Un clerigo islamico quiere asesinar a Tom, Jerry y a Mickey Mouse.


Un clerigo islamico quiere asesinar a Tom, Jerry y a Mickey Mouse.

Septiembre 17th, 2008

Un clérigo islámico aseguró que dichos personajes infantiles “corrompen” a los jóvenes. Según dijo, el ratón inventado por Disney es uno de los soldados de Satán y es manejado por él.
El Ratón Mickey y la dupla Tom y Jerry, todos famosos personaje de dibujos animados creados por estadounidenses, fueron blanco de una “fatwa” (decisión islámica que puede acarrear una sentencia de muerte) por considerárselos “soldados de Satán que deben morir”.

 

El ratón Mickey

El ratón Mickey

La noticia, que a los ojos occidentales puede considerarse llamativa, fue publicada hoy por el tabloide inglés Daily Express como producto de una entrevista con el clérigo islámico Muhammad Munajid, quien había trabajado como diplomático para la embajada de Arabia Saudita en Washington.

El declaraciones reproducidas por ANSA, el islamista saudita indicó que dichos personajes de dibujos animados “corrompen” a los jóvenes musulmanes.

“El ratón (Mickey) es uno de los soldados de Satán y es manejado por él. Es un personaje impuro que debería ser asesinado”, agregó el clérigo en relación al dibujo creado por Walt Disney en 1928.

“De acuerdo a la ley islámica, el ratón es un animal repulsivo, que corrompe. ¿Cómo cree que los niños ven a los ratones hoy en día después de Tom y Jerry”, continuó poniendo en foco a la pareja ideada por William Hanna y Joseph Barbera en 1940.

Fuente:  Infobae

http://www.trespasitos.com/2008/09/un-clerico-islamico-quiere-asesinar-a-tom-jerry-y-a-mickey-mouse/

 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: