Tu oración puede hacer la diferencia.


Tu oración puede hacer la diferencia

18 de septiembre

Descargar(Tu-oracion-puede-hacer-la-diferencia.pdf)

Pedro era custodiado en la cárcel

“Así pues, Pedro era custodiado en la cárcel, pero la iglesia hacía  oración ferviente a Dios por él.” Hechos 12:5

Pedro estaba en la cárcel a punto de ser ejecutado. Ya no había mucho para hacer, Jacobo había sido recientemente muerto a espada  por Herodes. Ahora le tocaba el turno a Pedro. Ya no había tiempo para reclamos políticos, ni manifestaciones, ni solicitadas. No había estado de derecho. La causa estaba perdida.

Pero la iglesia en Jerusalén, no se rindió. Y comenzó a orar fervientemente para que Dios hiciera un milagro. No había lógica en el pedido que estaban haciendo. Pero la fe es superior a la lógica. Cientos de hombres y mujeres de Dios comenzaron a suplicarle a Dios que Pedro fuera liberado. Era un pedido casi ridículo, porque era casi imposible. Pero seguían orando fervientemente.

Recibí varios mensajes hoy, por mail y al celular con el siguiente pedido:

Pedido de oración urgente, por 200 pastores cristianos de la india que están amenazados de muerte. Van a asesinarlos en 24 horas. Y comenzarán a perseguir a cientos de cristianos.

¿Qué se puede hacer desde Argentina, del otro lado del mundo? Lógicamente nada. No hay manera de defender a esos hombres, no sabemos en que ciudad están, ni que autoridades habría que notificar para evitar la masacre. No sabemos nada, no podemos hacer nada. Estamos igual que la iglesia de Jerusalén, frente a la ejecución de Pedro.

Hoy debemos recuperar la fe, para destruir toda lógica. Unite a la súplica mundial para que Dios libere a estos hombres y mujeres de la muerte. Ni siquiera sabemos sus nombres, ni donde viven, ni que hacen. Pero hay algo que sabemos: hay una amenaza terrible sobre sus vidas, y solo Dios puede salvarlos. No hay misión de paz, tropas de las naciones unidas, guardias secretas ni comandos especiales que
puedan salvarlos.

Y frente a la falta de lógica, tenemos el poder de la oración. Volvé a tener fe, suplicale hoy a Dios por la liberación de estos hermanos. Es necesario que volvamos a orar. Rompé el hábito y la costumbre de esta sociedad apurada y sin compromiso. Descubrí el poder de la oración ferviente y comunitaria.

Dios sigue teniendo todo el poder y el control. Él puede liberar a estos hermanos de la muerte. Orá fervientemente, con pasión, con poder, con unción, con decisión. Dios todavía puede hacer milagros.
Motivá uno hoy.

REFLEXIÓN – Tu oración puede hacer la diferencia.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

Visitá nuestro Sitio Web: http://www.devocionalpc.com.ar

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. ricardo
    Sep 19, 2008 @ 23:37:42

    cual es el sentido de orar (en el sentido de pedir)? es una pregunta que me empecé a formular hace un tiempo… realmente mi oración tendría el “poder” para lograr algo a través de ella?… yo entiendo que el deseo de nuestros corazones es que las cosas que están mal se arreglen… pero hasta que punto podemos torcerle la mano a la Voluntad divina del Padre?..o realmente no podemos? y sólo Dios sabe como obrar justamente según sus preceptos. En algún lugar de la biblia no recuerdo,dice que el Espíritu Santo intercede en nuestras oraciones,, debido a que nosotros no sabemos pedir…
    deberiamos pedir según lo que queremos …o solo decir Señor Dios todopoderoso, haz tu voluntad..

  2. marcos
    Sep 20, 2008 @ 16:47:23

    Es necesario unirnos en oración… y es cierto que el Espiritu intercede, pero, atravez de nuestras oraciones!.. por eso tenemos que pedir, y mientras seámos más más poder tiene la oración.
    Claro q nuestras oraciones tienen poder; o si no Jesús no nos hubier hablado de la oración; Pablo en el libro de romanos ora por los israelitas; ora también por sus demás hermanos, y vemos hoy el poder de la oración de un solo hombre.
    Jesús en su momento de mayor agonía, oro al padre, y recibió fuerzas para entregarse a la muerte, y fue justamente Jesús, Dios hecho hombre quién nos muestra la necesidad que tenemos de orar.
    Lázaro murió,… y Jesús lo resucitó. Era la voluntad de Dios que Jesús lo resucite?. Claro que si, atravez de ello fue glorificado el nombre de su hijo. Dios es soberano y sabe perfectamente lo que hace; El hace su parte y nosotros tenemos que hacer la nuestra; a nosotros nos corresponde orar, interceder.
    Estoy seguro que la oración que todo mundo hace por estos pastores cristianos ha sido escuchado por Dios, solo nos resta esperar con fe en El.

  3. pauloarieu
    Sep 20, 2008 @ 20:26:47

    Marcos:
    Gracias por tu comentario.
    Bendiciones
    Paulo

  4. Esteban Cantero
    Sep 23, 2008 @ 20:07:41

    La verdad durante la semana anterior me llego aquel mensaje que decia que 200 pastores estaban amenazados de muerte en la india. Esto me dejo sin palabras y sinceramente mi corazon sufre es inexplicable lo que siento, cierro los ojos y trato de viajar hasta alla y ponerme en lugar de aquellos hombres De Dios que le estan dando el pecho a la situacion…hace mucho Dios me mostro que mi lugar era afuera pero que debia creer,pero de verdad en Èl, realmente lloro y a la vez oro por todas las personas del mundo especialmente por los niños,adolescentes y jovenes que son los que cargan con el pasado….muchas veces me tiraron y hasta me pisaron pero sin embargo segui adelnate , muchas veces me pregunte si era el lugar en donde Dios me queria ver…y aunque la respuesta tardo , asi fue….se que las dudas siempre estan, pero sigo adelante y con los ojos puestos en Cristo….tantas tribus en el mundo que tratan de escaparle a la realidad, y sabiendo aun que nosotros somos los que tenemos la llave de la puerta y aun asi nos quedamos…oro por todos los que salen a predicar y prometi a Dios dar todo de mi Vivire para El y morire para El……espero que Dios cubra con su mano a estos pastores y que realmente Dios se manifieste en este mundo a traves de nosotros,pero no bajemos los brazos por q la meta esta cerca…….y Cristo nos espera con brazos abiertos…una pregunta que podria hacer…que haras por ellos?

  5. ricardo
    Sep 24, 2008 @ 18:39:12

    porque habriamos de afanarnos pensando,,en que será de ellos!! Dios siempre a estado con sus hijos,el prometió que NUNCA nos dejaría solos, el siempre esta ahi,,aunque a veces no le sintamos, pero el nos cuida, ni lo dudemos. Es cierto no es lo mismo evangelizar en paises democraticos,libres…que a estar en esos lugares donde eres castigado solo por llevar una biblia,y tener otra creencia. pero fuera de eso, el plan de Dios es perfecto, el tiene todo bajo control…este tipo de noticias solo me hacen sentir que el evangelio que llevo es super liviano!! espero tomarle el peso que corresponde, por amor a Dios…
    hermano Marcos yo creo en la oracion ! XD la oracion eficaz del justo puede mucho! dice por ahi…jeje.. pero insisto Dios hace su voluntad fuera de lo que nosotros creemos que pueda ser, sea correcto o incorrecto.
    Dios les bendiga

    ricardo corazon de leon !! juas juas…el medio apelativo ya me lo estoy creyendo!

A %d blogueros les gusta esto: