¿Vivimos en una sociedad homosexual?


Mucho más que una cuestión de “orientación”

¿Vivimos en una sociedad homosexual?

ANTONIO MARTÍNEZ
El viraje es de los que hacen época: hasta no hace mucho, Occidente sentía horror ante la homosexualidad como vicio nefando, reflejando la condena bíblica contra la perversión de Sodoma y Gomorra. Sin embargo, desde la década de 1970, la sociedad occidental posmoderna siente una creciente fascinación por el universo homosexual. ¿Qué es lo que ha pasado? ¿Cómo ha sido posible, en un brevísimo lapso de tiempo, una metamorfosis tan radical?
La explicación se encuentra en el plano de los valores y los principios. Durante siglos, la homosexualidad se consideró como un hecho extraño a la estructura objetiva de la realidad. El mundo se ajustaba a unas ciertas leyes metafísicas, antropológicas y morales. Y tales leyes componían el orden del universo, el dharma eterno de los hindúes, la ley natural de los medievales. Ahora bien: al menos desde Kant, la filosofía del Occidente moderno ha tendido históricamente a afirmar cada vez más la subjetividad del individuo y a negar la existencia de esas supuestas “leyes objetivas” de lo real. Esta es la raíz filosófica del individualismo moderno. Y la preferencia moderna por lo homosexual sería una consecuencia particular de la opción filosófica a favor del reinado del individuo: el sujeto occidental moderno, en nombre de la diosa Libertad, pasa a prevalecer sobre las leyes ontológicas que hasta entonces lo limitaban. Y una de ellas era la ley de la heterosexualidad.

Anuncios

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Phosphoros
    Jun 18, 2008 @ 09:58:15

    Hola
    ¿Sociedad Homosexual?…¡¡¡JÁ!!!.
    Saludos.

  2. J.M.Hernández
    Jun 18, 2008 @ 17:01:57

    Cuanto miedo a la libertad y cuanto prejuicio… así nos va.

  3. susana labra
    Jul 09, 2008 @ 22:31:46

    creo que CRISTO vive y EL vendra pronto a poner orden a esta tierra y a esta sociedad repugnate que nos ha tocado vivir.

  4. pauloarieu
    Jul 09, 2008 @ 22:49:13

    susana labra dicho:
    Amen, hermana, pero si el tarda nosotros debemos procurar hacer lo mas posible para que sea menos repugnante.
    Saludos
    Paulo

  5. Manuel
    Jul 10, 2008 @ 08:12:08

    Contestando a la pregunta yo creo que no. Lo que pienso que ocurre, es que antes se escondían o disimulaban su condición. El listado de posibles homosexuales entre genios del arte, de las letras, etc es bastante amplio. Ahora sin embargo, en las sociedades que se les permite, llevan una vida normal y no esconden su condición. En otras sociedades sin embargo parecen no existir, porque su condición implica cárcel o ejecución.
    Un saludo

  6. jose manuel
    Abr 18, 2009 @ 06:01:41

    ay chicos dejennos viviiiiiiir malitos lo que pasa es que yo soy una mujer escondida en el cuerpo de un hombre ay fuchi

  7. pauloarieu
    Abr 18, 2009 @ 13:20:38

    Nosotros no somos bestias. Somos seres dotados de razon. La homosexualidad es pecado. Eso lo dice Dios, en la biblia y eso debe ser motivo suficiente para que todo ser humano sepa que si no se arrepiente sinceramente esta condenado. Es asi de sencillo.
    Saludos

A %d blogueros les gusta esto: