTOR” AQUEL QUE NOS AMA CON NUESTROS DEFECTOS Y VIRTUDES ES QUIEN HA VENCIDO AL MUNDO, (SN JUAN 16:25, SOLO ESPEREMOS EN EL. MUCHAS BENDICIONES PARA TODOS Y CADA UNO DE UDS, SIN DISTINCION PORQUE JESUS NO LAS HACE, Y NUNCA LAS HARA PORQUE SU AMOR ES PERFECTO.

  13. veronica ibañez
    Feb 20, 2009 @ 13:24:26

    hi

  14. veronica A
    Feb 20, 2009 @ 13:58:15

    Cansada de tanta división, cansada de tantas dudas, cansada de interminables debates para conocer y llegar a la verdad, que acaso nuestro redentor se divide en el numero de iglesias que se generan cada año???, acaso Él nos separa de su amor según el nombre de la iglesia a la que asistamos, creen Uds. que Jesús murió solo por aquellos que dicen tener la doctrina verdadera, o que Jesús vendrá a buscar solo a los que se encuentren en el papado de Roma?, o quizás Él solo será visto por aquellos que una vez protestaron?,
    ¿Qué nos ocurre?, ¿En qué hemos caído?,¿ cuál fue nuestro error?, se nos dio el libre albedrío y cual fue nuestra elección?,
    Día a día vemos cómo el mundo es azotado por la avaricia, aquella búsqueda del poder que nos ha llevado incluso a crearnos nuestro propio concepto de Dios padre, millones… billones de muerte ocurridas en el nombre precioso de Nuestro Señor Jesucristo, empresas que se llenan de ingresos comercializando su imagen, levantamiento de Profetas que llegan a tener tanto poder en nosotros que ignoramos que Jesús nos ha hablado , nos habla, y nos hablara a cada uno de nosotros a través de su palabra y su espíritu. Yo tengo la certeza de que Él escucha nuestras oraciones, aquellas oraciones que no van de nuestro conciente, sino de nuestro corazón, mas nosotros escuchamos lo que Él nos dice?, lo que Él nos manda a hacer?, has dejado de lado tu voluntad para pedirle a el que haga la suya en ti?.
    Como podemos convertir la verdad mas grande que existe Jesucristo en base para mentiras?. Sin embargo, su amor es tal que nos ama a pesar de todo, date cuenta, tenemos la oportunidad de morar con Él, de vivir en su presencia por la eternidad, y lo único que nos pide es creer en Él.
    No importa tu religión, no importa tu color de piel, no importa tu nivel académico, no importa si nunca has asistido a un templo o si lo has hecho cientos de veces, no importa si has pecado en innumerables ocasiones, no importa tu cultura, ni tus creencias políticas, ni tu ingreso salarial mensual, el amor de nuestro redentor es perfecto, solo acéptalo como tu único salvador y decláralo con tu boca y El vendrá a tu vida y la llenara de su gracia, y tu serás con Cristo y el será contigo por siempre.

  15. Asharat
    Mar 13, 2009 @ 00:30:00

    perrrdon disculpa pero tu ridicules
    no es nada cierta algunas si pero investigen
    mas nada pasa pero si celes pasa la mano nimodo nosotros no criticamos a otras religiones pero si sus doctrinas pasan a criticar bn por ustedes ustedes sabran a donde vamos

    aaaaaaa tambn la poligamia e no se practica despues de 1882 ps era una union pork abian familias de bajos recursos ps lo mas lojico era una union para poder resaltar a una persona mejor no es buena sus tonterias pero si asi se basan bn por ustedes

  16. Anónima_40
    Mar 13, 2009 @ 18:42:01

    por Dios, aprende a escribir primero plissssss, ten piedad !!

    😀

  17. victor gutierrez
    Mar 21, 2009 @ 23:19:53

    lo cierto que las doctrinas Mormonas carecen de toda sustentabilidad, y kla defensa que presentan los amiguitios mormones, quienes cegados por el entenebrecido rasonamineto y guiados de su propia concupicencia la cual les lleva a levantarse lideres sectarios reprovos en la fe y carentes de razonam,iento ,pues bien dice la palabra , que Dios no es Dios de muertos ,como su doctrina mas muerta por su insustentabilidad, y Galatas dice
    6. estoy maravillado de que tan pronto os hayais alejado del que os llamo por la GRACIA de CRISTO, para seguir un evangelio diferente
    7. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
    8. mas si aun nosotros, o un angel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
    10. Pues , busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? O trato de agradar a los hombres? Pues si todavia agradara a los hombres, no seria siervo de CRISTO
    nadie sea enganado ,Dios no puede ser burlado , Tengamos misewrricoirdia de los mormones ,esperando Dios les alumbre el entendimiento y vuelban al camino de nuestro Dios y Cristo
    DE PARTE DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS BIBLICOS Y ARQUEDIOSESIS DE DALLAS TEXAS

A %d blogueros les gusta esto: