Discipulado, plataforma para hacer Misión II


Discipulado, plataforma para hacer Misión II

1 – Dicipulado

Discípulo matetes es un partidario o imitador de su maestro o líder; es alguien que fija su mirada en su maestro para aprender de su doctrina y de su estilo de vida (Jn 8:31; 15:8) es un aprendiz, o sea, uno que constantemente aprende de su maestro, es uno que es llamado por el maestro para ser seguidor del él (Mr 1:20)  Discípulo es aquel que primero aprende (venid en pos de mí) para luego será enviado (y haré que seáis pescadores de hombres) Mr 1:17.  Discípulo se hace y no es resultado de la casualidad, implica: planificar, crear estrategias, trabajar etc.,  Hch. 14:21; Mt 28:19 “haced discípulos”. En el discipulado del N.T. la relación correcta es la del discípulo y su Señor y maestro que es el ejemplo de esta relación, esta correspondencia nos dirigirá correctamente a vivir el discipulado con honestidad.

En el Antiguo Testamento, estas marcas se ven claramente cuando los patriarcas aprenden de sus padres la adoración a su Creador mediante el altar, primero Abel en el conocido pasaje junto a su hermano Caín; luego tenemos a Noé y su familia adoraron a Jehová e hicieron un altar Gn 8:18-20, Abraham y su familia ado­raron a Dios Gn. 12:5-7, Isaac acampó en Ber­se­ba cons­truyo su tie­nda y también su altar pa­ra in­vocar el nomb­re de Jehová. Gn 26: ­24-25. El ejemplo de Moisés con Josué Dt 1:38; 3:28; Nm 27:12-23; Dt 31:3-8, 14-23; es una experiencia ejemplar de discipular a un líder que le había de suceder. Elías y Eliseo, el discípulo que le siguió hasta lo último. 

En la Iglesia local es importante tener presente esta labor, porque precisamente de ella se proveerá Dios de misioneros para hacer la obra; también, marcará en el discípulo la semejanza de la vida de Cristo, formándose cada día que vive con el Maestro de maestros (1Jn 2:6).  La meta sagrada es poder decir como el Apóstol Pablo: “sed imitadores de mí, así como yo de Cristo”  (1Co 11:1; Ga 4:19)

La experiencia del Apóstol Pablo es que existen tres niveles en este proyecto:

A Quien Imitamos         (A Jesús Ga 4:19)

A Quienes Imitamos      (Al Discipulador que imita a Jesús 1 Co 11:1)

Quienes Imitan              (Los Discípulos y el Discipulador 1 Co 11:1)

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: