Deuteronomio 22:13-21


Deuteronomio 22:13-21.

“Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, y le atribuyere faltas que den que hablar, y dijere: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad, en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este hombre por mujer, y él la aborrece; y he aquí, él le atribuye faltas que dan que hablar, diciendo: No he hallado virgen a tu hija; pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderán la vestidura delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán; y le multarán en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días. Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.” (Deut.22:13-21)

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. creditos
    Ago 21, 2008 @ 07:19:12

    El anillo de la virginidad

    ¿Juramento cristiano? Esta es la interpelación que sobrevuela por las cabezas de millones de norteamericanos cuando ven, a los luceros adolescentes de su pequeña pantalla, aparecer con una alianza de la virginidad.
    Miley Cyrus (Hannah Montana), Selena Gómez (Los Hechiceros de Waverly Place) y la joven banda masculina de los Jonas Brothers (Camp Rock), son algunos de los rostros televisivos que han admitido, abiertamente, que sus sortijas significan que no sostendrán relaciones carnales hasta los esponsales.

    El arranque de esta clase tesoros de los Estados Unidos se remonta a los años 90 entre los grupos pro abstinencia. Los anillos se pueden adquirir por Internet y tienen mensajes como: “El amor verdadero espera” o “Una vida, un amor”.

    Kevin, Joe y Nick Jonas, de 20, 18 y 15 años, declararon que llevar estos anillos es “una promesa a nosotros mismos y a Dios de que no mantendremos relaciones sexuales hasta el matrimonio”.

    Curiosa moda.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

  2. pauloarieu
    Ago 21, 2008 @ 15:45:00

    Carlos Menéndez:
    Gracias por tu comentario. ¿Te parece mal esta moda’?
    A mi me parece positiva!!
    Espero tu respuesta
    Gracias por tu comentario
    Saludos
    Paulo Arieu

A %d blogueros les gusta esto: