Alistan retiro espiritual para jovenes creyentes


Alistan retiro espiritual para jovenes creyentes

Por: Guillermo Jaramillo Torres, Sábado, 14 de Junio de 2008

La asesora del grupo de adolescentes, Rosario Salazar comentó que el objetivo de este tipo de retiros es buscar un encuentro interior de los jóvenes consigo mismos.Su misión es concienciar a los jóvenes en el camino de la verdad, y ayudados en el ímpetu que la juventud otorga, la agrupación juvenil “Él es camino, verdad y vida” trabaja en la tarea de sensibilizar a los jóvenes hacia el próximo retiro espiritual que se llevara a mediados del mes.

La asesora del grupo de adolescentes, Rosario Salazar Meléndez comentó que el objetivo de este tipo de retiros es buscar un encuentro interior de los jóvenes consigo mismos.

“Tiene como objetivo que los jóvenes tengan un encuentro con ellos mismos y un encuentro con los demás y un encuentro con Dios.

En este sentido queremos que los jóvenes conozcan el valor de la familia y el valor que tiene la religión.

Pertenecientes a la parroquia San Judas Tadeo Apóstol en Guadalupe, el día de mañana llevarán a cabo un preencuentro en las instalaciones de la parroquia para que los asistentes se familiaricen con el entorno.

“El preencuentro es para que los jóvenes que se acercan a un retiro conozcan lo que es, que sepan que han sido llamados por Dios, que tengan conocimiento de lo que tienen que llevarle y con que actitud tienen que ir a este retiro.

El preencuentro tiene lugar en la parroquia misma en el salón San Mateo. Este domingo la reunión va a ser a las 16:00 horas, y ahí conocerán a los asesores”.

El encuentro en sí se llevará a cabo en el municipio de El Carmen, en donde se tiene prevista la asistencia de 100 jóvenes en cada uno de los encuentros, ya que existen dos retiros, el de adolescentes y el de jóvenes que se llevarán a cabo este mismo mes.

“El encuentro se va a llevar a cabo en El Carmen Nuevo León, en la parroquia. Nosotros llevamos cuatro sesiones por año, pero ahora el grupo ya creció y este año van a ser seis; llevamos este, el otro va a ser de de adolescentes el 20, 21 y 22 de junio, y la siguiente semana del 27, 28 y 29 hay otro de adolescentes.

Como el grupo ya creció ya tenemos un equipo instalado en la capilla de la parroquia, calculamos que sean como 100 adolescentes los que vivan este retiro que son aquí mismo de la comunidad”.

Ante una sociedad deshumanizada, Salazar Meléndez indicó que la sensibilidad y los valores son los temas en que más se enfocan en cuanto a la integración juvenil.

“Nosotros nos enfocamos en lo que son valores con los adolescentes y con los jóvenes y les damos una formación de tres meses antes de lo que es el retiro.

En esta formación hacemos diferentes actividades y también ponemos mucha atención en lo que es la sensibilización, a los adolescentes y a los jóvenes los sensibilizamos, vamos a los lugares en donde hay jóvenes y llevamos el mensaje para que ellos también vayan teniendo ese sentido de la sensibilidad con la juventud y los demás jóvenes.

Más que nada habrá que recordar la figura del discípulo Juan que era el más joven de los discípulos de Jesús”.

Así mismo tienen una función de misioneros, ya que cada asistente después leva el mensaje a los diversos sectores en donde se desarrolla.

“Nosotros llevamos el mensaje desde donde nos encontramos, nosotros tenemos la responsabilidad de amar y servir desde nuestra casa, desde nuestra escuela, nuestro trabajo.

Un ejemplo de esto son los adolescentes de la secundaria 45 quienes se han acercado por su cuenta”.

Finalmente recordó que al ingresar a esta agrupación le llamó la atención la dinámica de evangelización, ya que los jóvenes trabajan con los jóvenes, y esto mismo la ha llevado a cabo a seguir realizando la actividad de asesora.

“Lo que más me motivó a seguir promoviendo esto fue la cercanía con la que me identifiqué, que eran muchachos de mi edad que estaban compartiendo el testimonio a gente más joven, siempre te topas con que los catequistas son más grandes que tú.

El papa Juan Pablo II dijo que los niños evangelicen a los niños, los jóvenes a jóvenes y así sucesivamente.

Lo que más me motiva a seguir con esto es continuar transmitiendo el mensaje espiritual de amor entre los jóvenes; verlos en el retiro con su cambio durante los días que dura el evento, ver el cambio, es sorprendente cómo en esos tres días ellos van transformando su rostro y van aceptando más a Dios”.

http://elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=225078

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. arturo56k
    Jun 15, 2008 @ 06:57:27

    Hey! Muy buen contenido el de tu blog, me gustaria que te des la vuelta por http://www.trespasitos.com y le des un vistazo, si te gusta te propongo que intercambiemos enlaces.

  2. pauloarieu
    Jun 15, 2008 @ 07:00:27

    si,lo vi,y me piratie algunos cuantos articulos (jijijij)
    esta bueno el tuyo, yo me suscribi
    No se que decirte sobre el intercambio
    no tengo problemas
    pero hay artículos tuyos muy fuertes
    Yo personalmente no tengo problemas
    Pero este es un blog cristiano,no tenes problemas ocn recomendarlo?
    Saludos

  3. kariinaa
    Jun 16, 2008 @ 23:37:35

    oiiee formo parte del Grupo Juvenil Juventud en Dios de la Parroquia Maria Reina de la Paz ubicada en santa Catarina!! i soi parte del ekipO
    me toko dar un tema en el pree el ke se llama
    relaciones Fundamentales de la Persona
    pero no tengo ideaa de como darlo, estoi casi a punto del pre que si Dios kiere se realizara el proximo mes en juliO del 2008!!
    ojala me ayudaran o me dieran alguna idea para mi temaa!!

    gracias
    i ke dios los bendiigaa

  4. pauloarieu
    Jun 16, 2008 @ 23:48:11

    kariinaa:
    Hola, gracias `por consultarme
    Espero y deseo poder ayudarte,
    A que publico esta dirigido?
    Crees que te ayudaría algo con base en la biblia?
    Saludos!!
    Espero tu respuesta y asi te puedo ayduar en lo que este a mi alcance.
    Paulo

  5. OLGA LIDIA MANZO GONZALEZ
    May 02, 2009 @ 03:03:27

    AGRADECERTE POR TU INPETU A DAR A CONOCER A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y MAS AHORA QUE VIENE EL PENTECOSTES ME GUSTARIA ESTAR EN CONTACTO CON TIGO YO VIVO Y DOY GRACIAS A DIOS JUNTO CON MIS AMIGOS UNIDOS EN LA FE ¨JOVENES UNIDOS EN LA MISMA FE¨BUENO QUE DIOS TE LLENE DE SU GRACIA Y TE INUNDE DE SU AMOR POR MEDIO DE EL ESPIRITU SANTO BUENO GRACIAS Y ESPRO ESTAR EN CONTACTO CON TIGO. YO JUNTO ADIOS SOY FELIZ BAY…

A %d blogueros les gusta esto: