Nuevo récord mundial, 415 Tatuajes en un día Oliver Peck


Nuevo récord mundial, 415 Tatuajes en un día Oliver Peck

15 Jun 2008

Un tatuador impuso un nuevo récord mundial al realizar 415 tatuajes en un solo día, dibujando en brazos, piernas, tobillos, espaldas, muslos e incluso algunos traseros un solo diseño: el número 13, considerado en Estados Unidos como de mala suerte.Oliver Peck cumplió su hazaña el viernes 13, también considerado de mala suerte entre los norteamericanos.

Peck obtuvo una mención en el libro Guinness de Récords por dibujar la mayor cantidad de tatuajes en un periodo de 24 horas: Desde la medianoche del jueves a la medianoche del viernes.El reconocimiento le fue entregado por el adjudicador de Guinness Danny Girton hijo, informó el sábado el diario The Dallas Morning News en su sitio de internet.

La persona con el récord anterior era Katherine Von Drachenberg, también conocida como Kat Von D, estrella del programa de telerrealidad “LA Ink”, de la cadena televisiva TLC.

Desde hace muchos años, cada viernes 13 la tienda Elm Street Tattoo, en Dallas, ha realizado un maratón de 24 horas de tatuajes.

“Es una descarga de adrenalina”, dijo Peck, de 36 años y copropietario de la tienda.

Algunos de los clientes de Peck fueron bomberos, policías, taberneros, un inspector de vialidad, una enfermera y un cirujano. Para cuando el maratón comenzó, había una fila de clientes que salía de la tienda.

Sarah Hooper, de 24 años, está tan obsesionada con el número 13 que trata de detener el medidor de las bombas de las gasolineras en 13,13 dólares. Fue la séptima ocasión en que Hooper recibe un tatuaje con el número 13, en esta ocasión, en la parte superior del muslo izquierdo.

“Es algo que hay que hacer en el día 13″, dijo.

Todd Smith se hizo su primer tatuaje el viernes, aunque su esposa e hijos no sabían de sus planes.

“Como tengo 34 años y tres hijos, estoy en mi crisis de la edad madura”, dijo.

¿Que dice la Biblia?

Ahora bien, y un cristiano, puede hacerse tatuajes, que dice la biblia al respecto?

En cuanto a este tema debemos ir a un versículo de la Palabra que se encuentra en Levitico 19:28 que nos habla de que no hay que hacerse rasguños en el cuerpo,ni imprimir en nosotros señal alguna, y en Deuteronomio 14:1 HABLA DE LO MISMO, SIENDO QUE ESTAS COSTUMBRES DE DAÑARSE EL CUERPO, O IMPRIMIRSE ALGO ERAN COSTUMBRES ASOCIADAS AL CULTO PAGANO DE LOS MUERTOS. (Leer versículos) Dios prohibió estas costumbres, pero: por qué hacerse estas cosas en nuestro cuerpo? Ya que el es el templo del Espiritu Santo y debemos cuidarlo!

No será que aquellos que hacen estas cosas quieren inventar una personalidad o llamar la atención de este modo, o tal vez llenar un vacío que hay en sus vidas? La respuesta para mi es sí. ¿No sabéis que sois templo de Dios…? 1 Corintios 3:16-17

La Palabra nos enseña, que estamos en el mundo pero no somos del mundo Juan 17:15-16. No estamos aquí para seguir descomunalmente las atrocidades que el mundo nos quiera enseñar. Yo les preguntaría mis hermanos: Si tu fueras un joven o una joven evangelista y te presentaras delante de un inconverso con una Bilbia en la mano, pero con tres piercing en cada oreja, uno en la lengua que te impida pronunciar bien y un aro en la nariz, más todas las partes visibles de tu cuerpo tatuadas ¿Sí crees que pudieras transmitir lo que Dios pide de ti?

El cristiano esta copiando la actitud del mundo en este caso el de llevar el piercing y el tatuaje. ¿Qué clase de cristianos somos? ¿Cómo queda nuestro testimonio en este caso? Porque si somos iguales a ellos ¿cuál es la diferencia? ¡Ó es que queremos pasar como cristianos incógnitos!

Por sus frutos los conoceréis Mateo 7:16. Si nos dejamos guiar por el Espíritu de Dios, sabremos correctamente qué es lo que Dios quiere de nosotros. Conviene que la manera de vivir de los cristianos se distinga de la manera del mundo. Si los jóvenes viven de una manera diferente conforme a la manera de Cristo, la educación cristiana será un atractivo y un testimonio muy positivo. En lugar de dejarse influenciar por la moda de sus amigos que no conocen al Señor, les pueden ofrecer los atractivos de la vida cristiana.

Esto nos recuerda la responsabilidad que tenemos los padres y la iglesia en la educación y la formación de nuestros hijos. La sociedad se ha vuelto demasiado permisiva, en muchos casos el padre ha perdido autoridad y ya no ejerce de cabeza de familia.

¿Qué pasaría si dentro de diez años pasa de moda el piercing y el tatujae y tu pequeño hijo te pregunta por qué tienes tus orejas, tu lengua y tu nariz perforada y tu cuerpo pintado ¿Qué le dirías?

Es cuestión de reflexionar hermanos. No estoy juzgando a nadie, pero es mejor evitar que lamentar y conducirnos por los caminos del Señor.

Respecto a este tema, creo que cada cristiano debe ser muy sobrio, tanto con su cuerpo como con su vestir.

Me recuerdo de la escritura:
1.- Dios creó al hombre a su imagen y semejanza.
2.- Acordaos que sois templo del Epíritu Santo.
3.- Nuestra vestimenta y adornos no sean ostentosos.
4.- Ya no somos nuestros, somos de aquel que nos compró al precio de sangre.

Romanos 12:1

“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”

1 Pedro 2:9

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa[cultura], pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”

1 Timoteo 2:9-10

Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.

Romanos 12:2

No os conforméis a este siglo [cultura], sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

La belleza natural de la pureza ha sido destruida por la belleza artificial. Lo que es natural es espiritual y lo que es artificial es pecaminoso. Qué es natural? Lo que Dios crea es natural. Cambiar la apariencia natural de tu persona es opuesto a lo que dicen las escrituras de los apóstoles y los Padres de la iglesia, a través de los escritos historiales que se tiene de la iglesia. La mundanalidad no es natural por lo tanto no es espiritual y es condenada en la Palabra.

Existe una vasta diferencia entre belleza sensual y natural.- La belleza natural es aquella que Dios le ha dado a la raza humana. La belleza sensual es una belleza artificial creada por el hombre para aumentar la atención que le damos a la apariencia sensual de cada uno, creando una atracción no ordinaria entre hombre y mujer o entre un joven y una joven.

Lo que no es natural, no es puro. El pecado no es natural porque no era parte de la creación original de Dios. Lo que es puro, bueno y de Dios nacerá de Dios mismo. Lo que no es bueno ni puro nacerá de la imaginación de la mente carnal. La cosmetología y el diseño de modas es el arte de la cultura del mundo que no pertenece a Dios y endiosa la carne. Esta se origina en el mundo y es perpetuado por la cultura del mundo. Todas las falsas enseñanzas y los prácticas diabólicas conocidas como “mundanalidad” por la histórica Iglesia Bíblica contiene esta marca, de tener su origen en el mundo y no de la Palabra de Dios. Todos los esfuerzos de hombres degenerados para realzar la carne serán quitados súbitamente por el juicio de Dios. Los cristianos que imitan o defienden estos inventos culturales del mundo degenerado no son sabios. Un evangelio que tolera estas cosas no es un evangelio puro.

Por ejemplo: 1 Cor. 3 y 6; aquí leemos esas lindas palabras de Pablo que nos dicen que el cuerpo es el templo de Dios. Este versículo a llevado a muchos hermanos íncluso a ver el café como un pecado. Conozco a hermanos que con este versículo se les ha atacado por tener sobrepeso. ¿Es esto a lo que Pablo quería llegar? El utiliza esta argumentación para una situación concreta. El contexto nos muestra que en el cap. 3 el cuerpo de Dios es la iglesia. Todo áquel que ataca la iglesia ataca a Dios! El capítulo 6 es el que habla del individuo. Y aquí se trata especialmente de no ensuciar el cuerpo teniendo relaciones sexuales con prostitutas ya que somos uno con Dios y nuestro cuerpo es su templo, no podemos ser uno con prostitutas y así ensuciar el templo de Dios. Estos versículos tienen un sentido concreto y no se deben sacar de su contexto para argumentar contra lo que no nos guste.

el texto en Levíticos 19.28:
”No se hagan héridas en el cuerpo por causa de un muerto, no se hagan ninguna clase de tatuajes. Yo soy Adonai”. Que yo sepa los cristianos nos encontramos en el nuevo pacto! Porque tendríamos que someternos a la ley de Moíses? El prohibir tatuajes con este versículo es lo mismo que prohibirle a los hombres el afeitarse, que es nombrado un par de versículos más arriba o exigir que sacrifiquemos corderitos. Un estudio de la cultura nos enseñaría que este mandamiento tenía un motivo muy especial:
1. el marcarse el cuerpo tenía fondo religioso.
2. el marcarse tenía motivos jurídicos

el nr. 1 no necesita mucha explicación. Antiguamente se tatuaban o marcaban las naciones por motivo de sus creencias paganas.
Nr 2 es más interesante. Las marcas pertenecían a el sistema de pactos. Cuando se hacía un contrato (ejemplo: entre reyes) se usaba un estilo de hacer una ceremonia con muchos elementos simbólicos, que hoy nos parecen raros. Entre todo estos también se estilaba marcarse con tatuajes, con un corte o cicatrices para asegurarse de que el pacto nunca se olvidaría.
Lo lindo es que íncluso nuestro Dios se adapta a la “moda” siguiendo esta tradiciones. Su pacto con Abraham es el mejor ejemplo (Genesis 17:15+17)). Dios sige todo los pasos de un típico pacto de aquel entonces. Y como sabemos la marca corporal también aqui tiene un papel importante. Hasta hoy en Dia los judíos siguen circuncidando a sus niños. Es muy factible que este mandamiento en Lev 19.28 pretenda evitar que Israel, por un lado, siga prácticas paganas y por el otro que no hagan pacto con otro porque pertenecen a Dios con el que ya están comprometidos.

Ya que ninguno de nosotros vive en una cultura semejante…?
… el tatuarse o no tatuarse, debe ser según mis conocimientos bíblicos; algo de decisión personal. Dios nos da mucha libertad en nuestras decisiones. En las que el opina, lo suele hacer muy claro y sin falta de grandes explicaciones. El argumentar en contra es bíblicamente muy difícil, yo suelo hacerlo tratando de convencer de que en 70 años el tatuaje ya no se verá sino que colgará, lo que le suele hacer perder toda la estética que en realidad quiso simbolizar. No importa qué, pero todo lo que hagamos debe ser para la Gloria de Dios! Si el tatuaje te sirve… házlo! Si no, la biblia no te lo prohíbe… pero entonces que sentido tiene.

a la verdad muy poco habla la Biblia sobre tatuajes (piercing no sé), pero si lo suficiente para entender que los tatuajes no son del agrado de Dios.

Levitico 19:28 ” ni imprimiréis en vosotros señal alguna”

Mi opinion acerca de esto es que no es necesario. Cada ceyente sabe que es templo de Dios 2 Corintios 6:14-18 y 2 Corintios 7:1.

Y como sabemos también a Jesús no le agradó cuando Él estaba en el templo y allí habían vendedores de bueyes… Juan 2:13-22. Eso no le agrado a él, porque simplemente vendedores no tenían nada que hacer en el templo. Y si nosotros representamos el templo de Dios, somos el templo del Dios viviente 2 Corintios 6:16 ¿Por qué debemos de llevar marcas o ronpernos la piel? Si esto le agradara a Dios el nos hubiera creado con tatuajes o con piercings. Pero no fue así.

Ahora quiero terminar con este versículo:
2 corintios 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contamincaión de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: